GiaNcaRlos Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Buenas tarde, soy principiante y tengo un problema con mi enfoqe automatico, cuando enfoco en un objeto con suficiente luz el Enfoque automatico no funciona hace un sonido como si quisiera enfocar y no enfoca nada pero cuando cambio a manual, si, la rueda de enfoque funciona correctamente. hasta donde yo que sé, es que el enfoque automatico no enfoca en objetos con mucha luz o poca luz ya que no distingue el objeto y el enfoque se blokea, pero en este caso enfoqué a objetos con el fotometro indicandome al medio, es decir, ni tanta luz ni tan poca luz y de 10 operaciones con este metodo, 3 tengo exito y enfoqué automaticamente. ¿Qué puede ser? ya que el enfoque automatico si me funciona, pero de vez en cuando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Que distancia había al objeto? Cada objetivo tiene una distancia mínima de enfoque, puede que quisieras enfocar a una distancia menor de la que el objetivo permite. Otras veces no es cuestión de luz sino de contraste en la escena (una pared lisa difícilmente la enfocara porque no hay contrastes y la cámara no sabe donde enfocar). ¿Haces las fotos a escenas con objetos,texturas,líneas...diferenciados? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 El enfoque automático necesita reconocer "formas" o "contrastes" en el punto sobre el que enfocas. Y para ello necesita tanto una iluminación adecuada, como que la superficie no sea demasiado uniforme. Cuando dices que mides con el fotómetro y te dice que no está ni muy claro ni muy oscuro, me temo que eso tiene poco que ver con la cantidad de luz que recibe el objeto, y más con lacantidad de luz que va a llegar al sensor, en función de la luz reflejada por el objeto, pero también de la abertura de diafragma seleccionada, de la velocidad, y del valor ISO. Si el motivo está poco iluminado, prueba a activar la luz de ayuda al enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GiaNcaRlos Publicado 24 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 Que distancia había al objeto? Cada objetivo tiene una distancia mínima de enfoque, puede que quisieras enfocar a una distancia menor de la que el objetivo permite. Otras veces no es cuestión de luz sino de contraste en la escena (una pared lisa difícilmente la enfocara porque no hay contrastes y la cámara no sabe donde enfocar). ¿Haces las fotos a escenas con objetos,texturas,líneas...diferenciados? Hola ZonTeK el objeto esta a una distancia considerando que mi lente es de 18-55 quizá a menos de un metro y e enfocado en superficies lizas y nada pero aveces funciona el enfoque automatico aveces no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GiaNcaRlos Publicado 24 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 El enfoque automático necesita reconocer "formas" o "contrastes" en el punto sobre el que enfocas. Y para ello necesita tanto una iluminación adecuada, como que la superficie no sea demasiado uniforme. Cuando dices que mides con el fotómetro y te dice que no está ni muy claro ni muy oscuro, me temo que eso tiene poco que ver con la cantidad de luz que recibe el objeto, y más con lacantidad de luz que va a llegar al sensor, en función de la luz reflejada por el objeto, pero también de la abertura de diafragma seleccionada, de la velocidad, y del valor ISO. Si el motivo está poco iluminado, prueba a activar la luz de ayuda al enfoque. e seleccionado el iso y diafragma adecuado en un ambiente adecuado y no enfocabien en ambientes cerrado considerando que recibe ayuda de la luz de ayuda de enfoque pero acabo de jugarlo un poco en la calle y comenzo a sonar el enfoque y dar el pitido de enfoque y ahora parece estar bien pero de vez en cuando se vuelve a poner asi -gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico15 Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 A mi me pasa algo similar, como decías tambien mi objetivo como que se bloquea, pero sin embargo cambio la posicion de la camara y trato de enfocar de nuevo. Pero solo me es un problema cuando ralmente esta muy oscuro, digamos que quiero capturar un arbol en la noche o cosas asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GiaNcaRlos Publicado 8 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 A mi me pasa algo similar, como decías tambien mi objetivo como que se bloquea, pero sin embargo cambio la posicion de la camara y trato de enfocar de nuevo. Pero solo me es un problema cuando ralmente esta muy oscuro, digamos que quiero capturar un arbol en la noche o cosas asi. Hola nico15 mira ya no tengo este problema lo que hice fue los sgte: - mi camara estaba muy adaptada a la oscuridad, es decir, lo tenia mucho tiempo practicando y tomando fotos de noche y quiza por eso perdio la capacidad de poder enforcar correctamente - saque mi camara al aire libre (de dia) y comenze a forzar el enfoque, y como arte de magia el enfoque me comenzo a enfocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Hola nico15 mira ya no tengo este problema lo que hice fue los sgte: - mi camara estaba muy adaptada a la oscuridad, es decir, lo tenia mucho tiempo practicando y tomando fotos de noche y quiza por eso perdio la capacidad de poder enforcar correctamente - saque mi camara al aire libre (de dia) y comenze a forzar el enfoque, y como arte de magia el enfoque me comenzo a enfocar. Creo que estás confundiendo términos. Que el exposímetro de la cámara esté centrado no quiere decir que exista luz para el enfoque. Esto significa que habrá luz para la foto. Si en un sitio muy oscuro intentas enfocar, como no existe luz ambiente, la cámara tendrá problemas de enfoque, por muy centrado que esté el exposímetro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.