Jump to content

Necesito ayuda con un Sigma 14mm. 2.8

ezus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me encuentro entre dos objetivos a comprar. Estos son el Sigma que da nombre al post, y algún otro angular zoom tipo Tamron, Tokina o algo así.

¿Qué me podéis decir del Sigma 14mm.? Es para montar en una DX, con lo cual el resultado serían unos 21mm.

Quiero hacer fotografía estelar y nocturna y esos 2.8 me pueden ayudar.

¿Lo veis algo largo para DX?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Me encuentro entre dos objetivos a comprar. Estos son el Sigma que da nombre al post, y algún otro angular zoom tipo Tamron, Tokina o algo así.

¿Qué me podéis decir del Sigma 14mm.? Es para montar en una DX, con lo cual el resultado serían unos 21mm.

Quiero hacer fotografía estelar y nocturna y esos 2.8 me pueden ayudar.

¿Lo veis algo largo para DX?

El Sigma EX DG 14 f2.8 y tambien su "hermano" Tamron SP 14 DI f2.8 son objetivos antiguos (habra alguno deciendo "obsoletos" :lol: ) y no tiran nada bien con el diafragma abierto (a partir de f5.6 mejora la cosa). Se las construieron para camaras de 10 Megas, que era el tope en su momento - con una DSLR FF de p.e. 24 Megas las irregularidades aumentan considerablemente. El "hermano" Nikkor AF-S 14 f2.8 no conozco personalmente, le vi en manos del amigo Orlik, pero no lo probe, segun los reviews bastante okay. Asi, como eres usuario de DX te aconsejo igual como amigo templario, el Tokina PRO 11-16 AT-X f2.8 - tambien Sigma ofrece una cosa interesante (un EX DC10-20 f3.5)!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas!

El Sigma 14mm. ronda los 450€, mientras que el Sigma 10-20mm. 4-5.6 sale por menos de 300 €. Tengo metido en la cabeza el Tokina 12-24, f/4 si mal no recuerdo, del cual he oído buenas cosas. El 11-16 lo malo es su poco rango en comparación con el resto.

Saludos!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas!

El Sigma 14mm. ronda los 450€, mientras que el Sigma 10-20mm. 4-5.6 sale por menos de 300 €. Tengo metido en la cabeza el Tokina 12-24, f/4 si mal no recuerdo, del cual he oído buenas cosas. El 11-16 lo malo es su poco rango en comparación con el resto.

Saludos!!

no te crees que tiene tan poco rango, 11 a 16 es un mundo en UGA, o mejor dicho dos mundos (diferentes).....

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo tengo el Sigma 14mm, el zoom 15-30mm también de sigma y el Tokina 10-17 fisheye, de por construcciones se valen todos pero a nivel de Óptica y el 14mm esta muy por encima de los dos otros. El autofocus es instantáneo y las correcciones en deformaciones casi perfecta. 

notas:

Sigma 14mm: 9/10

Sigma 15-30mm: 7/10

Tokina 10-17mm: 8/10

Enlace al comentario

el 14 mm que va muy bien, en cámaras DX, con sensores exigentes, es el Samyang 14 mm, que salvo la distorsion de bigote, que en DX, no se ve, va perfecto, y con una relación calidad, precio, imbatible, para un aficionado, sobra, eso si es manual, pero los gran angulares en el 99 por ciento de las fotos si los pone en su distancia hiperfocal, no tienes ni que mover el anillo.

saludos.

Enlace al comentario

Yo estoy con el compañero nivola.. Yo me quedaria entre el samyang 14 o el tokina 11-16.. Y todo depende de que pienses hacer en el futuro.. Si tienes pensado pasarte a fx me iria a por el samyang y si te vas a quedar en dx me iria a por el tokina sin dudarlo.. La distorsion de bigote se arregla facilmente con el software.

Un saludo

Enlace al comentario