Jump to content

La tristeza de Carlota


sxome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato mas de mi única e inigualable modelo.

 

Hace tiempo que sigo el flickr de esta chica    http://www.flickr.com/photos/varelaphotography/. Además de sus composiciones, su procesado tan personal me trae loco, he intentado sin exito sacar algo similar pero soy incapaz.

¿Alguien que me pueda ayudar ha seguir dando pasitos para conseguir una línea similar en mis fotos?

 

9904412085_7348dffa7f_c.jpg

ni me mires por sxome, en Flickr
 
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Editado por sxome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tomas de Adriana Varela, lo que puedo ver es que cuida mucho la hora de tomar las fotos (en exteriores), si no me equivoco lo hace por la tarde (en la mayoria) con un lente fijo 50 mm y en muchas (tomas) abre el lente a tope ( a 1.4), del PS sin comentarios porque apenas le empiezo a mover, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tomas de Adriana Varela, lo que puedo ver es que cuida mucho la hora de tomar las fotos (en exteriores), si no me equivoco lo hace por la tarde (en la mayoria) con un lente fijo 50 mm y en muchas (tomas) abre el lente a tope ( a 1.4), del PS sin comentarios porque apenas le empiezo a mover, saludos

 

Esta claro que la luz es uno de sus puntos clave, trabajando, como bien dices, durante las puestas de sol. En cuanto al objetivo que suele utilizar, esta claro que en muchas de ellas utiliza un diafragma muy abierto, aparte de tener una FX dotando a la foto de un mayor bokeh.

Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda.

 

preciosa, me encanta

 

Irene, sigo de cerca tus autorretratos y me enorgullece que te pases por aqui.

 

 

Es muy bonita, espero que alguien te pueda ayudar.

 

Me alegro que te guste. Gracias por pasarte por aquí.

 

 

Sigo buscando algún consejo sobre el procesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermosa modelo, disfrutala.

 

No se como estará hecho el procesado, pero viendo las fotos del enlace, básicamente aprecio una dominate cálida en la imagen que se podría recrear mediante el  balance de blancos en CR, y después jugar con una capa de equilibrio de color en PSD. Además no se si el flare es añadido como un efecto. Por último un viñetado para resaltar la figura.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta mucho, y que quieres que te diga... yo también llevo un tiempo siguiendote con la misma idea que tu con adriana  :1ok:
En cuanto al tema del procesado como el de Adriana, quizas te vendria hacer uso de unos presets en lightroom.
Estos son muy buenos: 
http://www.slrlounge.com/store-product/lightroom-presets

Enhorabuena!

Editado por ledes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermosa modelo, disfrutala.

 

No se como estará hecho el procesado, pero viendo las fotos del enlace, básicamente aprecio una dominate cálida en la imagen que se podría recrear mediante el  balance de blancos en CR, y después jugar con una capa de equilibrio de color en PSD. Además no se si el flare es añadido como un efecto. Por último un viñetado para resaltar la figura.

 

Un saludo

 

Gracias por pasarte a allanarme el camino. Un saludo.

 

 

Pues a mi me gusta mucho, y que quieres que te diga... yo también llevo un tiempo siguiendote con la misma idea que tu con adriana  :1ok:

En cuanto al tema del procesado como el de Adriana, quizas te vendria hacer uso de unos presets en lightroom.

Estos son muy buenos: 

http://www.slrlounge.com/store-product/lightroom-presets

Enhorabuena!

 

Hombre Ledes, eso de "yo también llevo un tiempo siguiendote con la misma idea que tu con adriana" te lo agradezco de corazón, pero no dejo de ser mas que un aprendiz, en flickr encontraras inspiraciones realmente interesantes, yo suelo meterme en las favoritas de la gente a la que voy admiro y creo que ese es un gran vivero de ideas.

Muchas gracias por pasarte y como no por el cumplido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapa la modelo :wub: , el encuadre me gusta con esos àrboles de fondo ponièndole marco a la escena,  pero el central compite un poco con la niña.

 

Con el procesado que buscas, creo que debes jugar con las curvas (disminuir contraste por canales, subes un poco el inicio de  la curva por la izquierda y la bajas algo por la derecha para eliminar algo de info en sombras y reducir algo de info en el canal, yo lo hago con el canal azul y el rojo y me gusta el resultado)

 

...mira èstas, sòlo ajuste de curvas, se aprecian las sombras algo "coloreadas", con ese tonito medio vintage. Los preset pueden ser de ayuda, pero cada imagen debe procesarse individualmente, lo que funcione en una no tiene porquè hacerlo en otra...

 

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/9515874167/

 

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/9705184440/

 

...y lo otro que puede servir para esos resultados es jugar con una capa de ajuste mezclador de canales  (channel mixer), ahì subes un poco el color del canal correspondiente (por ejem. 105 al rojo en el canal rojo) y reduces azul y verde (-10, ò -15 en ambos ,por ejemplo), la idea es que el total sea algo menos que 100%,  con eso logras una saturaciòn màs pastosa, algo falta de detalles en sombras y màs contrastada,  como la que da la pelicula ;)

 

saludos!

Editado por pedrovar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapa la modelo :wub: , el encuadre me gusta con esos àrboles de fondo ponièndole marco a la escena,  pero el central compite un poco con la niña.

 

Con el procesado que buscas, creo que debes jugar con las curvas (disminuir contraste por canales, subes un poco el inicio de  la curva por la izquierda y la bajas algo por la derecha para eliminar algo de info en sombras y reducir algo de info en el canal, yo lo hago con el canal azul y el rojo y me gusta el resultado)

 

...mira èstas, sòlo ajuste de curvas, se aprecian las sombras algo "coloreadas", con ese tonito medio vintage. Los preset pueden ser de ayuda, pero cada imagen debe procesarse individualmente, lo que funcione en una no tiene porquè hacerlo en otra...

 

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/9515874167/

 

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/9705184440/

 

...y lo otro que puede servir para esos resultados es jugar con una capa de ajuste mezclador de canales  (channel mixer), ahì subes un poco el color del canal correspondiente (por ejem. 105 al rojo en el canal rojo) y reduces azul y verde (-10, ò -15 en ambos ,por ejemplo), la idea es que el total sea algo menos que 100%,  con eso logras una saturaciòn màs pastosa, algo falta de detalles en sombras y màs contrastada,  como la que da la pelicula ;)

 

saludos!

 

En cuanto a lo que me comentas de las curvas, subirla un poco por la izquierda y bajarla por la derecha, es el procesado principal que le he hecho a la toma ( por lo menos conscientemente), aunque he tocado luego alguna variable mas (luminancia, saturacion,...) ha sido un poco dar palos de ciego hasta conseguir lo que buscaba.

En cuanto  al mezclador de canales, ahi esta tu gran aporte, algo que desconocia totalmente, he estado probando y si que es verdad que consigo una saturación cuanto menos peculiar que me gusta.

Muchas gracias por ayudarme a seguir aprendiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la foto me gusta, le falta un poco de contraste para mi gusto, y sobre el procesado, yo ando igual que tu intentando hacer algo parecido, en LR tocando los tonos puedes conseguir algo, hay un tutorial por ahi de un forero creo que bost que explica como hacerlo.

Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece una compo muy chula pero el balance de blancos sobre todo en la peque no lo acabo de ver... el disparar con el 35 también hace que el pié del primer plano se vea bastante grande.

 

Saludos!!!

Hola Sin, com corregirias tu ese balance de blancos, si que veo una tonalidad en su piel que no me gusta pero no twngo claro que le sobra.

Gracias por pasarte. Todas estas criticas llenan mi cabeza de informacion nueva para mi.

 

Gracis a todos por pasaros a comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la foto me gusta, le falta un poco de contraste para mi gusto, y sobre el procesado, yo ando igual que tu intentando hacer algo parecido, en LR tocando los tonos puedes conseguir algo, hay un tutorial por ahi de un forero creo que bost que explica como hacerlo.

Creo que me pasé subiendo la curva por el lado izquierdo y me ha perdido contraste. Cuando descubro una herramienta nueva suelo excederme en su uso, hasta que llega un día en el que me doy cuenta que todo esto del procesado debe ser algo muy sutil.

Por cierto, no encuentro nada de "bost" si lo tienes localizado mandame el enlace para echarle un vistazo.

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preciosa fot, con un buen encuadre.  me falta un pelin de luz en ella y tiene una dominante verde, que

sifuera yo, se la corregiria.

saludos

Tratare de arreglar tanto la dominancia como la falta de luz. En cuanto tenga un poco de tiempo colgare el resultado.Gracias por pasarte a dejar tu crítica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...