sxome Publicado 24 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2013 (editado) Os dejo un retrato mas de mi única e inigualable modelo. Hace tiempo que sigo el flickr de esta chica http://www.flickr.com/photos/varelaphotography/. Además de sus composiciones, su procesado tan personal me trae loco, he intentado sin exito sacar algo similar pero soy incapaz. ¿Alguien que me pueda ayudar ha seguir dando pasitos para conseguir una línea similar en mis fotos? ni me mires por sxome, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Editado 24 de Septiembre de 2013 por sxome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Muy buenas tomas de Adriana Varela, lo que puedo ver es que cuida mucho la hora de tomar las fotos (en exteriores), si no me equivoco lo hace por la tarde (en la mayoria) con un lente fijo 50 mm y en muchas (tomas) abre el lente a tope ( a 1.4), del PS sin comentarios porque apenas le empiezo a mover, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 preciosa, me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedmadfe Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Es muy bonita, espero que alguien te pueda ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 25 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Muy buenas tomas de Adriana Varela, lo que puedo ver es que cuida mucho la hora de tomar las fotos (en exteriores), si no me equivoco lo hace por la tarde (en la mayoria) con un lente fijo 50 mm y en muchas (tomas) abre el lente a tope ( a 1.4), del PS sin comentarios porque apenas le empiezo a mover, saludos Esta claro que la luz es uno de sus puntos clave, trabajando, como bien dices, durante las puestas de sol. En cuanto al objetivo que suele utilizar, esta claro que en muchas de ellas utiliza un diafragma muy abierto, aparte de tener una FX dotando a la foto de un mayor bokeh. Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda. preciosa, me encanta Irene, sigo de cerca tus autorretratos y me enorgullece que te pases por aqui. Es muy bonita, espero que alguien te pueda ayudar. Me alegro que te guste. Gracias por pasarte por aquí. Sigo buscando algún consejo sobre el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gregorio f Publicado 25 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Que ternura FELICIDADES!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Lo único que te queda si no puedes encontrar las condiciones de iluminación es dominar el PS, por medio de cursos o tutoriales, solo así. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 No tengo ni idea de como se hace esos procesados... Pero tu foto me gusta un monton!! muy bueno el procesado asi como la composición. tienes unas fotos muy chulas en tu flick . saludines!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 26 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Hola Esther me agrada mucho que te pases por aqui, y que te guste mi foto. Me paso de vez en cuando por tu flickr, para ver esas fotos que le sacas a tu niño y coger alguna idea. Un saludo desde Mieres,jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Hermosa modelo, disfrutala. No se como estará hecho el procesado, pero viendo las fotos del enlace, básicamente aprecio una dominate cálida en la imagen que se podría recrear mediante el balance de blancos en CR, y después jugar con una capa de equilibrio de color en PSD. Además no se si el flare es añadido como un efecto. Por último un viñetado para resaltar la figura. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 (editado) Pues a mi me gusta mucho, y que quieres que te diga... yo también llevo un tiempo siguiendote con la misma idea que tu con adriana En cuanto al tema del procesado como el de Adriana, quizas te vendria hacer uso de unos presets en lightroom.Estos son muy buenos: http://www.slrlounge.com/store-product/lightroom-presets Enhorabuena! Editado 27 de Septiembre de 2013 por ledes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 27 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Hermosa modelo, disfrutala. No se como estará hecho el procesado, pero viendo las fotos del enlace, básicamente aprecio una dominate cálida en la imagen que se podría recrear mediante el balance de blancos en CR, y después jugar con una capa de equilibrio de color en PSD. Además no se si el flare es añadido como un efecto. Por último un viñetado para resaltar la figura. Un saludo Gracias por pasarte a allanarme el camino. Un saludo. Pues a mi me gusta mucho, y que quieres que te diga... yo también llevo un tiempo siguiendote con la misma idea que tu con adriana En cuanto al tema del procesado como el de Adriana, quizas te vendria hacer uso de unos presets en lightroom. Estos son muy buenos: http://www.slrlounge.com/store-product/lightroom-presets Enhorabuena! Hombre Ledes, eso de "yo también llevo un tiempo siguiendote con la misma idea que tu con adriana" te lo agradezco de corazón, pero no dejo de ser mas que un aprendiz, en flickr encontraras inspiraciones realmente interesantes, yo suelo meterme en las favoritas de la gente a la que voy admiro y creo que ese es un gran vivero de ideas. Muchas gracias por pasarte y como no por el cumplido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrovar Publicado 28 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 (editado) Muy guapa la modelo , el encuadre me gusta con esos àrboles de fondo ponièndole marco a la escena, pero el central compite un poco con la niña. Con el procesado que buscas, creo que debes jugar con las curvas (disminuir contraste por canales, subes un poco el inicio de la curva por la izquierda y la bajas algo por la derecha para eliminar algo de info en sombras y reducir algo de info en el canal, yo lo hago con el canal azul y el rojo y me gusta el resultado) ...mira èstas, sòlo ajuste de curvas, se aprecian las sombras algo "coloreadas", con ese tonito medio vintage. Los preset pueden ser de ayuda, pero cada imagen debe procesarse individualmente, lo que funcione en una no tiene porquè hacerlo en otra... http://www.flickr.com/photos/pedrographer/9515874167/ http://www.flickr.com/photos/pedrographer/9705184440/ ...y lo otro que puede servir para esos resultados es jugar con una capa de ajuste mezclador de canales (channel mixer), ahì subes un poco el color del canal correspondiente (por ejem. 105 al rojo en el canal rojo) y reduces azul y verde (-10, ò -15 en ambos ,por ejemplo), la idea es que el total sea algo menos que 100%, con eso logras una saturaciòn màs pastosa, algo falta de detalles en sombras y màs contrastada, como la que da la pelicula . saludos! Editado 28 de Septiembre de 2013 por pedrovar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 me parece una compo muy chula pero el balance de blancos sobre todo en la peque no lo acabo de ver... el disparar con el 35 también hace que el pié del primer plano se vea bastante grande. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 29 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Muy guapa la modelo , el encuadre me gusta con esos àrboles de fondo ponièndole marco a la escena, pero el central compite un poco con la niña. Con el procesado que buscas, creo que debes jugar con las curvas (disminuir contraste por canales, subes un poco el inicio de la curva por la izquierda y la bajas algo por la derecha para eliminar algo de info en sombras y reducir algo de info en el canal, yo lo hago con el canal azul y el rojo y me gusta el resultado) ...mira èstas, sòlo ajuste de curvas, se aprecian las sombras algo "coloreadas", con ese tonito medio vintage. Los preset pueden ser de ayuda, pero cada imagen debe procesarse individualmente, lo que funcione en una no tiene porquè hacerlo en otra... http://www.flickr.com/photos/pedrographer/9515874167/ http://www.flickr.com/photos/pedrographer/9705184440/ ...y lo otro que puede servir para esos resultados es jugar con una capa de ajuste mezclador de canales (channel mixer), ahì subes un poco el color del canal correspondiente (por ejem. 105 al rojo en el canal rojo) y reduces azul y verde (-10, ò -15 en ambos ,por ejemplo), la idea es que el total sea algo menos que 100%, con eso logras una saturaciòn màs pastosa, algo falta de detalles en sombras y màs contrastada, como la que da la pelicula . saludos! En cuanto a lo que me comentas de las curvas, subirla un poco por la izquierda y bajarla por la derecha, es el procesado principal que le he hecho a la toma ( por lo menos conscientemente), aunque he tocado luego alguna variable mas (luminancia, saturacion,...) ha sido un poco dar palos de ciego hasta conseguir lo que buscaba. En cuanto al mezclador de canales, ahi esta tu gran aporte, algo que desconocia totalmente, he estado probando y si que es verdad que consigo una saturación cuanto menos peculiar que me gusta. Muchas gracias por ayudarme a seguir aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 (editado) la foto me gusta, le falta un poco de contraste para mi gusto, y sobre el procesado, yo ando igual que tu intentando hacer algo parecido, en LR tocando los tonos puedes conseguir algo, hay un tutorial por ahi de un forero creo que bost que explica como hacerlo. Editado 29 de Septiembre de 2013 por Nemesis3k1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 29 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 me parece una compo muy chula pero el balance de blancos sobre todo en la peque no lo acabo de ver... el disparar con el 35 también hace que el pié del primer plano se vea bastante grande. Saludos!!! Hola Sin, com corregirias tu ese balance de blancos, si que veo una tonalidad en su piel que no me gusta pero no twngo claro que le sobra. Gracias por pasarte. Todas estas criticas llenan mi cabeza de informacion nueva para mi. Gracis a todos por pasaros a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 29 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 la foto me gusta, le falta un poco de contraste para mi gusto, y sobre el procesado, yo ando igual que tu intentando hacer algo parecido, en LR tocando los tonos puedes conseguir algo, hay un tutorial por ahi de un forero creo que bost que explica como hacerlo. Creo que me pasé subiendo la curva por el lado izquierdo y me ha perdido contraste. Cuando descubro una herramienta nueva suelo excederme en su uso, hasta que llega un día en el que me doy cuenta que todo esto del procesado debe ser algo muy sutil. Por cierto, no encuentro nada de "bost" si lo tienes localizado mandame el enlace para echarle un vistazo. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Excelente ........................ ................... de arte compi. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 3 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Excelente ........................ ................... de arte compi. Un saludote. Gracias Pepelu, me halaga que te pases por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 preciosa fot, con un buen encuadre. me falta un pelin de luz en ella y tiene una dominante verde, que sifuera yo, se la corregiria. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 preciosa fot, con un buen encuadre. me falta un pelin de luz en ella y tiene una dominante verde, que sifuera yo, se la corregiria. saludos Tratare de arreglar tanto la dominancia como la falta de luz. En cuanto tenga un poco de tiempo colgare el resultado.Gracias por pasarte a dejar tu crítica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas