Jump to content

¿Que os parece este 85mm?

alfnikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Una excelente óptica para retrato. No es tan luminoso como el actual 85 1.8 AF (también hay una versión 1.4 AF) pero es más pequeño y ligero (pesa poco más de 300 g) y rinde perfectamente en ese cometido.

Además es muy bonito, queda muy bien puesto en una cámara clásica:

ai852b.jpg

Ojo, en una D80 no tendrás medición con este tipo de objetivos ni podrás usarlo en otro modo que no sea M. Para tener operativo el fotómetro y poder usar el modo A tiene que ser de D200 en adelante.

¿por curiosidad? ¿cuánto te piden por él?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es una óptica bastante cotizada, por varias razones: es nítida como todas las ópticas AI para retrato, da un bokeh excelente y tiene mucho contraste, tiene un diseño soberbio y queda muy bien montado en cualquier Nikon clásica de colección, y además es la óptica de calidad específica para retrato más pequeña y ligera que se puede usar en una Nikon. No es raro que una unidad bien cuidada pero con marcas de uso se venda más cara que un Nikkor 85 1.8 AF nuevo a estrenar... cosas que pasan.

Aquí tenéis alguna información sobre él: http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...ikkor/85mm2.htm

Enlace al comentario

Es una óptica bastante cotizada, por varias razones: es nítida como todas las ópticas AI para retrato, da un bokeh excelente y tiene mucho contraste, tiene un diseño soberbio y queda muy bien montado en cualquier Nikon clásica de colección, y además es la óptica de calidad específica para retrato más pequeña y ligera que se puede usar en una Nikon. No es raro que una unidad bien cuidada pero con marcas de uso se venda más cara que un Nikkor 85 1.8 AF nuevo a estrenar... cosas que pasan.

Aquí tenéis alguna información sobre él: http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...ikkor/85mm2.htm

Gracias Hermetic por el enlace,,,,,,,,,,,pero he visto en una pagina qe la venden por el irisorio precio de 240$ y como nueva sin usar ,con caja original y todo y no se qe me viene en el cuerpo de comprarla para montarla en una D300 o en una FM2 impecable qe tengo con carrete y todo,,,,,,,qe me parece qe me boy arriesgar y la boy a comprar para poder tocar ese anillo de diafragma,,,,,,,,,,sabiendo qe delante de ese anillo tengo unos cristalitos de maxima calidad y ................................................................................

....................a disfrutar TOCA :) (calidad,,,,precio,,,,,,muy justa)

Saludos

David :o

Enlace al comentario