Jump to content

D7100 sin compensacion de exposicion


tetsusho

Publicaciones recomendadas

Hola, os comento un problema que me ha surgido con mi camara

 

Resulta que cuando tiro una foto y compenso la exposicion, en los datos de la foto si aparece como que esta aumentado en -0.3  5.0 ....., pero la foto no se ve modificada.

 

He realizado pruebas en modo M, con la velocidad, ISO y la apertura fijas, modificando la exposicion, desde -5 hasta +5 y siempre la foto sale igual...

 

He actualizado el firmware y sigo igual...

 

Se os ocurre como puedo solucionarlo??

 

 

MUchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en modo M no hace caso de la compensacion, eres tu quien elige tanto diafragma como tiempo de exposición.

en auto, P, S o A si que tu eliges un parametro y la camara aplicará la compensacion al calcular el otro (o los dos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en Manual te desplaza el punto central del exposímetro tantos pasos como tengas configurada la exposición...

 

Es decir, si sin compensar la exposición te sale para una apertura de f/8 un tiempo de 1/100 mirando el exposímetro de la cámara y llevándolo a 0 (por ejemplo), si ahora compensas en -1 y vuelves a ajustar el exposímetro a 0 para la misma captura, verás que ahora el 0 te lo da, para ese mismo f/8, a un tiempo de 1/200.

 

Edito: Obviamente en ambos casos sin modificar la sensibilidad de la captura. Es decir, sin mover el ISO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero por lo que explica, primero pone velocidad, iso y apertura, y luego 'compensa' pero no vuelve a tocar velocidad o apertura, con lo que en realidad no está compensando.

para compensar en manual debe corregir la exposición despues de marcar la compensacion, como tu bien dices.

en los modos semiautomaticos, al calcular la camara por lo menos uno de los parametros, al elegir una compensacion, automaticamente la camara variará el tiempo o la apertura (o el iso) para aplicar tal compensacion.

a veces se nos olvida que en M la camara hace exactamente lo que le decimos, y las mediciones solo son informativas por si las queremos tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

He realizado pruebas en modo M, con la velocidad, ISO y la apertura fijas, modificando la exposicion, desde -5 hasta +5 y siempre la foto sale igual...

 

 

 

Si realizas las pruebas "en modo M, con la velocidad, ISO y la apertura fijas" y todas las fotos las has tomado con estos mismos parámetro, ya has fijado los parámetros de toma de la foto y por mucho que modifiques la compensación de la exposición la foto siempre saldrá igual, estas en modo Manual y aquí la cámara no elige nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manmun, mmmcuack y Rabla, permitidme que compendie todo lo magistralmente expuesto por vosotros:

 

La compensación de la exposición solo se hace directamente efectiva en los modos automáticos (P, Escena...) y semiatomáticos (S, A); en modo manual o M, la cámara se limita a una acción indirecta de la compensación ajustada por el usuario (usando el botón +/-), y solo activa pues sobre el exposímetro a modo indicativo, cuyo valor compensado requerirá hacerse efectivo manualmente sobre el indicador de exposición (que deberá establecerse en "0").

 

tetsusho, tu problema pues es infundado y no tienes porque preocuparte. Asimismo, en modo M o manual, es posible compensar (sin usar el botón +/-) ajustando directamente el valor (mediante los diales de control) sobre los pasos EV del indicador de exposición, manteniendo este en el momento del disparo, con tantos pasos o fracciones de sobre o subexposición como se desee.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muchas gracias por vuestras respuestas!

 

Antes que la D7100, tenia una olympus SP350, compacta con controles manuales, y cuando yo tiraba una foto podia compensar la exposicion directamente en la camara, y no se modificaban los demas parametros.

Similar a cuando revelo en RAW ahora y lo compenso, pero directamente ne la camara, por eso pense que en la D7100 seria similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...