Jump to content

Como conseguir este enfoque con la j1

josebalu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me he animado y he empezado a hacer los ejercicios del foro de principiantes. Y el primer ejercicio es el enfoque. Mi pregunta para vosotros es si es posible hacer esta foto con la j1 con un objetivo 10-30 o 30-110

http://farm8.staticflickr.com/7315/9870561183_85359f6bd0_c.jpg

Lo único que he conseguido es esta con el objetivo 30-110.

9982504804_f8f889c93a.jpg

Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.8 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para hacer este tipo de fotografía con tan poca pdc es muy importante el tamaño del sensor (entre otros factores como focal y distancia de enfoque), ya que cuanto mayor es éste, menor pdc se consigue con una misma apertura, y en este caso el sensor de la j1 es muy pequeño comparado con el estándar de 35mm (FF). Eso sí, para fotografía de naturaleza tienes una gran ventaja.

Prueba si quieres con la focal más tele que tengas, a su mayor apertura y a la distancia mínima de enfoque a ver si consigues reducir la pdc; pero creo que la mejor opción para poder tener tan poca pdc es utilizar el adaptador con un 85 1.4 u ópticas por el estilo con gran apertura.

Si me equivoco no dudeís en corregirme.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que las dos fotos tienen poco en común como para poder sacar conclusiones, lo mejor sería intentar al menos reproducir la foto que quieres copiar para que veamos las diferencias a composiciones iguales en terminos de enfoque desenfoque.

Creo que la opinión que te ha dado luismontero puede ser válida y quizá hay otras... y como no, están los editores para los que reproducir estos efectos, si se tiene paciencia y se hace bien, tanto que a veces yo soy incapaz de reconocer si se han producido con la lente o con el editor, de hecho creo que esa muestra que pones tiene un desenfoque quizá demasiado exagerado.. aunque esto es una cuestión de gustos.

Salud.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Después de darte ayer mi opinión sobre como haría yo la foto. Se me hizo un mar de dudas, así que monté el 10-30 en mi V1 y esto es lo mejor que conseguí. No sé si te servirá pero es lo máximo que he podido hacer.

jnyi.jpg
Sólo corregido el valor de la exposición con Camera Raw.

Un saludo.

Pd: Creo recordar que los encendedores estaban unos 2cm de separación entre si. (+ o -)

Enlace al comentario

Pues si que te ha salido. ¿Lo has hecho con enfoque automático? ¿Enfocando verticalmente también te sale? Alguna explicación de como puedo seguir los pasos y configuración.

En cuanto a objetivos tengo el 10-30 y el 30-110. ¿qué objetivos pensais que me falta para cubrir todos los campos? El 110 a veces se me queda corto y quizas también me falte alguno con una f mas baja.

Tampoco tengo mucha pasta y solo soy aficionado.

Ya me decis.

Lopac gracias por demostrarme que si se puede hacer con la nikon 1. No me gusta este tipo de fotos pero era por practicar.

Un saludo.

Enlace al comentario

No hay porque josebalu.

Usé enfoque automático pero en punto central, acercándome todo lo que pude.

En vertical también se puede hacer.

Piensa que cuanto más separado esté el fondo del motivo, mayor será el desenfoque.

Respecto a las focales creo que el 110 es el máximo en cx.

Pero si tienes con mayor apertura, creo que hasta un f/1.2

De todas formas echa un ojo a las fichas de objetivos CX que hizo Hermetic en la cabecera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si me quiero ir a un objetivo con mayor apertura ¿cuanto me tengo que gastar? El 32mm f/1.2 ni de coña. Y si compro el adaptador + un 50mm f/1.8 se me puede ir a los 400 euros no se si me valdrá la pena, ¿mas económico no hay nada, verdad? ¿ los objetivos macro son los que tienen mayor apertura?

Enlace al comentario

¿la has hecho a oscuras con una luz tenue sobre los mecheros?

Hola de nuevo.

Después de darte ayer mi opinión sobre como haría yo la foto. Se me hizo un mar de dudas, así que monté el 10-30 en mi V1 y esto es lo mejor que conseguí. No sé si te servirá pero es lo máximo que he podido hacer.

jnyi.jpg

Sólo corregido el valor de la exposición con Camera Raw.

Un saludo.

Pd: Creo recordar que los encendedores estaban unos 2cm de separación entre si. (+ o -)

Enlace al comentario

Si me quiero ir a un objetivo con mayor apertura ¿cuanto me tengo que gastar? El 32mm f/1.2 ni de coña. Y si compro el adaptador + un 50mm f/1.8 se me puede ir a los 400 euros no se si me valdrá la pena, ¿mas económico no hay nada, verdad? ¿ los objetivos macro son los que tienen mayor apertura?

Un macro de nikon son 2.8 menos el 85mm que creo que es 3,5.

Yo tengo el adaptador y un 35mm 1.8. Tambien puedes optar por el 40mm 2.8 que es macro y de focal cercana al 50 1.8. Debe rondar 250€ y puedes utilizarlo de macro. Cuenta con el factor de recorte de este sensor.

El 50mm equivale a un135 1.8 y el 40mm a un 108 2.8.

Hice la toma con poca luz la de una lámpara de pie que tengo en el salón.

Enlace al comentario

La opción mas barata para el sistema 1 en lo que a desenfoque se refiere es el 18.5mm f/1.8. No necesita adaptador, está hecho para este sistema y es bastante nítido desde máxima apertura. Cuesta unos 200 Euros. Con él notarás una gran diferencia en este aspecto frente a los dos zooms que tienes.

Eso sí, como te comentan los compis el sistema 1 tiene un sensor pequeño y es complicado conseguir grandes desenfoques con él, pero da imágenes de mucha calidad... y en algunas disciplinas viene bien este extra de pdc.

Enlace al comentario

Hombre, no tienes que llegar a los 400 euros, buscando un poco consigues el adaptador por menos de 200 y el 50mm f1.8G lo he visto por alrededor de 150 en el mercadillo.

en cuanto a si merece la pena la combinación o no... eso ya es muy personal. Yo la he utilizado y me gusta el resultado.

Te dejo unas muestras por si son de ayuda:

8710709689_75f5a1ce72_b.jpg

8710711443_ae5fdbbd7c_b.jpg

8711842120_5881b19fde_b.jpg

Yo creo que si merece la pena la combinación. Pero bueno, como todo en esto, es muy personal

Enlace al comentario

Es que te compras las cámara con el pack de objetivos porque salía bien de precio y luego te das cuentas que necesitas otro tipo de objetivos. El 10-30 está bien, pero el 30-110 se queda corto de zoom.

El 70-200 y el fijo 50mm f/1.8 sería los idóneos para mi con el adaptador FT1 ¿verdad?

Qué opinais del 30-110 ¿lo venderías? y con esa pasta me compro otro?

Enlace al comentario

Que se queda corto de zoom el 30-110....

Todo dependerá de que tipo de fotografía quieras hacer, pero esa focal, traducida a formato 35mm es un 81-297, redondeando sería lo mismo que montar en una FX un 80-300mm y estabilizado. Piensa que el factor de recorte en esa cámara es x2.7

A mi me parece que es una focal mas que suficiente para una fotografía normal, salvo que necesites mucho tele para pajarear, por ejemplo.

En mi caso particular, que no soy muy de teles, lo que hago es, que en vez de tener y llevar un tele con la D700, cuando quiero llevar una focal larga meto en la mochila la V1 con el 30-110 y solucionado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...