Jump to content

El puente "salvaje"

Yukita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si antes lo digo, antes la veo.

En esta toma se ve mucho mejor el puente y con mejores colores.

Muy nítida, buen enfoque.

Para el encuadre yo quizá hubiera dado un par de pasos hacia delante para quitar esas yerbas, y matorrales que se ven, por que claro no vamos a segar el monte para hacer una foto,jaja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si antes lo digo, antes la veo.

En esta toma se ve mucho mejor el puente y con mejores colores.

Muy nítida, buen enfoque.

Para el encuadre yo quizá hubiera dado un par de pasos hacia delante para quitar esas yerbas, y matorrales que se ven, por que claro no vamos a segar el monte para hacer una foto,jaja.

Un saludo

Jajajaja, te la dedico pues

Gracias por pasar ;)

Enlace al comentario

Si, esta se ve mejor expuesta que la otra, aunque el encuadre no me parece tan atractivo.

Un saludo

+1. 

Me gusta más la composición de la anterior, tenía menos elementos pero para mi gusto con más significado y más fuerza. De esta me quedo con una exposición correcta y unos bonitos colores.

El lugar es precioso, seguro que le podrás sacar mucho partido.

Saludos

Enlace al comentario

Pedroskysss

Muy buena, el único pero es que te has colado con los tonos a amarillos, los suavizaría un poco

pajavi

Me gusta, quizá un encuadre horizontal creo que le hubiese ido mejor, pero no obstante buen trabajo y resultado.

+1

Comparto el comentario de los compis.

Saludos

Hola Yukita, de acuerdo con los compañeros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es una toma interesante y con muchas posibilidades. Te digo lo que hubiera hecho yo (que no quiere decir nada):

• Tomar la foto desde una posición solo un poco más frontal al puente. Lo veo demasiado "de perfil". Aunque no tengo claro que ganara mucho.
  • Hacer la toma en horizontal, pero esto ya lo han dicho.
  • Quitar elementos del primer plano, que distraen mucho (que también lo han dicho).
  • Procesar aparte el cielo para subexponerlo y así sacarle cuerpo a las nubes. Y quizás darle más protagonismo al cielo.

De todas formas, ya te digo que es interesante. Quizás si le pegas un recorte por abajo y procesas el cielo te sorprenda el resultado.

Enlace al comentario

Es una toma interesante y con muchas posibilidades. Te digo lo que hubiera hecho yo (que no quiere decir nada):

• Tomar la foto desde una posición solo un poco más frontal al puente. Lo veo demasiado "de perfil". Aunque no tengo claro que ganara mucho.
  • Quitar elementos del primer plano, que distraen mucho (que también lo han dicho).
  • Procesar aparte el cielo para subexponerlo y así sacarle cuerpo a las nubes. Y quizás darle más protagonismo al cielo.

De todas formas, ya te digo que es interesante. Quizás si le pegas un recorte por abajo y procesas el cielo te sorprenda el resultado.

Yo y el procesado no nos llevamos bien, estoy en ello. Pero lo intentare a ver que puedo sacar y os lo enseñare, gracias por pasar ;)

De todos modos ya que estoy, alguno que me diga como haceis el procesado aparte en el cielo?

Editado por Yukita
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario

Yo y el procesado no nos llevamos bien, estoy en ello. Pero lo intentare a ver que puedo sacar y os lo enseñare, gracias por pasar ;)

De todos modos ya que estoy, alguno que me diga como haceis el procesado aparte en el cielo?

A grosso modo, te cuento cómo lo hago yo.

1. Desde Lightroom, abro la imagen en Photoshop como objeto inteligente.
  2. Duplico la capa. En una trabajaré el suelo y en la otra el cielo. P.e. la del cielo la coloco arriba.
  3. Hago doble click en cada una de las capas, lo que me lleva a Camera RAW. Ahí revelo cada una de las capas según lo que vaya buscando.
  4. Marco la capa del cielo y creo una máscara de capa para hacer invisible todo lo que no sea cielo. Así, el no-cielo lo aportará la capa inferior, mientras que el cielo lo aportará la capa superior.

Espero que te sirva. Saludos.

Enlace al comentario

A grosso modo, te cuento cómo lo hago yo.

1. Desde Lightroom, abro la imagen en Photoshop como objeto inteligente.
  2. Duplico la capa. En una trabajaré el suelo y en la otra el cielo. P.e. la del cielo la coloco arriba.
  3. Hago doble click en cada una de las capas, lo que me lleva a Camera RAW. Ahí revelo cada una de las capas según lo que vaya buscando.
  4. Marco la capa del cielo y creo una máscara de capa para hacer invisible todo lo que no sea cielo. Así, el no-cielo lo aportará la capa inferior, mientras que el cielo lo aportará la capa superior.

Espero que te sirva. Saludos.

Gracias ;)

Enlace al comentario

Tomo yo también nota para probar, aunque yo lo hago todo desde LR con el pincel de ajuste y filtros degradados (al margen de los filtros NIK)

Respecto a la toma, no tengo nada mas que aportar de lo que ya han dicho

Sí. Alguna vez he procesado alguna enteramente desde LR. Aunque si tengo que hilar fino prefiero las selecciones de PS antes que el pincel de ajuste. Pero los filtros de degradado dan mucho juego.

Enlace al comentario