TeKlas Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 (editado) (Hacer clic en la imagen para verla mejor) Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 También en color: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=285299 Un saludo. Editado 6 de Octubre de 2013 por TeKlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Mucha fuerza en la toma, el agua es imparable, bien mostrada. Hay unos halos muy evidentes, vale la pena reprocesar. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Los halos son muy evidentes y hay muchos elementos en la composición, muestras muy bien la fuerza del agua, el lugar sin duda, increíble, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Mucha fuerza en la toma, el agua es imparable, bien mostrada. Hay unos halos muy evidentes, vale la pena reprocesar. Abrazos. Los halos son muy evidentes y hay muchos elementos en la composición, muestras muy bien la fuerza del agua, el lugar sin duda, increíble, saludos. Gracias por comentar, compañeros. Cierto lo de los halos. Los he corregido un poco. A ver ahora. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Teklas, es una imagen bellísima, fuerte, evocadora, con mucho brío demuestra la paciencia para buscar el encuadre preciso y calcular la exposición de igual forma su composición que respeta la regla áurea la enriquece su procesado es prístino, ¡ah con tu permiso la voy a bajar! Saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardosanchez Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Que fuerza tiene el agua. El procesado es fuerte y con muchos halos... Te sugiero reducir la claridad o en su defecto la máscara de enfoque. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Impresionante paraje y buena toma. Tengo que decir que me gusta más en color... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Muy buena, el sitio debe ser espectacular, parece que puedo oír el agua... La casa ahí arriba hace de contrapunto. Te ha quedado un poco oscurecida la fachada, quizá por algún filtro degradado para el cielo. Muy buena toma, mis enhorabuenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Juer, potente y duro procesado para ¿remarcar mas? si cabe, la fuerza de la naturaleza, a veces el B&N le hace "perder" a la naturaleza, aquí creo que le aporta un plus y desde luego me gusta más que en color. Domina el rio frente al resto de elementos que lo visten bien. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Una sugerencia para otra vez...yo probaria una velocidad mayor para evitar el agua trepidada sobretodo del primer término (que creo que te ha llevado a forzar el enfoque), aunque tenga que aumentar iso a 400 o 800. Los grises a la orilla del rio estan muy empastados ( no se si es consecuencia de la bruma de agua, o del procesado, o de ambas )... Es una imagen com mucha fuerza, me gusta. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Me gusta Teklas! Se puede oír el estruendo del agua. Tan solo apuntar ese pequeña diferencia de luz en la fachada d la casa. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Teklas, es una imagen bellísima, fuerte, evocadora, con mucho brío demuestra la paciencia para buscar el encuadre preciso y calcular la exposición de igual forma su composición que respeta la regla áurea la enriquece su procesado es prístino, ¡ah con tu permiso la voy a bajar! Saludos amigo Muchas gracias, Copacabana. Por supuesto te la puedes bajar, pero te aconsejo que lo hagas ahora que le he pasado un poco el cepillo de quitar halos. Más abajo explico el porqué de estos halos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Que fuerza tiene el agua. El procesado es fuerte y con muchos halos... Te sugiero reducir la claridad o en su defecto la máscara de enfoque. Un abrazo! Hola Eduardo, muchas gracias por tus comentarios. El procesado fuerte es buscado, y los halos son previos al procesado (si bien es cierto que este los ha acentuado). Esta toma está tomada hace años, con mi antigua EOS 300D. Es una especie de experimento. Hablando con un amigo también aficionado a la fotografía, discutíamos sobre la evolución de la fotografía digital y la calidad de los RAW obtenidos por las primeras Reflex digitales (asequibles para los no profesionales). Decidí procesar un RAW antiguo tal y como lo haría hoy. Elegí este porque buscaría destacar la fuerza y textura del agua y le daría un procesado agresivo. El caso es que me sorprendió lo bien que lo aguantó, aunque puede ser que sea más mérito del LR que del RAW. Cuando vi el resultado decidí subirlo al foro (aunque se me pasó el tema de los halos). Los halos están presentes en la toma sin procesar, y son debidos a las aberraciones de la lente (Canon 18-55 kitero de hace 10 años). A los que opinan que el 18-105 es un pisapapeles, me gustaría que probaran este. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Impresionante paraje y buena toma. Tengo que decir que me gusta más en color... Muchas gracias, compañero. La verdad, ese verde oscuro casi negro del agua en la toma en color... Muy buena, el sitio debe ser espectacular, parece que puedo oír el agua... La casa ahí arriba hace de contrapunto. Te ha quedado un poco oscurecida la fachada, quizá por algún filtro degradado para el cielo. Muy buena toma, mis enhorabuenas. Muchas gracias, Vigotski. El sitio es realmente impresionante, y el sonido también. Hay un barco que te deja en la parte baja de la roca más a la derecha (la de la bandera), y subes hasta arriba por unas escaleras. Muy muy recomendable, aunque si no tienes la cámara sellada te puedes llevar un disgusto, por la cantidad de agua en suspensión. El día estaba nublado, y la diferencia de iluminación de la fachada probablemente está producida por la luz del sol entre las nubes, acentuada por el procesado. Juer, potente y duro procesado para ¿remarcar mas? si cabe, la fuerza de la naturaleza, a veces el B&N le hace "perder" a la naturaleza, aquí creo que le aporta un plus y desde luego me gusta más que en color. Domina el rio frente al resto de elementos que lo visten bien. G Gracias, Glorito. Correcto, la intención era remarcar más la fuerza impresionante que puedes sentir al acercarte al rio. Un cordial saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Una sugerencia para otra vez...yo probaria una velocidad mayor para evitar el agua trepidada sobretodo del primer término (que creo que te ha llevado a forzar el enfoque), aunque tenga que aumentar iso a 400 o 800. Los grises a la orilla del rio estan muy empastados ( no se si es consecuencia de la bruma de agua, o del procesado, o de ambas )... Es una imagen com mucha fuerza, me gusta. Felicidades. Muchas gracias, compañero. Como ya he comentado, la toma está realizado con una cámara muy antigua. Te puedo asegurar que con un iso a 400 o 800 tendría un grano como garbanzos de colores. Los grises de la orilla y los que rodean las dos rocas del centro del rio están así debido al agua en suspensión. Se aprecia mejor en la toma en color. Me gusta Teklas! Se puede oír el estruendo del agua. Tan solo apuntar ese pequeña diferencia de luz en la fachada d la casa. Un saludo! Muchas gracias, Yanngemini. Es cierto lo de la fachada, aunque a decir verdad no me disgusta del todo. Un cordial saludo, compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 No he visto los halos pero me alegro de no verlos, una toma impresionante, tengo una duda, se me hace rara la fachada de la casa con zonas con más luz, suele pasar con los hdr, solo me descoloca esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 han pasado por el hilo gente que sabe de esto y te han aconsejado el resultado, me gusta, bella fotografía, bella composición para resaltar los elementos del paisaje y bien procesada por zonas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 No he visto los halos pero me alegro de no verlos, una toma impresionante, tengo una duda, se me hace rara la fachada de la casa con zonas con más luz, suele pasar con los hdr, solo me descoloca esto. Hola Halverto, muchas gracias por comentar. Me habéis picado la curiosidad con el tema de la fachada. Lo acabo de comprobar en el RAW original y confirmo que es un efecto natural (aunque aumentado por el procesado), debe ser que se filtró algo de luz del sol entre las nubes, o que el reflejo de la explanada donde está ubicada ilumina la parte baja (como un reflector). El caso es que cuanto más lo miro, no solo no me molesta si no que creo que me está empezando a gustar. Ya sabes, gustos... Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 han pasado por el hilo gente que sabe de esto y te han aconsejado el resultado, me gusta, bella fotografía, bella composición para resaltar los elementos del paisaje y bien procesada por zonas un saludo Gracias Manuel por tus palabras. Es un lujo poder contar con la opinión de todos vosotros, como siempre. Me alegra que te haya gustado. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 han pasado por el hilo gente que sabe de esto y te han aconsejado el resultado, me gusta, bella fotografía, bella composición para resaltar los elementos del paisaje y bien procesada por zonas un saludo + 1 ; Coincido, con o sin halos, me parece un bello paisaje y una buena foto, muy agradable de mirar. un saludo TeKlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeKlas Publicado 6 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 + 1 ; Coincido, con o sin halos, me parece un bello paisaje y una buena foto, muy agradable de mirar. un saludo TeKlas. Muchas gracias, Victor, por pasar y comentar. Celebro que te guste la toma. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas