Jump to content

Catarátas del Rhin

TeKlas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una toma de hace tiempo

10026074106_de3911520e_o.jpg

(Haz clic en la imagen para verla mejor)

Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100

También en B&N: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=285302

Un saludo.

Editado por TeKlas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvando los halos..impresionante paisaje!!

Una toma con una fuerza impresionante, igual que el

lugar.

Saludos

Transmite mucha fuerza , desde donde la sacaste?.

Un saludo

Muchas gracias por vuestros comentarios. Está sacada desde la orilla, muy muy cerca del agua.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola TeKlas,

Esta es una de esas tomas que pueden definirse con el típico "parece una pintura". Pero una pintura muy buena, eso sí. Un procesado excelente que resalta más aun la tremenda fuerza que de por si ya debe tener "al natural". Por apuntar un detalle muy menor, yo diría que si la cortas un poco por abajo gana la composición, sin perder por ello nada de la fuerza que transmite ese cauce tan vigoroso, pues de eso va sobrada. Mi felicitación por tan buen trabajo.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

De mitad para abajo absolutamente espectacular.
De mitad para arriba hay algo que no me termina de gustar. No sé si es los halos que comentan los compañeros, que me llaman mucho la atención, o como si se hubiera hecho una selección cambiando la zona del cielo/nubes y luego utilizado la herramienta "perfeccionamiento de bordes" que puede producir ese efecto parecido a halos. O la diferencia de tonos verdes de izquierda y derecha, que parece que tengan distintas iluminaciones. Realmente no sé lo que es pero hay algo que no termino de ver.
Las nubes con un poco de ruido, pero eso es algo menor al contemplar la foto en su conjunto, que es realmente peciosa.

Enlace al comentario

Hola Teklas:

La composición es agradable pero el procesado lo encuentro excesivo para mi gusto.

Editado por Titaniano
Enlace al comentario

Punto de vista poco habitual de estas archiconocidas cascadas y, ya sólo eso, es de agradecer. El procesado refuerza la ya de por si bravura y fuerza del lugar, sin ser excesivo. De las que se pueden enmarcar para colgarla en alguna pared. Bien chula compañero.

Saludos,

Gotzon. 

Enlace al comentario

Hola TeKlas,

Esta es una de esas tomas que pueden definirse con el típico "parece una pintura". Pero una pintura muy buena, eso sí. Un procesado excelente que resalta más aun la tremenda fuerza que de por si ya debe tener "al natural". Por apuntar un detalle muy menor, yo diría que si la cortas un poco por abajo gana la composición, sin perder por ello nada de la fuerza que transmite ese cauce tan vigoroso, pues de eso va sobrada. Mi felicitación por tan buen trabajo.

Un saludo,

Pere

Muchas gracias Pere, por tus comentarios. Veo acertado tu apunte. Lo he probado y me gusta la composición, además de obtener un formato más panorámico que creo le viene bien. En cuanto pueda la actualizaré.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

<p>Has plasmado perfectamente la fuerza del Rin en esas cataratas...</p>

<p>Enhorabuena por ese procesado.</p>

<p>PD. Que recuerdos me trae esta imagen.</p>

De mitad para abajo absolutamente espectacular.

De mitad para arriba hay algo que no me termina de gustar. No sé si es los halos que comentan los compañeros, que me llaman mucho la atención, o como si se hubiera hecho una selección cambiando la zona del cielo/nubes y luego utilizado la herramienta "perfeccionamiento de bordes" que puede producir ese efecto parecido a halos. O la diferencia de tonos verdes de izquierda y derecha, que parece que tengan distintas iluminaciones. Realmente no sé lo que es pero hay algo que no termino de ver.

Las nubes con un poco de ruido, pero eso es algo menor al contemplar la foto en su conjunto, que es realmente peciosa.

Hola Teklas:

La composición es agradable pero el procesado lo encuentro excesivo para mi gusto.

Muchas gracias por pasar y comentar, compañeros. Como podéis ver, el tema del procesado va por gustos. Puede parecer excesivo, pero es el que pretendía obtener.

Gugol, sobre lo que comentas de la parte de arriba, no he realizado un ajuste zonal. Los halos estaban en la toma original producidos por la optica, y creo que están (más o menos) corregidos, y la diferencia de verdes entre las dos orillas también estaba en la toma inicial, aunque no me preguntes a que es debida...

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

:clapping: :clapping:

Salu2.

A mi en cambio el procesado me encanta. transmite mucha fuerza, lo mismo que me transmiteirona mi las cataratas cuando estuve alli

Gracias por compartir

Muchas gracias por pasar y comentar. Pelroig, me alegran tus palabras ya que trasmitir esa fuerza es exactamente lo que pretendo con esta toma.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Punto de vista poco habitual de estas archiconocidas cascadas y, ya sólo eso, es de agradecer. El procesado refuerza la ya de por si bravura y fuerza del lugar, sin ser excesivo. De las que se pueden enmarcar para colgarla en alguna pared. Bien chula compañero.

Saludos,

Gotzon. 

Precioso lugar para una toma espectacular, el procesado le da aún más fuerza.

Muchas gracias, compañeros.

Gotzon, me pensaré lo de enmarcarla, aunque los 6 Megapixels de mi antigua EOS 300D no dan para ampliaciones muy grandes...

Un cordial saludo.

Enlace al comentario