Jump to content

Punta Robaleira

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, para los que os quejabais de que estaba muy oscura y para los que os faltó la puerta del faro, jejejejeje.

Saludos y a destripar.

10057750913_4b7b5865e3_b.jpg

Punta Robaleira por jariviri, en Flickr
Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash9877433426_3969283663_b.jpg

Faro por jariviri, en Flickr
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Sergio, prefiero la primera versión aunque esté a mi gusto algo subexpuesta, sobre la segunda que has puesto en este post, me gusta mucho, la encuentro muy correcta, subiendo un poco más el horizonte hubiese ganado pero me parece que estas al límite y sacarías las rocas del primer plano por lo tanto me gusta tal cual.

Enlace al comentario

hola javi.

respecto a la primera, pues yo me quedo con la versión anterior. a lo mejor estaba subexpuesta, pero la iluminación de esta ultima no esta acorde con la situación del ocaso.

y la segunda de hoy, pues que te voy a decir, me parece genial, aunque los ojos se me continúan marchando hacia ese ocaso que apenas se ve. creo javi que en esta toma lo hubiera probado también con un diafragma mas abierto, ya que el fondo no aporta mucho, pero claro esto son opiniones muy personales.

un saludo compi.

Sergio.

:fiesta:

Hola Javier me gusta ver como sacas provecho de tus desplazamiento por trabajo y sacas buenas tomas, a mi m gusta mas la primera respetas la regla de los tercios y tiene mas PDC y además un colega mirando el paisaje.

Adios Javier un saludo

Hola Javier

Ya hablamos ayer sobre las zonas oscuras y estábamos de acuerdo en respetar las luces que hay en ese momento.

Sobre la 1ª, me quedo con la versión anterior, siempre que se levantan sombras aparecen colores que no reflejan la escena.

Sobre la 2ª, me gusta tu versión...............sabiendo que el procesado es (sota, caballo y rey) o sea mínimo, ese reflejo del sol en el faro con colores dorados , pues muy conseguido.

Algunos podrán pensar en que el faro está muy centrado, pues a mi me gusta..............ese triangulo (punta de tierra y faro) adentrándose en el horizonte.

Disiento con el compañero Sergio, con un f más abierto ese cielo no hubiese tenido ni ese color ni esas nubes tan sugerentes.

Para cuando otra salida? te toca pagar la caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un cordial saludo.

PD. La expresión "sota, caballo y rey" es del amigo Javier para expresar que suele procesar poco las tomas, con su permiso la he puesto aquí.

Opino como Sergio, prefiero la primera versión aunque esté a mi gusto algo subexpuesta, sobre la segunda que has puesto en este post, me gusta mucho, la encuentro muy correcta, subiendo un poco más el horizonte hubiese ganado pero me parece que estas al límite y sacarías las rocas del primer plano por lo tanto me gusta tal cual.

hola javi.

respecto a la primera, pues yo me quedo con la versión anterior. a lo mejor estaba subexpuesta, pero la iluminación de esta ultima no esta acorde con la situación del ocaso.

soyelverde

y la segunda de hoy, pues que te voy a decir, me parece genial, aunque los ojos se me continúan marchando hacia ese ocaso que apenas se ve. creo javi que en esta toma lo hubiera probado también con un diafragma mas abierto, ya que el fondo no aporta mucho, pero claro esto son opiniones muy personales.

un saludo compi.

+1

Aunque el concepto es diferente la segunda en vertical

cortando por los lados tambien funciona.

Saludos

Gracias a todos por pasar, jejejejejeje, lo sabía, para mi no está subexpuesta la primera, simplemente es el momento, el sol ya se había acostado del todo y entonces el ambiente era ya de semioscuridad, la segunda tiene una exposición de 25 sg. contra 8 de la primera y para mi no la veo natural.

En cuanto a la segunda foto, bueno, pues como dice JACRIS, la composición ya va a gustos, a mi me gusto el juego de lineas que hacían entre el suelo y el horizonte confluyendo en el faro y la dejé así, también es mucho mas luminosa, porque se lleva sobre casi media hora con la primera.

Saludos a todos y gracias por pasar.

Enlace al comentario