Jump to content

Tristona

LoReNa

Publicaciones recomendadas

Holaa tod@s, hoy estoy triste ya que 5 minutos antes de terminar mi jornada de trabajo me han comunicado que hoy era mi ultimo dia en la empresa.

Se que la ley diceque te tienen que avisar con 15 dias de antelación, a mi me hicieron un contrato indefinido con un periodo de prueba de 6 meses. El periodo de prueba lo terminaba a final de este mes.

Yo querria saber si aun estando a prueba me pueden echar avisandome 5 minutos antes. ¿algun nikonista ha estado en esta misma situacion?

Bueno voy a ver que hago para no pensar... un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa tod@s, hoy estoy triste ya que 5 minutos antes de terminar mi jornada de trabajo me han comunicado que hoy era mi ultimo dia en la empresa.

Se que la ley diceque te tienen que avisar con 15 dias de antelación, a mi me hicieron un contrato indefinido con un periodo de prueba de 6 meses. El periodo de prueba lo terminaba a final de este mes.

Yo querria saber si aun estando a prueba me pueden echar avisandome 5 minutos antes. ¿algun nikonista ha estado en esta misma situacion?

Lo siento mucho, es a lo que estamos los curritos expuestos... Pasa del tema y piensa en otra cosa, por lo menos tendras paro y seguro que te sale otra cosa pronto.

Enlace al comentario

Es que el tema del preaviso ha cambiado injustamente, si tu te vas de la empresa, tienes que avisar con un plazo, 15 dias o lo que tengas estipulado. Ahora bien, si la empresa te hecha por el motivo que sea, procedente o no, el plazo de preaviso es 0. De hecho yo trabaje en un sito y me hicieron volver desde mi casa, para decirme que no volviera... Aun que me alegro profundamente de ello, he tenido demasiado amor a ningun trabajo asi que que les percutan analmente. Luego consegui un trabajo infinitamente mejor (ver encuesta de juanma alrrededor de la crisis).

De todas maneras, es una pena lo de que pierdas tu curro, muchas empresas se utilizan las circunstancias actuales para hacer limpia y que se note menos.

Enlace al comentario

Joé, pero que semana, es que no va a dejar de fastidiarnos.

Lorena, siento muchísmo lo que te ha pasado, no sé muy bien que decir, estas historias me quedan mudo.

A mi me hicieron algo parecido, y parece ser que si llevas menos de seis meses trabajando no tienen por que avisarte con quince días de antelación, al menos esto hace algunos años, desconozco si se ha modificado este rollo, el caso que siempre el jodido es el mismo, el currante.

Tómate el finde con Salvy lo más tranquila posible y ya verás como el lunes ves más clara la cosa. Si puedo ser de ayuda, sólo tienes que decirlo.

Ánimo y ya verás que en poco tiempo estás currando en otro sitio mejor.

Un beso.

Antonio

Enlace al comentario

me cago en tu jf

y en las personas sin escrúpulo

que nos manejan como títeres

sin pensar en

nada mas que su pu..........o dinero

Lorena lo lamento

y no te preocupes

como me decía mi abuela cuando pasaba por una y otra novia

y no cuajaba la cosa

no seria para mi ya vendrá otra

buena cara y adelante

suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, me estado informando con el sindicato del supermercado y por lo que parece que al estar en prueba lo pueden hacer. O sea, que encima que tienes que estar 6 meses de prueba, y tus encargados estan contentos, y no tienen queja.. pues eso no sirve de nada.

Que me da igual ya vendra otro trabajo y seguro que mejor.

Gracias de nuevo, saludos

Enlace al comentario

Joder!!, lo siento mucho LoReNa.

Se que debe ser un momento difícil, pero no puedes dejar que algo así te pueda.

Hoy lo ves negativamente, pero mañana lo verás diferente, porque mirado friamente (cosa que ahora no puedes) no se trata más que de un trabajo... hoy uno... mañana otro... pero lo que realmente importa en la vida, no es eso. Piensa en la gente que realmente te importa, el trabajo está por debajo de todo eso.

Saludos y ánimos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Te comprendo, ya que mi mujer está en la misma situación que tú, hoy le rescinden el contrato.

Y sintiéndolo mucho, no te han hecho nada ilegal, ya que, el contrato termina a finales de mes, y hoy es día 8.

Es común en muchas empresas esa táctica, en vez de avisarte el día 15 y decirte que a finales de mes dejas el puesto, te dan unos días más y te lo dicen ese mismo día, ya que no les interesa tener ese tiempo a una persona que sabe que dentro de unos días se va a la calle.

Probablemente te lo han dicho hoy por dos sencillas razones, los 15 días legales antes de la rescisión de contrato, y la semana que te toca como parte proporcional de las vacaciones.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros animos.

TRONCHI lo siento mucho son momentos duros pero lavida siguey nosotros tambien, ademas tenemos a todos los nikonistas para ayudarnos a lo que sea.

Gracias a todos de verdad.

Una cosa: a ver si de una puñetera vez se acaba la dichosa crisis de los co-jo-nes y podemos respirar porque ya no se llega ni a mediados de mes

Enlace al comentario

Te comprendo, ya que mi mujer está en la misma situación que tú, hoy le rescinden el contrato.

Y sintiéndolo mucho, no te han hecho nada ilegal, ya que, el contrato termina a finales de mes, y hoy es día 8.

Es común en muchas empresas esa táctica, en vez de avisarte el día 15 y decirte que a finales de mes dejas el puesto, te dan unos días más y te lo dicen ese mismo día, ya que no les interesa tener ese tiempo a una persona que sabe que dentro de unos días se va a la calle.

Probablemente te lo han dicho hoy por dos sencillas razones, los 15 días legales antes de la rescisión de contrato, y la semana que te toca como parte proporcional de las vacaciones.

Perdona Tronchi, se me coló anoche.

Espero y deseo que se solucione lo más breve posible lo del trabajo, lo siento, y ánimos para tu mujer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lorena, siento lo del trabajo...pero como me dijeron mas de una vez....ya vendran tiempos mejores...y es cierto, siempre llegan..!!Yo e pasado por mas de 30 trabajos y lo pasaba muy mal en el cambio pero me di cuenta que siempre eran para mejor..cuando lo ves despues de un tiempo...kiza es que puedes aspirar a un trabajo mucho mejor que te esta esperando..solo tienes que llamar a la puerta adecuada..mucha suertee..!!!

Enlace al comentario

Gracias, es verdad tengo que encontrar algo mejor, estoy segura!!!!!

Sí, señora, al mal tiempo buena cara. :wub:

Es una putada pero seguro que, gracias a ello, encontrarás un trabajo mejor.

Mucha suerte, Lorena.

FM2

Enlace al comentario

Hola Lorena, siento mucho el disgusto que te has llevado y también no haberte contestado antes, estuve fuera el fin de semana.

Como te han comentado los compañer@s, ese trabajo "no te merece" y la empresa para la que trabajabas aún menos, me molesta enormemente aquellos empresarios que actúan de esta manera tan zafia.

Estoy segura que vas a encontrar un trabajo a tu altura.

Un beso lleno de buenos deseos.

Mar

Enlace al comentario

Ya lo siento que te haya pasado, en periodo de prueba tengo entendido que se puede terminar el contrato sin aviso previo y sin necesidad de explicacion ninguna, no tienen necesidad de justificarlo por que no es un despido, las condiciones de un contrato de prueba son diferentes...

Animo y seguro que encuentras otra cosa.

Un abrazo

Enlace al comentario

Por dios cariño.. menuda putada... no se como te sientes, pero esto es el pan nuestro de cada día, y me temo que pronto me lo encontrare yo también...

Lo siento, de leyes yo poco.

Acabo de conectarme que he tenido virus en el ordenador, y he visto que se comentaba algo en la KDD de los que no fueron al delta..

lo siento reina...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...