Jump to content

WB

Pedro L

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Anoche estuvimos tirando unas cuantas nocturnas y cuando fui a configurar la cámara y preparar la temperatura en el WB cual fue mi sorpresa que no podia seleccionar los grados a la que queria disparar. Mi antigua "lata de sardinas" una Oly  pen epl-1 si que lo tenia y podia seleccionarlo.

Alguien sabe como puedo hacerla con la nikon ? (por mas vueltas q doy por los menus, no lo veo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que no los puedes seleccionar. Tienes que apañarte con los genéricos que aparecen y retocar después. 

muchas gracias, ya he visto que no hay manera de seleccionarlo. Pues con el precio q tiene la cámara creo q es una función obligada que deberia tener.

No es que me arrepienta de la compra de la d5200, pero me esta dejando un poco OFF.

Enlace al comentario

Yo no la veo imprescindible, y uso la cámara para trabajar y no como hobby. 

/ \

no es que sea imprescindible, pero si tienes una "lata de sardinas" (como la denominó un amigo mio) y resulta que la nikon 5200 costando bastante mas que mi olympus pen pl-1 no tiene ni histograma en pantalla anterior a la foto, ni WB en grados kelvin , ni tantas escenas,  ni alguna cosa mas que he trasteado por los menus........ pues entonces los 800 euros que me he gastado me resulta un poco caro.

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

Muy buenas. Anoche estuvimos tirando unas cuantas nocturnas y cuando fui a configurar la cámara y preparar la temperatura en el WB cual fue mi sorpresa que no podia seleccionar los grados a la que queria disparar. Mi antigua "lata de sardinas" una Oly  pen epl-1 si que lo tenia y podia seleccionarlo.

Alguien sabe como puedo hacerla con la nikon ? (por mas vueltas q doy por los menus, no lo veo)

Creo que por el precio la D5200 debería traer algunas funciones más, para mi lo más importante es la calidad, aquí genial, pero le echo en falta también seleccionarle la temperatura que desees, y de paso un nivel electrónico, que ya lo traen cualquier Evil de mitad de precios.

Yo uso mucho (cuando estoy tranquilo) el balance de blanco manual, te lo aconsejo, te pide tomar una foto sobre algo blanco que este en el entorno donde vas hacer la foto, es sencillo, y los resultados son buenos. No sé si has llegado a usarlo.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Creo que por el precio la D5200 debería traer algunas funciones más, para mi lo más importante es la calidad, aquí genial, pero le echo en falta también seleccionarle la temperatura que desees, y de paso un nivel electrónico, que ya lo traen cualquier Evil de mitad de precios.

Yo uso mucho (cuando estoy tranquilo) el balance de blanco manual, te lo aconsejo, te pide tomar una foto sobre algo blanco que este en el entorno donde vas hacer la foto, es sencillo, y los resultados son buenos. No sé si has llegado a usarlo.

Saludos

Pues yo preferiria que tuviese unas cuantas funciones menos a cambio de que me desaparecieran los hot pixels del sensor...

Enlace al comentario

Hola,

estoy deacuerdo con PedroL. Yo tengo la 5100 y no me arrepiento en absoluto de habermela comprado... pero esa forma de sacar los cuartos por cosas que técnicamente no cuestan un leuro, me indigna...

Y me explico, antes de que alguien intente saltarme a la yugular :)

Hacer un sensor mas grande cuesta dinero.

Fabricar un visor mas luminoso cuesta dinero.

Darle mas puntos de medicion cuesta dinero.

Subir los megapixels cuesta dinero.

O wifi, o gps, o botones de acceso directo, o la carcasa de "titanio anodizado", o lo que sea que se nos ocurra en esta linea...

Pero prestaciones que lleva la cámara o que pueden ser realizadas por ella, pero que están "capadas" por software, y que incluso modelos compactos las llevan "de serie", como el histograma, temperatura, limites de grabacion, etc... NO cuestan dinero extra al fabricante... Son meras opciones que se quitan/ponen para pasar por caja (teniendo que comprar un cuerpo de 'gama superior')...

Mi sentido común me dice que la gama de la camara no justifica el no tener ciertas funciones firmware... Hasta en mi vieja y compacta PowerShot , con una sencilla actualIzacion del fw, tenia histogramas, raw, etc... El firmware era 'pirata', sí, pero con ello se demuestra que el cuerpo "tenía" esa opciones, y que habilitarlas era cosa de software...

Y el 'trabajo' extra que cuesta a los programadores de la casa poner estas opciones es de sobra recuperable con 1 yuro que se encarezca el precio de la cámara. El firmware se programaria una vez, y se venden las cámaras por miles...

Yo creo, simplemente, que se trata la culturilla del 'pase usted por caja'...

Y vuelvo a recordar: para nada me arrepiento de mi compra.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...