Jump to content

Pantano de Cubillas

Invitado Pitergabriel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado Pitergabriel

Hechas esta mañana en ese sitio, a 10km de Granada:

Todas con una D800 y un 28mm 1.8 y un Sigma 150mm macro:

10122581353_19810537db_h.jpg

10122397144_486121d806_b.jpg

10122565523_40611f8181_b.jpg

10122423995_295b21180f_h.jpg

10122371984_2bb8252116_h.jpg

Espero vuestras opiniones y críticas sinceras.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Piter, te comento sinceramente lo que veo en ellas.

A la primera y última les encuentro el encuadre demasiado cercano. Creo que, si te hubieses alejado un poco más, estarían mejor. Igual también es debido al gran tamaño al que las has subido. En la última el tronco adquiere demasiado protagonismo y, al ser éste tan enmarañado y tan grande desluce el paisaje.

La penúltima foto es la que más me gusta, aunque, creo que le falta algo de procesado, trabajarla un poquito.

Lo que me tiene alucinada es la limpieza, nitidez, colores... de la D800. Lo he observado también en otras fotos tomadas con ella, pero te lo comento aquí también, porque, imagino, que tus fotos están sin procesar y es ahí donde mejor se aprecia la calidad de la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Hola Merche.

Ya sabes que agradezco la sinceridad, y me alegro que tú comentes especialmente, ya que me gustan mucho tus fotos.

Te explico lo que buscaba al hacerlas, lo que no quita que tú tengas otra visión, por supuesto. La primera es un macro, de modo que la intención era precisamente ese encuadre cerrado. Me daba la impresión de que con un encuadre más abierto las hierbecillas se perdían en medio de la foto. La última está limitada por el espacio. A mi espalda había una pared de tierra, así que esa era la distancia máxima a la que me podía poner. De todos modos me gustó el protagonismo del tronco y la dejé así en detrimento de otros paisajes más serenos, como el que te gusta a ti.

Es cierto que están muy poco procesadas, fundamentalmente porqué no sé hacerlo. Es una de mis asignaturas pendientes  :wacko:

Respecto a la D800... pues no puedo sino darte la razón del todo en lo que dices... es impresionante, y piensa que vengo de una D3 que tampoco es moco de pavo, pero esta es la cámara que me entrega la foto "más acabada" de todas las que he tenido hasta la fecha. Anímate y ve por ella, que una de estas maravillas en tus manos tiene que hacer filigranas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En todo momento pensé que te habrían dejado la cámara, como eras tan acérrimo de la D3... pues no pensaba que fueses a cambiarla tan rápido :whistling:

Ya me gustaría comprarla, Piter, ya, desde luego es mi candidata en caso de pasarme a FX, pero no, de momento sigo en DX con mi querida D7000, es mucho el desembolso que tendría que hacer para cámara y objetivos.

Prefiero hacer escapaditas de viaje de vez en cuando. Me llena más que pasarme a FX. A ver si la lotería... ^_^

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

La he tenido un añito, que no es mucho, ciertamente, pero el cambio me ha salido a coste cero así que no podía dejar de probarla, y una vez probada literalmente no me dejaban arrepentirme. Yo dejé a mi vez la D3 a un conocido que tras probarla en una boda dijo que no me la devolvía. Así de simple. Me tuve que quedar con la D800  :lol: .

Comparto lo que dices de los viajes totalmente, pero este verano, por causas que no vienen al caso, no he viajado, y teniendo en cuenta que el cambio no me ha costado ni un euro en total, tengo algo ahorrado para un viajecito.  ;)

De todas maneras, lo de la lotería no nos vendría mal a ninguno.

Enlace al comentario