Jump to content

Girasol - Ocaso del verano

honderos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Aquí os dejo esta toma, para su crítica y mejora.

Datos:

- D90.

- ISO 220.

- Objetivo => 18-105, a 30mm

- Velocidad: 1/100s.

- Diafragma: F11

- Subexpuesta para poder captarla con el sol. Luego se le subió algo las sombras.

- El girasol está horizontal. El horizonte no está caído, es la pendiente del terreno. Aún así, opté porque saliera caído, para simbolizar la caída del sol y los últimos días del verano.

9687635516_8190074ed1_c.jpg
Girasol 1

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta sobre todo la nitidez del girasol en primer plano y que el sol no salga quemado (lo suficiente para no molestar). La luz muy buena.

También estoy de acuerdo con Victor que a veces se hacen las fotos de una forma determinada sabiendo que luego se arreglarán en procesado y no se suele comentar.

Nos fiamos al 100% de los datos y en éste caso si colocamos esos datos en nuestra cámara nos saldría una foto subexpuesta. A mi también me gustaría que se colocara alguna explicación más y creo que sobre todo cuando se utiliza strobist que para los novatos como yo, es de gran ayuda para ir captando ideas.

Salu2 y enhorabuena por la toma.

Enlace al comentario

Hola.

Gracias por comentar y me alegro que te guste.

En cuanto a los datos, procuro indicar todos los datos de la toma. Si he hecho algo fuera de lo que es "apuntar y disparar", lo suelo indicar, para que sirva de referencia. Así, no sólo los demás saben cómo se ha hecho, sino que si no es correcto lo que he hecho o es mejorable pues me lo pueden decir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Gracias por pasar, Merche. Respecto a la luz de los pétalos que comentas, imposible, hehehe. Hubiera necesitado dos soles, o algún sistema de iluminación para esos menesteres (del que carezco). Pero bueno, se hizo lo que se pudo, :smile: .

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...