singor Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Hola, esta es mi primera foto en este foro. Hace poco comentaba a un compañero en una de sus fotos que quería ir a la Torre del Cañuelo al amanecer o al atardecer, por fin ayer lo hice, fue al amanecer y me acerqué con mi amigo Luis. Llegamos en plena noche, todavía con las estrellas cubriendo el cielo, y con unas linternas y las mochilas cargadas nos fuimos andando por el camino en dirección a la Torre, que por cierto, me enteré al llegar que no se llamaba del Cañuelo, sino de la Caleta. Yo decía del Cañuelo porque se encuentra entre las playas del Cañuelo y Cantarriján, pero estaba equivocado en lo del nombre. Tardamos una media hora en llegar, había estado tres veces de día, pero de noche el camino se me dificultó un poco y tuvimos que retroceder de unas sendas equivocadas en un par de ocasiones. Estuvimos más de dos horas contemplando el amanecer y haciendo fotos sin parar. La paz que se respiraba era una maravilla. El único ruido era el de las olas del mar que estaba hecho un plato y el de nuestras cámaras dándole al gatillo. Una mañana fabulosa. Potables para mi gusto solo he conseguido unas pocas imágenes, aquí os dejo una, a ver qué os parece a vosotros. A la vuelta nos encontramos con un par de "arañitas" que ya mostraré otro día en el foro adecuado. Amanecer en Cerro Gordo por carlosjaime, en Flickr Imagen reeditada. Anterior versión: http://imageshack.com/a/img203/5299/ydb6.jpg CámaraNikon D90Exposición0,001 sec (1/800)Aperturef/11.0Lente8 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición-4/3 EVFlashNo Flash Espero que os guste. Un saludo cordial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 como composicion, me gusta. el horizonte algo centrado, pero le sienta bien. ahora, que no entiendo, todos esos puntitos que hay por la montaña. que som?. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 como composicion, me gusta. el horizonte algo centrado, pero le sienta bien. ahora, que no entiendo, todos esos puntitos que hay por la montaña. que som?. saludos Muchas gracias por el comentario. Los puntitos esos creo que son efecto de la luz en las gotitas de agua en suspensión, aunque a lo mejor estoy diciendo una tontería. Si un experto lo puede aclarar... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 A mi me gusta. No seran gotitas en el objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 A mi me gusta. No seran gotitas en el objetivo? Gracias por el comentario. No creo que sean gotitas en el objetivo porque no aparecen en otras fotos de la misma sesión. Yo creo que es como cuando disparas el flash en un sitio con mucha humedad ambiental y aparecen puntitos de luz. En esta el flash se sustituye por los rayos del sol. Pero vuelvo a repetir, a lo mejor estoy diciendo una tontería y estoy confundido. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Gracias por el comentario. No creo que sean gotitas en el objetivo porque no aparecen en otras fotos de la misma sesión. Yo creo que es como cuando disparas el flash en un sitio con mucha humedad ambiental y aparecen puntitos de luz. En esta el flash se sustituye por los rayos del sol. Pero vuelvo a repetir, a lo mejor estoy diciendo una tontería y estoy confundido. Saludos cordiales. Si puede ser, en el mar me parece que también hay un par pero mas grandes, aunque no me hagas mucho caso que ya me estoy quedando ciego tratando de ver algo mas jjj Saludos compañero y a ver si quedamos algún día para ir a algún lugar que aca en la zona tenemos muchos, yo estoy muy verde todavía pero cada tanto saco alguna foto que me sorprende jj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Si puede ser, en el mar me parece que también hay un par pero mas grandes, aunque no me hagas mucho caso que ya me estoy quedando ciego tratando de ver algo mas jjj Saludos compañero y a ver si quedamos algún día para ir a algún lugar que aca en la zona tenemos muchos, yo estoy muy verde todavía pero cada tanto saco alguna foto que me sorprende jj Las del mar no logro distinguirlas. Si te parece pásate por el Fotoclub Nerja, tenemos actividades todos los meses y nos reunimos los primeros viernes de cada mes. Se aprende mucho unos de otros y se disfruta más. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prana Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Me encanta la composición de la toma, como el camino dirije la mirada hacia la costa.... felicidades!! Si tuviera que poner algun pero... me pregunto porque las esquinas superiores estan oscurecidas y que tratamiento le has echo al azul del cielo, lo veo un poco gris... Por cierto, bonita galeria!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Hola Prana,muchas gracias por tu comentario. El tratamiento que le he dado a la foto es principalmente en Camera Raw, el cielo tiene aplicado un filtro degradado. A lo mejor me he pasado un poco con el viñeteo... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prana Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Hola Singor, esto del procesado es cuestión de gustos asi que nada que decir, ahora ya veo la viñeta entera pero al principio me parecio que en la parte inferior no había... tengo que entrenar mas la vista! Por cierto tengo un par de dudas respecto los datos de la toma... Lente 8mm?? y sobretodo, podrías explicarme porque le aplicaste una tendencia a la exposición de -4/3 EV es un concepto que tengo un poco verde... Has pensado en buscar la forma de procesar la imagen para intentar sacar las "gotas de condensación"? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Hola Singor, esto del procesado es cuestión de gustos asi que nada que decir, ahora ya veo la viñeta entera pero al principio me parecio que en la parte inferior no había... tengo que entrenar mas la vista! Por cierto tengo un par de dudas respecto los datos de la toma... Lente 8mm?? y sobretodo, podrías explicarme porque le aplicaste una tendencia a la exposición de -4/3 EV es un concepto que tengo un poco verde... Has pensado en buscar la forma de procesar la imagen para intentar sacar las "gotas de condensación"? Saludos Hola Prana, he estado revisando el original y veo que el viñeteado ya aparece desde la misma toma. Paso a responder a tus preguntas. La lente es un Sigma 8-16 mm, equivalente en formato completo a 12-24 mm; la toma está realizada a 8 mm en formato DX, equivalente a 12 mm en formato FF. La tendencia de exposición es -4/3 EV, es decir, subexposición de 1.3 en la cámara. En realidad realicé un braketing de 3 exposiciones, a -1.3, 0 y +1.3. Luego viendo los resultados me decidí por el cielo de la de -1.3 y la tierra y el mar de la de 0; así que realmente la foto final tiene mezcla de -1.3 y 0 EV.La de +1.3 salía muy quemada la zona del cielo y la tierra y el mar demasiado claras para mi gusto, por eso la descarté. He realizado una nueva versión de la foto en la que creo que he conseguido no de muy mala manera eliminar las gotas de condensación. También sin pretenderlo me ha resultado un poquitín más clara la toma en general, de todas maneras me parece que está bien así. Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prana Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola Singor, gracias por responder las preguntas. Me gusta más la nueva edición de la toma, las manchas de condensación la verdad que no eran nada interesantes.... te ha sido muy dificil eliminarlas, con PS?? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola Singor, gracias por responder las preguntas. Me gusta más la nueva edición de la toma, las manchas de condensación la verdad que no eran nada interesantes.... te ha sido muy dificil eliminarlas, con PS?? Un saludo Hola Prana, gracias por tus comentarios. En realidad no ha costado mucho quitar esas manchas, solo hay que utilizar el pincel corrector puntual y en un plis plas está hecho. Por cierto me he dado cuenta que se me ha escapado una que no había visto, pero en fin así se va a quedar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.