Nikito-Nipongo Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Por si os interesa, hoy en el Corte Ingles de Barcelona ( Plaça Catalunya ), mientras miraba los aparadores de fotografía ( para variar ) habia un vendedor teniendo cierta discusión con un comprador que quería cambiar un Nikon "x" ( no he visto el modelo ) por problemas de manchas, por desgracia pueden ser varios modelo : ) y la quería cambiar por una D7100 y el vendedor le iba diciendo que eso era normal en las Nikon que se limpiaban en garantía y que la D7100 no se libraba de las mismas, que ya llevaba varias cambiadas en poco tiempo........ ¿Algún usuario tiene problemas? yo pensaba que era solo la D7000, y me estaba planteando comprar una D7100 por el tema motor de enfoque y no tener filtro pb, pero esto me ha dejado mal "rollito", y sobre todo lo de " es normal en las Nikon" y que conste que tengo una D5200 y estoy muy contento ¿opiniones?....salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Es un tema ampliamente comentado ya en este foro: http://www.nikonista...c=258430&page=1 Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikito-Nipongo Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Si, si, pero hasta ahora solo había leido sobre el tema, pero no lo habia "oido" en primera persona, bueno en tercera que solo estaba escuchando la conversación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valjondo Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 A mi me lo ha dicho un vendedor del CI diréctamente, al preguntarle por el precio, me dijo "sabes el problema de las manchas?". Y me lo explico directamente sin medias tintas. Deben estar hasta las narices de devolver cámaras. Me dijo que la D600 tenia el mismo problema. Y que había rumores de sacar un sustituto, a los tres días vi en la página de nikon que salia la D610. Así que como mi D5000 no me ha dado pegas, espero a que saquen la D7110 que visto lo visto saldrá por sorpresa cualquier día. Como según Nikon son problemas puntuales.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastoso Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Pues yo he reservado la 7100, aquí en Holanda las están "regalando" 1000€ con el kit y ya no quedan ni en el Saturn, ni en el mediamarkt así que supongo que no tardarán en sacar una nueva actualización... Aún así, creo que haciéndole el rodaje a la cámara no habrá ningún problema.... Y más digo, quien dispara a f22 de normal! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Pues ya estoy hasta la coronilla con el dichoso tema de las manchas. Digo, serán manchas? Yo tengo una D7000 hace ya más de 8 meses y no tengo manchas ni nada que se parezca, he tenido la GRAN SUERTE de conseguir un equipo sin el dichoso problema o no será que estamos un poco sensibles al respecto?? O digo, si tanto problemas de manchas tienen las Nikon, como es que se siguen vendiendo en todo el mundo... será que son obstinados y les gustan sacar las manchas a todos los compradores?? Realmente, cuantos usuarios de D7000 o D7100 hay en el foro? Cual es la proporción de usuarios con problemas ... Lamentablemente, como en todo, se escuchan más los que GRITAN EL PROBLEMA que los que callan el no tenerlo. Pues YO NO HE TENIDO PROBLEMAS DE MANCHAS . Seré de otro planeta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Vamos, últimamente veo muchas quejas de las series 600/7000 etc. respecto a las manchas, ya sabemos que el cambio de lentes al dos por tres da como resultados que entre polvo en el sensor, otros hablan de manchas de aceite, cosa que creo algo improbable deben ser las mismas motas de polvo adheridas, también debemos tener en cuenta que los sensores de última generación atraen con mayor virulencia las motas, no obstante los fabricantes han dispuesto un nuevo sistema de limpieza automático que las cámaras de hace 5 años no lo traían. La gente que se queja ( con sus razones) de que les salen manchas a los 50-200 disparos y apreciables desde f11 hasta f8, deberían realizar la siguiente prueba. 1º.-) limpiar el sensor, esto es bastante sencillo y no tiene mayores problemas, hay mucho metodos. 2º.-) tras limpiarlo y ver que está bien, colocar una lente bien limpia también y no cambiarala hasta que hayan sacado unas 500-1000 fotos, y probar a ver sis existen manchas desde f22, me temo que no habrá ninguna si acaso alguna que haya quedado en el habitáculo etc. y luego probar con el cambio de lentes teniendo ciertas precauciones, la lente debe estar limpia y con su tapa puesta cuando no la usemos, el cuerpo si no tiene una lente acoplada debe tener la tapa del cuepo limpia y puesta, cambiar la lente en lugares exentos de vientos y polvos en el aire, un simple movimiento de la mano genera polvo que no vemos y es atraído por la cámara entra en el habitáculo y se adhirene en el espejo y zonas anexas del interior, al disparar se queda expuesto el sensor y este polvo entra en el mismo irremediablemente ya que lo atrae, siempre debemos poner la autolimpieza en automático cada vez que cambiemos una lente, darle unos soplidos con una pera Gioto (nada de las de farmacia) cada vez que veamos alguna mota para evitar que se adhiera por el calor ya que luego habría que quitarla con metodos húmedos, pinceles especiales, isopopílico etc. Esas manchas de polvo adheridas dan la sensación que son de aceite, he visto algunas fotos de las que ponen con las manchas que dicen de aceite y veo que se trata de polvo adherido al sensor por el alto calor que este genera, ninguna cámara actual, descatalogada, etc. sea de la marca que sea se ve libre de motas, algunas con los sensores de última generación son el doble de propensas a que esta motas se adhieran, no por ello es culpa del fabricante, ya que de fábrica vienen limpias y ya explican en los manuales los procedimientos para evitarlas, no olvidemos de que algunos dicen que les han venido con manchas las nuevas, pero ahí juega el factor de que en muchos centros al enseñarlas a los compradores estos las prueban y es inevitable que entre polvo que luego se lo achacamos al fabricante. En fin todo es tener mayores precauciones y veremos que esto se reduce considerablemente. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Vamos, últimamente veo muchas quejas de las series 600/7000 etc. respecto a las manchas, ya sabemos que el cambio de lentes al dos por tres da como resultados que entre polvo en el sensor, otros hablan de manchas de aceite, cosa que creo algo improbable deben ser las mismas motas de polvo adheridas, también debemos tener en cuenta que los sensores de última generación atraen con mayor virulencia las motas, no obstante los fabricantes han dispuesto un nuevo sistema de limpieza automático que las cámaras de hace 5 años no lo traían. La gente que se queja ( con sus razones) de que les salen manchas a los 50-200 disparos y apreciables desde f11 hasta f8, deberían realizar la siguiente prueba. 1º.-) limpiar el sensor, esto es bastante sencillo y no tiene mayores problemas, hay mucho metodos. 2º.-) tras limpiarlo y ver que está bien, colocar una lente bien limpia también y no cambiarala hasta que hayan sacado unas 500-1000 fotos, y probar a ver sis existen manchas desde f22, me temo que no habrá ninguna si acaso alguna que haya quedado en el habitáculo etc. y luego probar con el cambio de lentes teniendo ciertas precauciones, la lente debe estar limpia y con su tapa puesta cuando no la usemos, el cuerpo si no tiene una lente acoplada debe tener la tapa del cuepo limpia y puesta, cambiar la lente en lugares exentos de vientos y polvos en el aire, un simple movimiento de la mano genera polvo que no vemos y es atraído por la cámara entra en el habitáculo y se adhirene en el espejo y zonas anexas del interior, al disparar se queda expuesto el sensor y este polvo entra en el mismo irremediablemente ya que lo atrae, siempre debemos poner la autolimpieza en automático cada vez que cambiemos una lente, darle unos soplidos con una pera Gioto (nada de las de farmacia) cada vez que veamos alguna mota para evitar que se adhiera por el calor ya que luego habría que quitarla con metodos húmedos, pinceles especiales, isopopílico etc. Esas manchas de polvo adheridas dan la sensación que son de aceite, he visto algunas fotos de las que ponen con las manchas que dicen de aceite y veo que se trata de polvo adherido al sensor por el alto calor que este genera, ninguna cámara actual, descatalogada, etc. sea de la marca que sea se ve libre de motas, algunas con los sensores de última generación son el doble de propensas a que esta motas se adhieran, no por ello es culpa del fabricante, ya que de fábrica vienen limpias y ya explican en los manuales los procedimientos para evitarlas, no olvidemos de que algunos dicen que les han venido con manchas las nuevas, pero ahí juega el factor de que en muchos centros al enseñarlas a los compradores estos las prueban y es inevitable que entre polvo que luego se lo achacamos al fabricante. En fin todo es tener mayores precauciones y veremos que esto se reduce considerablemente. Salu2. Gracias por tus consejos NAD saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Pues yo he reservado la 7100, aquí en Holanda las están "regalando" 1000€ con el kit y ya no quedan ni en el Saturn, ni en el mediamarkt así que supongo que no tardarán en sacar una nueva actualización... Aún así, creo que haciéndole el rodaje a la cámara no habrá ningún problema.... Y más digo, quien dispara a f22 de normal! ya una actualización? no fastidies.... qué velocidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastoso Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 ya una actualización? no fastidies.... qué velocidad... Pues no se, pero es raro que los precios hayan caído casi 500€, y que en los principales sitios de distribución estén agotadas... A mi entender esto supone 2 cosas. A) se las quieren quitar de encima (no estamos en época de rebajas) B ) Nikon ha dejado de suministrarlas... No se, me parece raro de narices, Aún así ya te digo que yo ya tengo la mía En cuanto a las motas del sensor, pues mes yo he hecho rodaje a la cámara. La he puesto en modo dispara tu sólita, y a velocidad 1/20 la he puesto a hacer fotos vertical, horizontal pa arriba, pa abajo, pa un lado y pa otro.... De momento no hay manchas apreciables a f22, aún que si sí cierto algo más... Pero yo no disparo a esas aperturas!! Esto es muy simple, disfrutar de la cámara, hacer fotos, sacarla, enseñarla, minarla y cuidarla. Si después de X tiene manchas. Pues hay 2 opciones: A) Limpieza de sensor con la opción de la cámara, o (en mi caso) me la llevo a la clínica y le doy con aire comprimido del sillón (soy dentista) que viene libre de polvo y no es muy fuerte. B ) como esta en garantía, te la llevas a finicon y les dices que esto no es normal, que hagan el favor de limpiartela. Tampoco tiene mayor problema, vamos digo yo.... De momento voy a disfrutar de la cámara, que aunque aquí hace una mierda de día, tengo mono de fotos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.