Jump to content

Comprar D600 dudas

moby2

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Estoy pensando en adquirir este modelo, pero por lo que leo en las expecificaciones, la velocidad mayor de disparo es de 1/4000 y mi duda es si echaré en falta mayor velocidad, sobre todo en retratos a plena luz del día, cuando buscas una profundidad de campo mínima y no quieres o puedes usar filtros ND.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s. Estoy pensando en adquirir este modelo, pero por lo que leo en las expecificaciones, la velocidad mayor de disparo es de 1/4000 y mi duda es si echaré en falta mayor velocidad, sobre todo en retratos a plena luz del día, cuando buscas una profundidad de campo mínima y no quieres o puedes usar filtros ND.

Gracias

En mi opinión, sí, puede ser un problema. En un día de sol y usando el 50mm f/1.8, he tenido que usar un ND 4x. Imprescindible si pretendes hacer las fotos a f/1.8.

Enlace al comentario

Tanto la D300 como la D700, ambas cámaras profesionales y que obturan como máximo a 1/8000, tienen su iso base en 200, por lo que al final el control sobre la luz es exactamente igual que la D600 con su 1/4000 y su iso 100. Vamos, que con la D600 el paso que pierdes por obturación lo ganas por iso. ¿Y alguna vez alguien se ha preguntado si con la D700 se podrán hacer retratos a pleno sol y con diafragmas rápidos?

Enlace al comentario

Claro, yo no digo que la D600 sea mejor o peor que otras cámaras a ese respecto. De hecho, ya me pasaba con mi anterior cámara (una Canon 40D con 1/8000 e ISO 200 base): a plena luz del día, no hay forma de aprovechar el f/1.8 (o f/1.4) sin un ND de 2 o 3 pasos...

Claro, puedes meterle ISO 50, pero ya estás perdiendo calidad. Bueno, se podría hablar sobre si se pierde más calidad con el ISO 50 o con el ND, yo no lo tengo claro. 

Resumiendo, en mi opinión no es un 'problema' particular de la D600, pero para usar un f/1.8 o f/1.4 a plena luz del día, necesitas un ND.

Enlace al comentario

Claro, yo no digo que la D600 sea mejor o peor que otras cámaras a ese respecto. De hecho, ya me pasaba con mi anterior cámara (una Canon 40D con 1/8000 e ISO 200 base): a plena luz del día, no hay forma de aprovechar el f/1.8 (o f/1.4) sin un ND de 2 o 3 pasos...

Claro, puedes meterle ISO 50, pero ya estás perdiendo calidad. Bueno, se podría hablar sobre si se pierde más calidad con el ISO 50 o con el ND, yo no lo tengo claro. 

Resumiendo, en mi opinión no es un 'problema' particular de la D600, pero para usar un f/1.8 o f/1.4 a plena luz del día, necesitas un ND.

Creo haber leído por ahí que el iso 50 no es real, es decir, lo que hace la cámara es bajar un punto la exposición por software, lo mismo que puedes hacer tú con el raw al revelar. Si esto no es así exactamente, por favor, corregidme. Yo por mi parte creo que es mejor opción el filtro, siempre que tenga un mínimo de calidad, por supuesto.

Por otro lado el caso concreto del que hablamos aquí lo considero extremo y, hasta cierto punto, poco práctico. Es decir, la luz del sol a mediodía no creo que sea la más adecuada para fotografiar nada, y mucho menos para hacer retratos. Vamos, que nos cuidamos muy mucho de tener la máquina perfecta que nos permita hacer mil filigranas y luego descuidamos algo realmente esencial como es la calidad de la luz. Qué contradicción, ¿no?

Enlace al comentario

Al usar iso 50 pierdes un paso de luz respecto al iso 100.

Es lo mismo que usar iso 100 con el doble de tiempo de exposición. Vamos que literalmente te comes un paso por la zona alta. Es mejor disparar a iso 100 y lo que se salve del quemado bienvenido sea.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...