Jump to content

Consejos para óptica nueva

w3xt3r
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo desde hace ya algo más de un año cámara de fotos propia (aunque mi padre siempre ha estado enganchado a la fotografía, y fotos hago desde que era un crío y veía a mi padre con su Nikon y sus multiples objetivos). Así que soy algo nuevo en este mundo, aunque siempre he tenido cámaras cerca.

Ahora me esta empezando a picar el gusanillo de cambiar los objetivos (Tengo la D3000 con el kit 18-55 + 55-200) buscando algo mejor.

Tengo echado el ojo al Sigma 17-70 contemporary, he visto fotos hechas con el y me parece un objetivo bastante bueno (sin gastar tanto como con un nikkor...). En principio el uso que le daría al objetivo sería un poco "todoterreno", vacaciones y eventos con la familia, fotografía por ciudad y monumentos, alguna vez que vaya al monte para paisaje... un poco de todo, pero no quiero un 18-200 que me cubra todo, prefiero tener varios objetivos cada cual para una cosa.

La elección del 17-70 2.8-4, frente al 18-50 2.8, es sobre todo por esos 20mm más. Con el actual 18-55 muchas veces llego a los 55 y agradecería un poco más... Además, con vistas a en un futuro cambiar el tele por un 70-300, tendría toda la focal cubierta. Con el tiempo y con dinero, ya podría ir completando con algún fijo muy luminoso (35, 50...), sobre todo cuando vea con que focales son con las que más disparo.

Ahora mi duda... He leido bastantes temas por el foro, y creo que el Sigma es un objetivo bastante majo,  y que la gente que lo tiene está encantada con el. Aun así me gustaría pedir consejo a los que sabéis más, si creéis que es un objetivo que me será util, o si creéis que me estoy equivocando con la elección.