Jump to content

Consejos para óptica nueva

w3xt3r
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo desde hace ya algo más de un año cámara de fotos propia (aunque mi padre siempre ha estado enganchado a la fotografía, y fotos hago desde que era un crío y veía a mi padre con su Nikon y sus multiples objetivos). Así que soy algo nuevo en este mundo, aunque siempre he tenido cámaras cerca.

Ahora me esta empezando a picar el gusanillo de cambiar los objetivos (Tengo la D3000 con el kit 18-55 + 55-200) buscando algo mejor.

Tengo echado el ojo al Sigma 17-70 contemporary, he visto fotos hechas con el y me parece un objetivo bastante bueno (sin gastar tanto como con un nikkor...). En principio el uso que le daría al objetivo sería un poco "todoterreno", vacaciones y eventos con la familia, fotografía por ciudad y monumentos, alguna vez que vaya al monte para paisaje... un poco de todo, pero no quiero un 18-200 que me cubra todo, prefiero tener varios objetivos cada cual para una cosa.

La elección del 17-70 2.8-4, frente al 18-50 2.8, es sobre todo por esos 20mm más. Con el actual 18-55 muchas veces llego a los 55 y agradecería un poco más... Además, con vistas a en un futuro cambiar el tele por un 70-300, tendría toda la focal cubierta. Con el tiempo y con dinero, ya podría ir completando con algún fijo muy luminoso (35, 50...), sobre todo cuando vea con que focales son con las que más disparo.

Ahora mi duda... He leido bastantes temas por el foro, y creo que el Sigma es un objetivo bastante majo,  y que la gente que lo tiene está encantada con el. Aun así me gustaría pedir consejo a los que sabéis más, si creéis que es un objetivo que me será util, o si creéis que me estoy equivocando con la elección.

De la misma forma, con el 18-55 que tengo ahora, con un filtro normal no he notado nada... pero con este al ser 17, va bien cualquier filtro? o necesito uno slim para no notar viñeteo. Tengo pensado comprar el Hoya HD UV para llevarlo siempre montado y no me gustaría tener que dejarlo en un cajón por notar viñeteo...

Muchas gracias por la ayuda ;) y cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el uso que comentas que le vas a dar, yo lo veo muy apropiado, si bien la diferencia de los 55mm máximos de tu 18-55 a los 70mm del 17-70 no es que sea un mundo (puedes comprobarlo con el 55-200 poniéndolo a 55 y 70mm). Si una vez comprobado crees que esos 15mm no te van a solucionar el problema, tendrás que acostumbrarte a cambiar de objetivo cuando necesites más focal o hacerte con un todoterreno con mayor rango focal (18-200 por ejemplo), pero a costa de una menor calidad óptica, aparte de que comentas que no quieres ese tipo de objetivos.

Si quieres mejorar en calidad y finalmente no cambias el 18-55 por el 17-70, pero sigues queriendo buscar algo con más calidad óptica, puedes ir a por un fijo luminoso. Creo que un 35mm se adapta muy bien a los usos que comentas.

En cuanto al filtro para el 17-70 no te preocupes por el viñeteo, no se nota nada (tuve el 17-70 anterior con filtro UV y no notaba nada).

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta ;) ya se que no son un mundo esos 15mm, pero alguna vez me hubiesen venido bien (nada que no se "arregle" recortando luego la foto, pero bueno :P). Creo que por ahora prefiero ir a por un zoom en vez de una focal fija. No descarto que en un futuro los adquiera, que es muy posible, pero por ahora prefiero mejorar en calidad aunque no gane tanto en luminosidad (que por otra parte, de los 3.5-5.6 del actual al 2.8-4 de este objetivo, supongo que notaré bastante cambio).

Creo que aun esperare unos días más, leere más opiniones y buscaré fotos hechas con los distintos objetivos, para tener todo claro. Aunque a priori me parece que este 17-70 me ha convencido mucho.

Un saludo!

Enlace al comentario

Creo que aun esperare unos días más, leere más opiniones y buscaré fotos hechas con los distintos objetivos, para tener todo claro. Aunque a priori me parece que este 17-70 me ha convencido mucho.

Hombre, que no sea por no leer opiniones... 

De entre un buen montón de objetivos que colecciono (para usarlos, por supuesto) el único específico para DX que mantengo es el Sigma 17-70 OS :rolleyes:

Parecen una tontería esos mm de más por arriba, pero no lo son. Lo mismo que la corta mínima distancia de enfoque en todo el rango focal.

Relación calidad y prestaciones / precio imbatible :saludar:

Enlace al comentario

Yo la verdad es que estaba dudando entre una fija (105) o bien elegir entre este 17-70 o su primo el 17-50. Y aunque el 17-50 creo que puede ser un poco mejor ya que es 2.8 en todo el rango focal, me llamaba el 17-70 por esos 15mm que comentas y xq tb se ve muy buen objetivo. Supongo que ya lo habrás mirado, pero por el foro hay un hilo de pruebas con este objetivo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=268120

Enlace al comentario