Jump to content

Hola


vini

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Acabo de comprar una D7000 de segunda mano.La cuestión es que llevo días leyendo el foro,y con el manual en mano, no doy con la solución de mi problema.

 

Como me quiero iniciar en la fotografía de larga exposición compré un mando remoto de los que van en la zapata del flahs.Bueno,ya tenía uno para la fuji y sin problemas,pero este no hay manera de dominarlo.Algunas veces consigo que suene el obturador(en modo bulb y MUP)pero no hay forma de cerrarlo,tiene como un retardo que no veo forma de eliminar en la configuración de la cámara.

 

Por otro lado he leido un post de consejos para optimizar el enfoque en esta cámara y veo que se recomienda el AF-C y 9 puntos de enfoque...Vale,pues tampoco doy con el asunto,porque mirando la cámara me da opción de 39 puntos o de 11 puntos de enfoque,pero no de 9  :(

 

Lo de los manuales y configuración no es lo mio,como vereis,y como es de segunda mano imagino que ya está manipulada con lo que no se que viene por defecto o el otro dueño configuró.

 

Muchas gracias de antemano,y disculpas pues se que es una duda recurrente,pero en los otros posts no di con la clave.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte inferior izquierda de la camara de forma lateral hay un boton sobre la palanca de Af o M al pulsarlo y mover la rueda secundria la que esta por delane de el boton de disparo te daopcion de csmbiar los puntos de enfoque desde 1,9,21,39, 3d y auto.

Lo mismo me paso a mi y despues de ver el manual entndi bien, pruebalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Acabo de comprar una D7000 de segunda mano.La cuestión es que llevo días leyendo el foro,y con el manual en mano, no doy con la solución de mi problema.

 

Como me quiero iniciar en la fotografía de larga exposición compré un mando remoto de los que van en la zapata del flahs.Bueno,ya tenía uno para la fuji y sin problemas,pero este no hay manera de dominarlo.Algunas veces consigo que suene el obturador(en modo bulb y MUP)pero no hay forma de cerrarlo,tiene como un retardo que no veo forma de eliminar en la configuración de la cámara.

 

Por otro lado he leido un post de consejos para optimizar el enfoque en esta cámara y veo que se recomienda el AF-C y 9 puntos de enfoque...Vale,pues tampoco doy con el asunto,porque mirando la cámara me da opción de 39 puntos o de 11 puntos de enfoque,pero no de 9  :(

 

Lo de los manuales y configuración no es lo mio,como vereis,y como es de segunda mano imagino que ya está manipulada con lo que no se que viene por defecto o el otro dueño configuró.

 

Muchas gracias de antemano,y disculpas pues se que es una duda recurrente,pero en los otros posts no di con la clave.

 

Saludos.

 

Puedes resetear los parámetros pulsando los dos botones que tienen un punto verde (del mismo modo que los que tienen los rojos para formatear la tarjeta de memoria), así empiezas de cero y no te vuelve loco cualquier configuración rara. 

 

A partir de ahí empiezas a familiarizarte con ella, pero te aconsejo que si no sabes lo que haces o hace si cambias algo de la configuración inicial no lo toques mucho, porque luego te volverás loco.

 

es mejor al revés, trabajar como viene en origen y modificar las cosas que no te gusten o quieras cambiar.

 

Saludos y a disfrutar haciendo fotos y a leer mucho, sobretodo los primeros hilos de este foro, los que tienen chincheta, ahí está casi todo lo que te vaya y te va a ocurrir, como nos ha pasado antes a casi todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor el mando que tienes no es compatible con la D7000 (no mencionas la marca solo que ya lo usabas en una Fuji), en este modelo de camara el mando remoto original es el ML-L3 y es muy barato, dale una leída al manual por la pagina 77 y de ahi te manda a la pag 80, saludos

 

ww.amazon.com/Nikon-ML-L3-Wireless-Remote-Control/dp/B00007EDZG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381627260&sr=8-1&keywords=ml-l3+nikon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pafer,lo malo es que llevo toda la tarde toqueteando  :unsure:

 

Y por otro lado mi mayor problema sigue ahi,no se como hacer funcionar el control remoto,sobre todo eliminar el retardo para cerrar obturador.Nadie me da un poquito de luz al asunto?

 

Gracias.

 

Es que como bien dicen no nos das datos suficientes...

 

Ese disparador es compatible con Nikon y con la D7000?

 

Cuando dices cerrar el obturador no especificas si estás en modo bulb...

 

Cuéntanos exactamente qué haces, qué quieres hacer y qué hace la cámara y cómo la tienes configurada para ello.

 

Con los datos que tenemos pueden ser dos cosas:

 

  • En el menú disparo (2º el del icono que es una cámara) abajo de todas las opciones hay una llamada "modo de controlador remoto", por lo que dices y sin más datos pareciera que tienes seleccionado Retardado remoto 2 segundos.

 

  • Otra opción es que en el menú de configuración personalizada (icono lapicero) la opción d11: Modo de retardo de la exposición la tengas activada. Esto hace que el el obturador tenga un retraso a tu orden de disparo para no trepidar la foto con el movimiento del obturador

 

Vamos, que más cosas no se me ocurren, o es esto o que ese disparador no se entiende ni es compatible con la D7000 si configurando estas dos cosas correctamente y sin retardo no solventas ese retardo.

 

Saludos y suerte!

 

P.D.: Yo tengo un disparador remoto del chino que funciona de perlas y me costó 2 euros creo con envío incluido (eso si tardó unos 25 días en llegar desde Hong Kon)

 

En este hilo que te recomiendo que leas (casi siempre lo que nos pasa a un@s le ha pasado lo mismo a otr@s con anterioridad :lol:  sólo hay que buscar cómo lo solucionaron) se habla de dónde los hemos comprado y el funcionamiento de la función remoto: Disparador Remoto

 

Otro, Problema con disparador remoto en D7000

 

En este enlace (el del compi no me funciona a mi) tienes modelos en amazon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días! Pues es verdad,estoy tan atarantada con el problema que os puse muy pocos datos.

Este es el mando,comprado en Bargain y compatible:

 

 http://www.amazon.es/JYC-Disparador-distancia-inal%C3%A1mbrico-JY-110-N3/dp/B00A7LN0UY/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1381657247&sr=8-9&keywords=nikon+d7000+mando

 

 

Por otro lado os pongo como esta configurada la cámara en todo lo relaccionado al control remoto,que por cierto despues de trastearla ayer ya no consigo ni que se inicie el disparo:

 

Tengo la cámara en manual-bulb-mup

 

menú lápiz-controles  

C5-duración remoto activada 1 minuto(no hay una opción menor ni la puedo quitar)

 

D11-modo retardo exposición OFF

 

Menú cámara disparo-Modo control remoto---respuesta rápida

 

Gracias de nuevo chicos,al final será una chorrada pero que  dolor de cabeza me está dando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a explicar de nuevo lo que me pasa,a ver si os ayudo a entenderlo mejor.

 

Cuando en modo bulb le doy la orden de hacer foto si se oye el obturador,pero a partir de ahí la cámara toma el control y se para cuando quiere,que son unos segundos,pero que yo no sé donde puedo controlar esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando le das por primera vez al mando inalambrico lo que hace la camara es subir el espejo, tienes que darle nuevamente para que la camara empiece hacer la toma, no se si con tu mando tienes que apretarlo en tres ocasiones (espejo arriba, empezar la toma, termino de la toma) o solo en dos ocasiones (espejo arriba, apretar nuevamente para hacer la toma y no soltarlo hasta que ya quieras que termine la toma) te recomiendo hacer estas tomas primero sin tu control inalambrico para que escuches los sonidos de la camara, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vini, ¿qué tal?

 

Veo que ya lo has solucionado, pero creo que el problema venía en que es un mando que no es como el ML-L3, sino que hay que conectarlo en el lateral de la cámara. Por tanto no tienes que configurar el disparo como disparo a distancia, sino normal.

 

Igual para foto nocturna te viene mejor un mando como este, que te permite programar largas exposiciones. http://www.ebay.es/itm/Camera-LCD-Timer-Remote-Shutter-Release-cable-N3-for-Nikon-D90-D5000-D7000-/350511794447?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item519c21890f Yo tengo uno exactamente como este y va de maravilla, lo programas por ejemplo 25 minutos y empieza un cronómetro que corta la exposición en ese tiempo. Como no tiene interruptor de desconexión, para que no se gaste la batería, cuando lo guardo le doy la vuelta a la pila.

 

Un saludo,

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...