Jump to content

Nikkor 28-80mm

Donanref
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Enhorabuena por esta "impresionante" Web de Ayuda, asesoramiento, aprendizaje, etc., no soy fotógrafo ni pretendo serlo, tan solo un principiante "dominguero". Como casi todos, estamos en una época en la que intentamos optimizar nuestros recursos de ahí que...........,

Me gustaría trasladaros una idea que se me ha ocurrido:

- Tengo una cámara (Nikon F65 de "película") el objetivo es NIKKOR 28-80mm 1:3.5-5.6D.

¿Podría comprar un "cuerpo" Nikon y colocar el objetivo que tengo?, y si fuese posible colocar dicho objetivo en el cuerpo de una Nikon, ¿me podrían indicar que "cuerpo" sería el adecuado"

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y tiempo.

Un saludo.

Donanref

P.d.: Espero que este sea el foro adecuado para la pregunta que planteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Donanref,

Tu objetivo funcionará en cualquier cámara reflex Nikon digital, pero al no tener tu objetivo motor de enfoque propio, en las cámaras más básicas (series D3XXX, D5XXX, D40 y D60 -y creo que no me dejo ninguna-) tendrás que enfocar a mano.

Si quieres que también funcione el autofocus, deberás buscar un modelo superior que disponga de motor en el propio cuerpo (D50, D70, D80, D90, ...  puedes ver toda la gama DSLR de Nikon en este enlace)

En cuanto al modelo adecuado depende sobre todo de tu bolsillo y del recorrido que le preveas a la afición. Puedes encontrar cuerpos de segunda mano de D80, D90, D7000 muy válidos para iniciarse entre 250-550 €. Los cuerpos nuevos ya es otro cantar, porque aparte de ser más caros, normalmente ya llevarán un objetivo incorporado, con lo que no tendrás necesidad de usar el tuyo actual.

Saludos y suerte en tu búsqueda.

Enlace al comentario

Ya tienes la respuesta de Micropterus.

Sólo añadir que es un objetivo más que digno (yo lo tengo de mi antigua f60), aunque las focales quedan algo "raras" para dx. Se queda coroto como angular (28 mm), aunque como contrapartida te sirve como tele medio (80mm) ofreciéndote unas focales retrateras. De todos modos, casi te obliga a adquirir una máquina con motor en el cuerpo ya que tu f65 lo tenía y seguramente no estarás muy acostumbrado a utilizar enfoque manual.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya te han contado todo...eso si, en DX se queda un poco en tierra de nadie. Quizás lo más interesante es que permite mucho acercamiento (creo que es 1:3.5) en comparación con las lentes habituales de kit

El rendimiento no está mal. Yo lo he usado en una D600 y los resultados me sorprendieron bastante. Lo mejor la nitidez, color y contraste. Lo peor el viñeteo, especialmente en angular, la distorsión en angular y que a veces, con luces raras en la zona tele deja algo que desear. Las dos primeras se solucionan fácil vía software. Lo otro según que casos puede molestar y afear el resultado final.

Y la construcción es de canchondeo...hasta los kiteros actuales son mejores...

Yo por lo menos no haría que la compra de una cámara dependiera de este objetivo. En cualquier caso, si tiene que ser Nikon, si que me iría a uno de los cuerpos de cámara con motor de enfoque que te han comentado ya que hay muchos otros objetivos de la época AF que van de perlas y se pueden conseguir considerablemente más baratos que los equivalentes modernos.

saludos,

Enlace al comentario