Jump to content

Nikkor 28-80mm

Donanref
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Enhorabuena por esta "impresionante" Web de Ayuda, asesoramiento, aprendizaje, etc., no soy fotógrafo ni pretendo serlo, tan solo un principiante "dominguero". Como casi todos, estamos en una época en la que intentamos optimizar nuestros recursos de ahí que...........,

Me gustaría trasladaros una idea que se me ha ocurrido:

- Tengo una cámara (Nikon F65 de "película") el objetivo es NIKKOR 28-80mm 1:3.5-5.6D.

¿Podría comprar un "cuerpo" Nikon y colocar el objetivo que tengo?, y si fuese posible colocar dicho objetivo en el cuerpo de una Nikon, ¿me podrían indicar que "cuerpo" sería el adecuado"

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y tiempo.

Un saludo.

Donanref

P.d.: Espero que este sea el foro adecuado para la pregunta que planteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Donanref,

Tu objetivo funcionará en cualquier cámara reflex Nikon digital, pero al no tener tu objetivo motor de enfoque propio, en las cámaras más básicas (series D3XXX, D5XXX, D40 y D60 -y creo que no me dejo ninguna-) tendrás que enfocar a mano.

Si quieres que también funcione el autofocus, deberás buscar un modelo superior que disponga de motor en el propio cuerpo (D50, D70, D80, D90, ...  puedes ver toda la gama DSLR de Nikon en este enlace)

En cuanto al modelo adecuado depende sobre todo de tu bolsillo y del recorrido que le preveas a la afición. Puedes encontrar cuerpos de segunda mano de D80, D90, D7000 muy válidos para iniciarse entre 250-550 €. Los cuerpos nuevos ya es otro cantar, porque aparte de ser más caros, normalmente ya llevarán un objetivo incorporado, con lo que no tendrás necesidad de usar el tuyo actual.

Saludos y suerte en tu búsqueda.

Enlace al comentario

Ya tienes la respuesta de Micropterus.