Jump to content

Fallo D90

dome

Publicaciones recomendadas

Buanas a todos

A ver si alguien me orienta que puede ser. Me va pasando cada vez mas que cuando hago el predisparo se me bloquea y no me deja disparar y no hace el pitido de ajuste. Entonces voy probando y sobretodo al hacer cambio de escena se desbloquea y al volver a la escena original se vuelve a bloquera y asi varias veces hasta que me deja hacer la foto.

Preveo averia chunga????

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buanas a todos

A ver si alguien me orienta que puede ser. Me va pasando cada vez mas que cuando hago el predisparo se me bloquea y no me deja disparar y no hace el pitido de ajuste. Entonces voy probando y sobretodo al hacer cambio de escena se desbloquea y al volver a la escena original se vuelve a bloquera y asi varias veces hasta que me deja hacer la foto.

Preveo averia chunga????

Gracias a todos

Enlace al comentario

Realmente no puedo ayudarte, porque no entiendo lo que dices. ¿A qué llamas predisparo? ¿te refieres a los predestellos del flash o al pitido de enfoque?

Quiero imaginar que, pero igual es solo mi imaginación, que te refieres al enfoque en modo disociado porque puede ocurrir si trabajas en AF-S cuando el motivo sale de foco...

Enlace al comentario

Quiero imaginar que, pero igual es solo mi imaginación, que te refieres al enfoque en modo disociado porque puede ocurrir si trabajas en AF-S cuando el motivo sale de foco...

Me sucede con el enfoque AF-A, y normalmente son motivos estáticos.

Podria ser que lo tengas en automatico o semi, y que si no tienes la distancia de enfoque, (depende del objetivo), no puedes hacer la foto. Prueba en enfoque manual o bien en modo "M"

tengo que hacer la prueba en exteriores en manual como dices, pero claro si no se bloquea seguro que es averia al canto.

otra cosa que quiero probar es con otro objetivo, pero es que me pasa como la mayoría de gente me falta tiempo.

Gracias por vuestras respuestas y os mantendré informado de los resultados

Enlace al comentario

Me refiero al pitido de enfoque, normalmente disparo sin flash. En estos momentos no puedo mirar si la tengo ajustada en AF-S, podria ser. Lo que si al mediopulsar el disparador no aparecen los cuadrados de enfoque ni pita

Los puntos de enfoque deben aparecer. Otra cosa es que no se iluminen. Si no los ves, chungo...

Por un lado, comprueba a4 (iluminación de puntos de enfoque).

Por otro, comprueba d1 (pitido).

Debe sonar el pitido y encenderse el punto verde (si verifica foco correcto). A partir de ahí, se bloquea el enfoque y dispara. Con AF-C sí que verificas foco con el punto verde, pero dispara siempre, como en manual, tengas foco o no.

Ojo con los reencuadres y/o movimientos de la cámara porque si combinas AF-A con "seguimiento 3D", volverás loco al enfoque y sólo disparará cuando encuentre foco en cualquier sitio y con cualquier punto de enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Los puntos de enfoque deben aparecer. Otra cosa es que no se iluminen. Si no los ves, chungo...

Por un lado, comprueba a4 (iluminación de puntos de enfoque).

Por otro, comprueba d1 (pitido).

Debe sonar el pitido y encenderse el punto verde (si verifica foco correcto). A partir de ahí, se bloquea el enfoque y dispara. Con AF-C sí que verificas foco con el punto verde, pero dispara siempre, como en manual, tengas foco o no.

Ojo con los reencuadres y/o movimientos de la cámara porque si combinas AF-A con "seguimiento 3D", volverás loco al enfoque y sólo disparará cuando encuentre foco en cualquier sitio y con cualquier punto de enfoque.

Saludos.

por fin he podido realizar alguna prueba, básicamente lo que pasa es que no se iluminan los puntos de enfoque ni pita ni se enciende el punto verde, independientemente de la distancia focal y el zoom y de forma aleatoria. Lo que he visto también es que manteniendo pulsado el predisparo, cuando no hace nada y cambiando el encuadre entonces se activa y puedo disparar. No tengo activado el seguimiento 3-D y lo que me parece es que no sigue un patrón fijo sino que lo hace aleatoriamente

me falta probar lo del reset

saludos

Enlace al comentario

Que no se iluminan los 11 puntos de enfoque (Rojos), ni el punto verde de enfoque, ni emite el pitido al bloqueo del enfoque, pues hazle el reset, pero me temo que no está la cosa por ahí, eso suena a avería.

Quítate la batería durante 1 hora,  la tarjeta de memoria y la lente,(no olvides de ponerle la tapa al cuerpo, para evitar que entre polvo), después de ese tiempo le pones la lente, después la memoria y por último la batería, la enciendes y presionas los dos botones verdes durante unos segundos hasta que se apague y encienda de nuevo el visor superior, luego activas el pitido  en d)1 y en a4) la iluminación de los puntos de enfoque, colocas la cámara en AF-A y en modo de disparo (P), la lente en AF y la cámara también, intenta disparar ahora a ver que resultado da, si no se soluciona me temo avería.

Suerte.

Enlace al comentario

ok tomo nota y probaré. Lo que me desconcierta y me da mala espina es el hecho de que lo haga aleatoriamente sin un patrón fijo. De semana en semana voy probando pero es que tengo problemas familiares que me condicionan per iré informando.

PD_: si fuese avería preferiría que fallase de una vez por todas y ya sabes a que atenerte

Gracias a todos

Enlace al comentario

ok tomo nota y probaré. Lo que me desconcierta y me da mala espina es el hecho de que lo haga aleatoriamente sin un patrón fijo. De semana en semana voy probando pero es que tengo problemas familiares que me condicionan per iré informando.

PD_: si fuese avería preferiría que fallase de una vez por todas y ya sabes a que atenerte

Gracias a todos

Ahh y otra cosa que se me olvidó en  d2) activa la cuadricula,  y en  el bloqueo del selector de enfoque que esté en (.) punto no en la -, y después de todo lo anterior y añadiendo esto tiras la foto, si no da resultado, mueve todos los controles de la cámara varias veces a ver si es que alguno está medio trabado y no deja aplicar eso, si no ya sabes al sat.

Suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...