Jump to content

Mundos Jabonosos

rcman

Publicaciones recomendadas

He visto tu galería y creo que incluso te he marcado alguna como favorita, y además, dado las gracias por mostrar el proceso. Es MUY de agradecer este tipo de aportación. Por supuesto, me encantan, como buen amante de la cifi, así me he imaginado muchos mundos que aparecen en la literatura de este género.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

¡Sorprendente y muy didáctico! Las imágenes son espectaculares. Me ha llamado la atención la presencia de unas líneas concéntricas en algunas de las imágenes (en la primera fotografía que muestras, se ven muy claramente en primer plano, que queda fuera de foco). Me preguntaba cuál debe ser el origen de esas líneas y sólo se me ocurre que pueden deberse a las vibraciones de la pompa de jabón. Aunque no estoy seguro. ¿Puede ser ese el origen de esas bandas concéntricas?

Felicidades por el trabajo que has hecho.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. 

¡Sorprendente y muy didáctico! Las imágenes son espectaculares. Me ha llamado la atención la presencia de unas líneas concéntricas en algunas de las imágenes (en la primera fotografía que muestras, se ven muy claramente en primer plano, que queda fuera de foco). Me preguntaba cuál debe ser el origen de esas líneas y sólo se me ocurre que pueden deberse a las vibraciones de la pompa de jabón. Aunque no estoy seguro. ¿Puede ser ese el origen de esas bandas concéntricas?

Felicidades por el trabajo que has hecho.

Las líneas concéntricas se deben a que el plástico que he empleado para formar la bóveda de luz, tiene una estructura interna corrugada. Para que te lo imagines es como un cartón, pero hecho de plástico. Usé éste porque me lo encontré un día en la basura, pero tengo pendiente repetir las tomas con un plástico translúcido del que se usa para algunas ventanas.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración.

Me parece muy positiva la idea que lanzas de utilizar todo tipo de elementos, materiales y objetos - incluidos los que otros tiran - para crear fotografía. Los resultados pueden ser sorprendentes. Buena idea la de trabajar como una especie de McGiver del estudio fotográfico casero, como nos has demostrado.

Saludos. :1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...