Jump to content

Son tan importantes 4 megapíxeles?

xoelop

Publicaciones recomendadas

Estoy dudando entre estas dos cámaras y lo único que le veo a la D60 mejor que a la D40 son 4 megapíxeles de diferencia. Es mi primera réflex y no necesito una cámara con la que hacer un póster de 3x2 metros xDDDD. Son necesarios los 10 mpx de la D60?

Mi presupuesto es de 600 euros (todo incluído, trípode y bolsa también, aunque bueno, eso espero que me lo compren mis padres, que yo ya pago la cámara :lol::lol: :lol: :D )

Estoy en un mar de dudas!! La D40 vale mucho menos que la D60, pero tiene menos mpx, el procesador de la D60 es mejor, aunque no sé si eso se notará en la calidad de las fotos, la D60 tiene limpieza del sensor... :D :D

Qué haríais vosotros?

Ayuda, por favor :D:o :o

Gracias!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos amigo Xoel,

Según dices, tienes 600 euros de presupuesto para comprarte la cámara. Te has planteado comprar la Nikon D80??, que ahora viene con tarjeta de memoria+trípode+funda., todo por 600 eurazos.

Esa cámara es bastante superior a las que mencionas, aunque no sé si te interesaría.

Con respecto a lo de la diferencia de los 4 megapixeles, seguro seguro que a medio/corto plazo, se te quedará pequeña la Nikon D40, y 4 megapixeles, claro que se notan de diferencia.

Enlace al comentario

amigo, claro que importar 4 mgpxl, ahora es tu primera reflex, pero dentro de 6 meses, despues de dar vueltas y vueltas por el foro empezaras a pensar en otras cosas mejores, a lo mejor te gusta hacer una amplicacion , y con 6 mgpx, pues a lo mejor te quedas un poco corto, conoceras a gente y se te pondran los dientes largos de ver lo que estos llevan, la d40 esta obsoleta, pero para hacer fotos es tan valida como las demas, la d40x, la d60 y la nueva d90, carecen de motor de enfoque con lo cual limitas mucho el uso de ciertas lentes porque si quieres af necesitas lentes que lleven el motor incorporado, si bien es cierto que ya todas las marcas fabrican objetivos dcon motor de enfoque, yo que tu, pillaria una d80, es bastante superior a todas las que te he mencionado antes y de segunda mano las tienes muy bien de precio, alguna de ellas en garantia todavia, es mi opinion, tu supongo que tendras la tuya, pero recuerda que todas sirven para fotografiar y ademas lo hacen muy bien. saludos

Enlace al comentario

Los megapixeles, te valen para hacer fotos de mayor tamaño, pero con esa pasta, tienes la D80 como te comentan.Que es mas rapida en accesos, mas botones, menos complicacion para ajustar la camara sin necesidad de entrar en los menus, con la perdida de tiempo que eso conlleva.

Pero respecto a lo que comentas yo me decantaria por la D60 por ser mas moderna, por limpieza en el sensor, y mas cosas del menu.

Saludos

Enlace al comentario

Hasta hace poco estuve en tu situación: que si d60, d40... Básicamente me planteaba ésas dos, hasta que empecé a mirar de segunda, y estuve casi a punto de pillarme una d50 con el 18-55 y 55-200vr por 400, que no estaba nada mal... y entonces me salió una ofertaza por una d80 nueva con 18-200 y 70-300vr :lol: Aparte de la suerte que tuve, te tengo que decir que estoy CONTENTÍSIMO de haber ido a por la d80 y haber hecho el esfuerzo: es mucho más cámara que la d60, y se nota con sólo cogerla. Igual a otros les parece irrelevante, pero el LCD superior a mí me es imprescindible, lo echaría mucho en falta en la d60 y d40. De cualquier forma, yo tenía claro que quería retomar mi afición por la fotografía; si lo que se quiere es empezar, la d40 o d60 están también muy bien, no hay que olvidar que son muy buenas máquinas y hacen estupendas fotos... si tienen detrás a alguien que sepa hacerlas, como todas las cámaras.

En la disyuntiva entre ambas... pues no sé. Si te lees a Ken Rockwell, esta tarde te estarás comprando la d40 :lol: Mira, la d40 está por 299 en Mediamarkt y el Carrefour... Nunca pensé ver una réflex a ése precio! Y la d60 la acaban de bajar a 399 en el Carrefour (aparte de ésto, creo que es el sitio más caro para comprar cámaras y objetivos que conozco, mucho más que el Corte Inglés), y en otros sitios ya ronda los 430-450 con el 18-55, y menos de 500 con el 18-55vr.

Personalmente, antes de ir a por segunda mano/ofertas, me decidí por la D60: más mpx (lo menos relevante, a mi parecer, pero útil si algún día quieres ampliar), nuevo sensor, limpieza interna (vale, yo tengo 3 motas en mi d80 por un descuido, pero cambio constantemente de objetivo y no ha entrado nada más, y la limpieza de la d60 no es como la de las Olympus, es peor). Por 100-150 euros te compras una cámara mejor (no mucho, pero mejor), y te quedas más tranquilo. Ahora bien... otra opción es ir a por la d40 y gastar la diferencia en en objetivos (el 55-200vr es barato y bueno), al fin y al cabo ambas cámaras comparten limitaciones básicas, como el tema del motor de enfoque. Y no creo que te quedes con un 18-55, es muy limitado (no por calidad, sinó por focal). Eso sí, la d40x es una cámara que nunca entendí: si la d40 era una apuesta por los 6mpx, otra cámara bastante más cara que sólo añandía mpx 6 meses después... pues no sé, es sólo mi opinión, pero nunca entendí ése movimiento de nikon.

Bueno, saludos y perdona por el rollete, a ver si entre todos te ayudamos a decidirte.

Enlace al comentario

Pues me habéis convencido! :) Me compro la D80.

Lo único es que 600 euros no me llegan para comprar los objetivos que compraría con la D60 :)

Hay varias opciones:

D80+ 18-55VR= 555 €

D80+ 18-135 (no VR)=640 euros

D80 (425+15)+ 18-105VR (sobre 250 más envíos)= 710-> descartado porque así me quedo sin regalo de navidad jejejeje

[el trato es que yo pago 600 euros, y si la cámara vale más que eso, la diferencia la pagan mis padres. por eso no me quería pasar demasiado... :lol::P :) ]

En el futuro me compraría el 55-200VR, ya que 55mm solo se quedan muy cojos.

¿En cuanto a calidad óptica, qué objetivo es mejor, el 18-55VR o el 18-135? ¿Es suficiente un 18-55 (por distancia focal)?

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

no es por venderte la burra, pero si te esperas unos mesecines dos o tres como mucho y ahorras un pelin , podrias pillarte esta:

http://cgi.ebay.es/Nikon-D90-DSLR-18-200mm...oQQcmdZViewItem

o esta....

http://cgi.ebay.es/Nikon-D300-18-105mm-VR-...oQQcmdZViewItem

Yo por su puesto cuando me lance al mundo de las reflex, la comprare en internet... A esta persona le compre mi SANYO XACTI HD 2, y me costo la mitad que en España, con su tarjeta de 8 GB y una bateria extra...

La decision es tuya ...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...