Miraelrio Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Tras mucho tiempo sin publicar, y no es por no tener ganas lo que pasa es que como ya comenté una vez me conecto a través del móvil, y eso va lento, lento, tanto que apenas puedo ver las fotos del foro para comentar. Os dejo esta mariposilla que me costo pillar, y es que no paraba quieta. Es con el 55-200 y sin recorte, me gustaría saber si se podría sacar más partido a este objetivo para este uso, mientras puedo pillar alguno más apropiado. Cuanta paciencia hay que tener para este tipo de fotografías, creo que suprimí más de treinta.....Gracias por los comentarios, y contestaré conforme me vaya permitiendo mi ALTA velocidad........ mariposa por Manuel_ Martinez, en Flickr Configuración: 1/1000ƒ/5.6ISO 400190 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Me gusta la toma y color nitidez y el desenfoque pero encuentro a faltar un poco de aire arriba, pero como tu dices no son tomas fáciles Adios un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Muy buena, foco, color etc., la pena el corte superior, pero creo entender que es lo que hay, Me gusta mucho Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Gracias por pasar, no es lo que había, es lo que saqué, no paraba quieta, y pa enfocarla puntualmente me costó, y claro me perdí un poco de aire por arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
duru Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Desde otro principiante,...creo que la nitidez es muy buena para ese objetivo, es normal que hayas tirado tantas, entiendo que estos objetivos no están demasiado preparados para fotos macro, pero que alguien nos confirme,... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Gracias duru, no se trata de macro, con este objetivo solo se puede hacer algo de aproximación, ya digo que cuando pueda quiero hacerme por lo menos con unos anillos de extensión. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Estupendo color y nitidez, que pena no tener un poco de aire por arriba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Gracias Pcaceres, la verdad que si es una lástima, porque personalmente me gusta,,,por lo menos a mi,,,,jajjaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Me parece que te tendrás que acostumbrar al comentario del corte, anda que no te va a pesar, una pena, bueno no una pena, la toma es muy buena igualmente, pero podía haber sido mejor, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Gracias pajavi, si, siempre podía ser mejor y también peor,jajajjaja, al final le clonaré una zona por arriba, porque ya no queda otra solución,,,jajjajajjajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachogineres Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Una toma con unos colores y nitidez muy buenos. Enhorabuena por la foto y tu perseverancia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Hola, para mi estas tomas son en general difíciles, los dichosos bichitos no se dejan...... Además de haber dado más airé por arriba ( que pesados que somos repitiendo todos lo mismo), me parece que el foco se te ha ido a la flor donde se posa y tengo la impresión que una de las alas te ha quedado desenfocada. Por lo demás colores muy buenos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Gracias jsanchezq, si es verdad, no paraba quieta, ese ala tal vez se moviese, y al colocar el punto central del enfoque 3D se me movería un poco hacia abajo, que dificil es, menudo merito tienen las fotos que se ven del compañero Don Pedro y demás artistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Saludos a los compañeros nachoginares y angel,m, gracias por los comentarios, me animan a seguir perseverando,,,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Me quedo con los colores y el bonito ejemplar que has capturado libando. El encuadre horrendo, con la mariposa centradísima y al borde de perder un ala. Por cierto, que me parece muy extraño porque juraría que está recortada a tenor de la PDC en función de la apertura y tamaño relativo. El diafragma me parece, también, poco acertado. Para este tipo de capturas, y con esa focal larga, un f8 habría dado mejores resultados (respecto a nitidez) y habrías incrementado la PDC. De hecho tenías margen de velocidad suficiente para ello ya que habías decidido subir hasta iso 400. Espero no resultar tosco, pero creo que dorándote la píldora aportaría menos que siendo un poco crítico. Saludos, paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Gracias por comentar jaranoso, solo decirte que no está recortada, si no la podría haber dejado más descentrada y en cuanto a la apertura si le hubiera dado f8 me habrían salido más enfoque el las hojas, creo. De los errores se aprende, y para eso tienen que decírtelos, ya te digo que tuve que hacer 30 para que me saliera una un poco decente, la que no movida, media mariposa, o ninguna o perdida entre las flores, pero esto es a seguir insistiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Gracias jsanchezq, si es verdad, no paraba quieta, ese ala tal vez se moviese, y al colocar el punto central del enfoque 3D se me movería un poco hacia abajo, que dificil es, menudo merito tienen las fotos que se ven del compañero Don Pedro y demás artistas Las fotos del amigo Pedro, como bien dices son todas estupendas, y es un buen referente a seguir. Pero la tuya no desmerece nada, dada la dificultad de la misma. A seguir trabajando y a publicar que es como aprendemos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 hola miraelrio. a parte de los errores ya comentados. decirte que los bokeh se consiguen tanto con una abertura grande como con una distancia focal larga. por ejemplo consigues mas desenfoque con un 190mm a f/8 que con un 50mma f/2.8 . luego ya depende de la calidad del objetivo. piensa que aquí tienes flores delante y detrás de la mariposa, asi que por narices las flores van a ser objetos principales (con mucho foco) de la toma. a mi personalmente me gusta, es una primera foto. cuando lleves unas cuantas de este tipo, si es que la paciencia te aguanta, podras compararlas y tu mismo veras la diferencia. un saludo y a seguir en ello. Gracias por ceder vuestro tiempo y sabiduría, (soyelverde,pedros,jacris) me siento un poco orgulloso de que os guste un poco,jajajajaj. Seguiremos a ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Las fotos del amigo Pedro, como bien dices son todas estupendas, y es un buen referente a seguir. Pero la tuya no desmerece nada, dada la dificultad de la misma. A seguir trabajando y a publicar que es como aprendemos. Un saludo. Me habeis animao un monton, ahora a sacar tiempo, (porque dinero no se de donde voy a sacar para el objetivo, jajajaj) . Eternamente agradecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola miraelrio Una toma muy bonita y dificil de sacar no es facil sacar toda la mariposa en foco,lo del recorte hay que acostumbrarse a ello. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Hola Manuel, a mi me encanta has conseguido buena nitidez con unos colores estupendos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Panada Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Buena foto y magnifico enfoque, lo has clavado (y no es nada facil en este tipo de fotografia). Una pena esa falta de aire por la parte superior aunque la belleza de la foto te hace olvidar esa carencia... Enhorabuena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Panada, jordi, anbuco, gracias por comentar,si no fuera por la falta de aire creo que me habría salido bién, los colores ayudo, mucho la luz que había en ese momento, apenas tuve que tocarla nada. Puedo decir que es una de mis favoritas,,,,,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Muy buena nitidez y colores, sólo un poco de aire arriba, muy buena compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas