Jump to content

Desayunando en mi jardín

Miraelrio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras mucho tiempo sin publicar, y no es por no tener ganas lo que pasa es que como ya comenté una vez me conecto a través del móvil, y eso va lento, lento, tanto que apenas puedo ver las fotos del foro para comentar. Os dejo esta mariposilla que me costo pillar, y es que no paraba quieta. Es con el 55-200 y sin recorte, me gustaría saber si se podría sacar más partido a este objetivo para este uso, mientras puedo pillar alguno más apropiado. Cuanta paciencia hay que tener para este tipo de fotografías, creo que suprimí más de treinta.....Gracias por los comentarios, y contestaré conforme me vaya permitiendo mi ALTA velocidad........

10308026533_2b5b9967fd_c.jpg
mariposa por Manuel_ Martinez, en Flickr

Configuración: 1/1000ƒ/5.6ISO 400190 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para mi estas tomas son en general difíciles, los dichosos bichitos no se dejan......

Además de haber dado más airé por arriba ( que pesados que somos repitiendo todos lo mismo), me parece que el foco se te ha ido a la flor donde se posa y tengo la impresión que una de las alas te ha quedado desenfocada.

Por lo demás colores muy buenos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias jsanchezq, si es verdad, no paraba quieta, ese ala tal vez se moviese, y  al colocar el punto central del enfoque 3D se me movería un poco hacia abajo, que dificil es, menudo merito tienen las fotos que se ven del compañero Don Pedro y demás artistas

Enlace al comentario

Me quedo con los colores y el bonito ejemplar que has capturado libando.

El encuadre horrendo, con la mariposa centradísima y al borde de perder un ala. Por cierto, que me parece muy extraño porque juraría que está recortada a tenor de la PDC en función de la apertura y tamaño relativo.

El diafragma me parece, también, poco acertado. Para este tipo de capturas, y con esa focal larga, un f8 habría dado mejores resultados (respecto a nitidez) y habrías incrementado la PDC. De hecho tenías margen de velocidad suficiente para ello ya que habías decidido subir hasta iso 400.

Espero no resultar tosco, pero creo que dorándote la píldora aportaría menos que siendo un poco crítico.

Saludos, paisano.

Enlace al comentario

Gracias por comentar jaranoso, solo decirte que no está recortada, si no la podría haber dejado más descentrada y en cuanto a la apertura si le hubiera dado f8 me habrían salido más enfoque el las hojas, creo. De los errores se aprende, y para eso tienen que decírtelos, ya te digo que tuve que hacer 30 para que me saliera una un poco decente, la que no movida, media mariposa, o ninguna o perdida entre las flores, pero esto es a seguir insistiendo.

Enlace al comentario

Gracias jsanchezq, si es verdad, no paraba quieta, ese ala tal vez se moviese, y  al colocar el punto central del enfoque 3D se me movería un poco hacia abajo, que dificil es, menudo merito tienen las fotos que se ven del compañero Don Pedro y demás artistas

Las fotos del amigo Pedro, como bien dices son todas estupendas, y es un buen referente a seguir.

Pero la tuya no desmerece nada, dada la dificultad de la misma.

A seguir trabajando y a publicar que es como aprendemos. 

Un saludo.

Enlace al comentario

hola miraelrio.

a parte de los errores ya comentados. decirte que los bokeh se consiguen tanto con una abertura grande como con una distancia focal larga. por ejemplo consigues mas desenfoque con un 190mm a f/8 que con un 50mma f/2.8 . luego ya depende de la calidad del objetivo. piensa que aquí tienes flores delante y detrás de la mariposa, asi que por narices las flores van a ser objetos principales (con mucho foco) de la toma.

a mi personalmente me gusta, es una primera foto. cuando lleves unas cuantas de este tipo, si es que la paciencia te aguanta, podras compararlas y tu mismo veras la diferencia.

un saludo y a seguir en ello.

:bravo:

Gracias por ceder vuestro tiempo y sabiduría, (soyelverde,pedros,jacris) me siento un poco orgulloso de que os guste un poco,jajajajaj. Seguiremos a ello

Enlace al comentario

Las fotos del amigo Pedro, como bien dices son todas estupendas, y es un buen referente a seguir.

Pero la tuya no desmerece nada, dada la dificultad de la misma.

A seguir trabajando y a publicar que es como aprendemos. 

Un saludo.

Me habeis animao un monton, ahora a sacar tiempo, (porque dinero no se de donde voy a sacar para el objetivo, jajajaj) . Eternamente agradecido

Enlace al comentario

Panada, jordi, anbuco, gracias por comentar,si no fuera por la falta de aire creo que me habría salido bién, los colores  ayudo, mucho la luz que había en ese momento, apenas tuve que tocarla nada. Puedo decir que es una de mis favoritas,,,,,,,

Enlace al comentario