Jump to content

Segundo intento


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En referencia al titulo , pues por que ya mostre una fotografía de esta protagonista, pero con la luz del atardecer, y la verdad es que no gusto.... a si que hoy vuelvo con la misma protagonista, pero sin la luz del atardecer,  hoy realmente quiero matar dos pajaros de un tiro... ayer me pedíais una imagen algo mayor para poder ver el nivel de nitidez, pues pensando en una que estuviese de lo mejor posible con la d800+el tamron 180 mm y a la cual no tuviera que aplicar recorte alguno , para no alterar la nitidez, pues pensé en esta, a si que ni recorte para encuadrar, tal cual, os dejo dos tomas , son la misma, una redimensionada para web , con todos los reenfoques , que suelo efectuar, y la segunda subida a flickr a los 7000 px que salen de la cámara, para que la podáis ver bien grande, esta ultima lleva un único reenfoque en cámara raw con variación únicamente del primer parámetro, subido de 25 a 75, ya sabeis que me gusta dejar totalmente los fondos sin ruido alguno, aunque no tengan, pues supongo que a 7000px se apreciara ese pelin de ruido en los bordes.

 

Pues ya me contareis que tal mal o bien anda de nitidez. ahora veo que además el diafragma es bastante abierto, para como suelo disparar.....

 

Gracias a todos por pasar, espero os guste :)

 

Nikon D800
Tamron 180mm Macro
180 mm
1/320
f 6,3
ISO 360

 

La primera redimensionada y reenfocada :

 

10314774356_25ab80b1ab_o.jpg
segundo intento por Juan Adradas, en Flickr

 

La segunda a 7000px en flickr, aunque aquí os la dejo a 800 px allí podréis verla en grande :

 

10314907753_eb732602fd_c.jpg
7000px sin reenfoque por Juan Adradas, en Flickr
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues dejame decirte (en la foto grande) que el detalle no me parece bueno, tambien da sensacion que le has metido mucho enfoque por el ruido que se aprecia en todo el bicho...

da sensacion como trepidada...a saber...

 

lo demas,luz,compo y fondo muy correctos,

 

saludos.

Gracias, esa es la cuestión Fardels , ayer puse un hilo en referencia a lo mismo de hoy, la D800 + el 180 mm no da buenos resultados y el 180 mm con la D7000 si los daba, y me he dado cuenta al volver a poner el 90 mm en la D800 ya que me da mucha mas nitidez... también es cierto que la de 7000 px aunque no este reenfocada si esta procesada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, la segunda que has puesto solo con verla a 1600 pix ya se ve que esta un pelin flojita de nitidez y se nota mas en el torax :unsure: , eso es raro, raro, la toma en si es buena y llenando el encuadre,  a ver si ahora el 90mm se va a llevar estupendamente con la D800, a ver que te comentan los compis.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan

 

Pues te cuento que las mis grillos de principiante tiene mucho mejor detalle, y  yo apenas estoy empezando en esto, por eso concluyo
que tienes un problema, me suena a trepidación o calidad del lente. No creo que sea la cámara

 

Con mi D800 y le nikor 105 siempre uso "mirror up"

 

 

Es inconcebible que la calidad de tus excelentes fotos caigan por un lente, algo debe haber y de seguro que pronto gozaremos de tus

majestuosas fotos. 

 

 

Un abrazo

Editado por Efoque2013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quizas como dice Tomas el 90mm se lleva muy bien con la d800, haz esas pruebas con las dos camaras si aun las tienes y los dos objetivos, con la misma luz y parametros en las camaras y compara los Raw a ver.

A mi me estraña que el 180mm te falle ahora , despues de ver las fotos que nos presentabas cuando lo pillastes y lo usabas con la d7000.

 

La foto preciosa, a pesar de que le falte ese pelin de chispa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, la segunda que has puesto solo con verla a 1600 pix ya se ve que esta un pelin flojita de nitidez y se nota mas en el torax :unsure: , eso es raro, raro, la toma en si es buena y llenando el encuadre,  a ver si ahora el 90mm se va a llevar estupendamente con la D800, a ver que te comentan los compis.

Un saludo

Tomas

 

+1

 

Opino igual que Tomás.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, la segunda que has puesto solo con verla a 1600 pix ya se ve que esta un pelin flojita de nitidez y se nota mas en el torax :unsure: , eso es raro, raro, la toma en si es buena y llenando el encuadre,  a ver si ahora el 90mm se va a llevar estupendamente con la D800, a ver que te comentan los compis.

Un saludo

Tomas

Tomás me lo deja a huevo, haz una pruebas en seco, para ver si todo está correcto (quizás debas corregir el micro foco con el 180) 

Saludos Juan,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no entiendo mucho.... pero me pregunto.... el formato es FX el encuadre esta bien lleno, ya que no hay recorte. el diafragma es bajo F 6.3, casi en el punto dulce del objetivo, pese a ese diafragma tan  abierto esta casi toda la langosta a foco, osea que yo diría que el foco si estaba en su sitio, y si se hubiese movido un pelin , alguna parte estaría nítida nítida....

cierto que el disparo es a pulso, pero yo considero que tengo buen pulso... ya que con la D7000 y el 90 mm me tire meses disparando a una mano y condifusor en la otra, y a velocidades mas bajas, cierto es que la D800 + el 180 mm debe pesar el doble, pero la foto esta disparada con dos manos sin viento y a 1/320 que no es poco, y si fuese trepidación , al menos los bordes que se ven mas definidos, harian un efecto como doble, que tampoco lo tienen.... es que solo le falta itidez, lo demas lo veo bien...

Bueno que este domingo cojere el trípode , las dos cámaras , que conservo ambas, los dos objetivos, y disparos en manual y automatico, dentro de casa.

Y el lunes si la cosa no va bien , os dejo las pruebas .

 

Muchas gracias a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no entiendo mucho.... pero me pregunto.... el formato es FX el encuadre esta bien lleno, ya que no hay recorte. el diafragma es bajo F 6.3, casi en el punto dulce del objetivo, pese a ese diafragma tan  abierto esta casi toda la langosta a foco, osea que yo diría que el foco si estaba en su sitio, y si se hubiese movido un pelin , alguna parte estaría nítida nítida....

cierto que el disparo es a pulso, pero yo considero que tengo buen pulso... ya que con la D7000 y el 90 mm me tire meses disparando a una mano y condifusor en la otra, y a velocidades mas bajas, cierto es que la D800 + el 180 mm debe pesar el doble, pero la foto esta disparada con dos manos sin viento y a 1/320 que no es poco, y si fuese trepidación , al menos los bordes que se ven mas definidos, harian un efecto como doble, que tampoco lo tienen.... es que solo le falta itidez, lo demas lo veo bien...

Bueno que este domingo cojere el trípode , las dos cámaras , que conservo ambas, los dos objetivos, y disparos en manual y automatico, dentro de casa.

Y el lunes si la cosa no va bien , os dejo las pruebas .

 

Muchas gracias a todos :)

Juan pasate tambien por el foro de la D800 y plantea el tema a ver que te comentan.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...