bernzini Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Hola. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de utilizar este objetivo para grabar vídeo? Si es así, ¿pueden contarme sus impresiones al respecto? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 muy bueno. difiicil de enfocar bien en 1.2, pero la calidad es excelente tiene un bukeh muy cremoso muy chulo. totalmente recomendable...yo lo he usado mucho aunque de una manera rara puesto que lo usabamos en un sistema de adaptacion de opticas "red rod micro" para usar lentes dslr en camaras de video HD... antes del boom de las reflex-video. ahora la uso tambien con la d5100 sin poder ni medir! aun asi es una lente increible. Sin embargo creo que un 50 afs 1.4 te dará las mismas calidades o mejores, he visto algunas comparativas... y bueno gana en calidad el 1.4. Tambien añadir que el anillo gira suave que no veas es un gusto. Gran lente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernzini Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Gracias por tu opinión, Santi. He leído críticas tanto positivas como negativas de este objetivo, siempre en el apartado foto, no vídeo. Los detractores critican que el enfoque a 1.2 es demasiado suave, las aberraciones cromáticas y los problemas de "coma" con el diafragma totalmente abierto. No busco un 50 autofocus. Quiero uno manual, porque, como tú bien destacas, los anillos de foco de los antiguos Nikkor no tienen precio. Con los objetivos modernos hemos salido perdiendo en ese aspecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Si me lo permite el autor del hilo, aprovecho para preguntar ¿Que tal un 50mm para vídeo? He visto que normalmente se recomienda por aquí el 35mm F1.8 DX, pero tengo mis dudas frente a un 50mm, ¿no es demasiado angular un 35mm? Por otra parte, admito que no tengo nada claro como funciona el sensor de una réflex a la hora de grabar vídeo y eso me genera dudas a la hora de plantearme ópticas, es decir, mi D800 por ejemplo son mas de 7000x5000 px mientras que la máxima resolución es de 1920x1080 ¿Está utilizando solamente la parte central del sensor o bien emplea toda la superficie pero solamente una parte de los píxeles, reduciendo así la densidad de píxeles por cm? En el primer caso creo que tendríamos "efecto recorte" (como en DX frente a FX) sobre cualquier lente que se emplease en la cámara, mientras que en el segundo caso, al emplearse todo el sensor, obligaría a que una cámar FX emplease solamente objetivos FX si no se quiere sufrir un recorte en la imagen. La verdad es que estoy valorando el 50mm F1.8G para un tema que me han propuesto, que para fotografía tengo excelentes referencias pero en vídeo desconozco su rendimiento ¿Comentarios, opiniones, sugerencias? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Pues en la d800 precisamente tienes opción de recorte para vídeo... aunque no le veo mucha utilidad...En vídeo las cámaras como tu dices reducen el tamaño creo que se llama "downsampling" Por dos cosas...no podrian captar 25 fps a su maxima resolución y tienen que adaptarse a lso formatos de video estandar como es logico. En vídeo el angular es la estrella...por que te permite moverte, y los movimientos no deseados y vibraciones en un angular no se notan o se notan menos...con un tele, como bien sabras cualquier ligera vibración se convierte en un terremoto con tanto acercamiento. Teniendo esto en cuenta luego lo demás es igual que en fotografia...es decir que el 50 va genial para retrato en foto tambien va genial para plano americano y primer plano en video, etc etc En una producción de video normal...1 se situa al espectador con plano general ( angular) se presenta a los personajes 2 se presenta a los personajes angular mas corto. 3 Se emociona al espectador con sus caras (planos cortos el 50) 4 se superemociona con un beso o algo primer plano o primerisimo ( un tele clavadisimo en un buen tripode 85-120) el 50 en FF que es lo mismo quie 35mm de cine de toda la vida es un objetivo superusado, porque se supone que es como la vista normal del ser humano o lo mas parecido..asi que se usa en dialogo extensivamente. y ademas son todos buenisimos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 como si nos sobraran los posts en la sección de vídeo, encima nos los mueven! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Aver si esto te ayuda... esta peli fue grabada casi entera con este objetivo. http://www.youtube.com/watch?v=njeofv4dr9Q Comentarios del director... http://www.youtube.com/watch?v=k8JpdND--g8 yo tengo el objetivo, pero no he hecho video... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 como si nos sobraran los posts en la sección de vídeo, encima nos los mueven! Y ahora está en los dos foros para que sea más visible ¿problema? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Aver si esto te ayuda... esta peli fue grabada casi entera con este objetivo. http://www.youtube.com/watch?v=njeofv4dr9Q Comentarios del director... http://www.youtube.com/watch?v=k8JpdND--g8 yo tengo el objetivo, pero no he hecho video... Saludos Asi es exactamente como la he usado yo con un adaptador sobre una cámara de video HD. Fue un sistema revolucionario..hasta el boom de las cámaras de fotos en Video Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Y ahora está en los dos foros para que sea más visible ¿problema? En La sección de Video, donde se puso inicialmente, al haber sido movida desaparecerá aunque se comente en ella..ira bajando aunqe se comente. Encajaba mejor en Vídeo. es mi opinión. Es un foro que puede llegar a ser muy interesante y creo que va tener mucho futuro y lo veo un poco falto de participación (de momento) por eso haber movido el hilo no me ha gustado. ¿problema? ninguno, solo expresaba una opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Pues en la d800 precisamente tienes opción de recorte para vídeo... aunque no le veo mucha utilidad...En vídeo las cámaras como tu dices reducen el tamaño creo que se llama "downsampling" Por dos cosas...no podrian captar 25 fps a su maxima resolución y tienen que adaptarse a lso formatos de video estandar como es logico. En vídeo el angular es la estrella...por que te permite moverte, y los movimientos no deseados y vibraciones en un angular no se notan o se notan menos...con un tele, como bien sabras cualquier ligera vibración se convierte en un terremoto con tanto acercamiento. Teniendo esto en cuenta luego lo demás es igual que en fotografia...es decir que el 50 va genial para retrato en foto tambien va genial para plano americano y primer plano en video, etc etc En una producción de video normal...1 se situa al espectador con plano general ( angular) se presenta a los personajes 2 se presenta a los personajes angular mas corto. 3 Se emociona al espectador con sus caras (planos cortos el 50) 4 se superemociona con un beso o algo primer plano o primerisimo ( un tele clavadisimo en un buen tripode 85-120) el 50 en FF que es lo mismo quie 35mm de cine de toda la vida es un objetivo superusado, porque se supone que es como la vista normal del ser humano o lo mas parecido..asi que se usa en dialogo extensivamente. y ademas son todos buenisimos Muchas gracias Santi, una explicación estupenda, reconozco que aunque me está picando el gusanillo de hacer alguna cosa aprovechando las excelentes capacidades de vídeo de la cámara, soy un absoluto ignorante de estos temas. Sigo asiduamente el foro de vídeo pero creo que como tu comentas falta participación y quizá estructurarla un poco mas. Tengo un 85 f1.8, compraré el 50 f1.8 en breve y de momento para el rango angular iré apañándome con el 16-35mm, que aunque no es excesivamente luminoso si da una calidad excelente. Mas adelante valoraré completar la trilogía de fijos con el 28 f1.8 y creo que tendré un juego de objetivos muy completo y versátil tanto para vídeo como para foto, siempre dentro de los inevitables límites del aficionado claro. Tengo mas dudas, entre otras sobre el viewfinder, rótula de vídeo decente y muy especialmente sobre accesorios del tipo raíles, rig, jaulas y sistemas de montaje y equilibrado del conjunto cámara-lentes-audio-iluminación, pero eso es material para otro post (o varios). Aver si esto te ayuda... esta peli fue grabada casi entera con este objetivo. http://www.youtube.com/watch?v=njeofv4dr9Q Comentarios del director... http://www.youtube.com/watch?v=k8JpdND--g8 yo tengo el objetivo, pero no he hecho video... Saludos Entiendo por lo que he podido ver que te refieres al 1.2, en cualquier caso los comentarios del director no tienen precio, un gran aporte gracias. Y ahora está en los dos foros para que sea más visible ¿problema? En La sección de Video, donde se puso inicialmente, al haber sido movida desaparecerá aunque se comente en ella..ira bajando aunqe se comente. Encajaba mejor en Vídeo. es mi opinión. Es un foro que puede llegar a ser muy interesante y creo que va tener mucho futuro y lo veo un poco falto de participación (de momento) por eso haber movido el hilo no me ha gustado. ¿problema? ninguno, solo expresaba una opinión. Estoy con Santi Hermetic, en la sección de vídeo el contenido es escaso y poco estructurado, y es una pena que posts en los que se habla de material y herramientas con un uso concreto en vídeo (aunque sean duales foto-vídeo) acaben aquí mezclados con el resto de consultas mas típicas de la fotografía. Si os parece propondría, no se quien modera la sección de vídeo ahora mismo, elaborar una serie de posts con chincheta donde poder recopilar tanto los diferentes post individuales sobre cada tema, como consultas de todo tipo. Vaya, la mecánica habitual que habéis seguido en otras cosas Hermetic. Para empezar sugeriría, si a nadie le parece mal, dos post con chincheta: ópticas para vídeo y accesorios para vídeo (es un saco un poco grande pero ahí puede caber todo lo relativo a trípodes, rótulas, rigs y mecanismos similares, audio, iluminación, etc.). Un poco mas adelante yo crearía otro con "consejos y recomendaciones sobre técnica de vídeo", donde podríamos contar con un resumen de las innumerables aportaciones de gente como Santi, Yildori y otros tantos, que no son muchos pero si aportan un montón. Gracias por considerarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernzini Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 @Nikomaniaco Muy buenas. Las cámaras de fotos que graban vídeo HD lo hacen a un máximo de 2 megapíxeles, independientemente de la resolución del sensor de la cámara. Se entiende por "full HD" una resolución de 1920 x 1080 = 2mpx (o 2K). Tu D800 tiene un sensor de 36mpx pero graba vídeos de 2mpx. Echa un vistazo al apartado "The sensor" del siguiente enlace para hacerte una idea de la diferencia de tamaño: http://www.lukasgisbert-photographie.com/nikon-d800-revue/ El 50mm 1.8G es excelente para fotografía. Yo lo tengo y lo disfruto. El objetivo tiene un precio muy asequible para la gran calidad que ofrece. Buen análisis aquí: http://photographylife.com/reviews/nikon-50mm-f1-8g El punto flaco de las ópticas "modernas", como las "G" de Nikon, para grabar vídeo radica en el anillo de enfoque. Las ópticas autofocus cuentan con anillos de enfoque de recorrido corto, para facilitar la rapidez del auto foco precisamente. En vídeo este recorrido corto es un inconveniente, pues, con un leve giro del aro puedes cambiar sustancialmente el foco. Le ocurre lo mismo al 28mm 1.8G. Las ópticas manuales antiguas cuentan con un recorrido en el aro de enfoque más amplio y más preciso. Si montas una óptica DX en la D800, la cámara, como te decía @santi_man72, la detecta y, automáticamente utiliza el modo de recorte. Yo te recomiendo comprar ópticas "full frame" para tu cámara "full frame"; un objetivo DX solo estará utilizando una parte del sensor (en fotografía). Espero haber sido de ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernzini Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 @santi_man72 El modo de recorte de la D800 tiene una ventaja para mí: sirve de teleconversor sin perder ningún punto de diafragma. He utilizado el modo DX con el 70-200 cuando he necesitado un "extra" de tele y los resultados han sido estupendos. Por otra parte, me he hecho con el 50mm 1.2. Amor a primera vista. Me encanta la suavidad del anillo de enfoque y la nitidez de las fotos a f/2. Como tú advertías, resulta difícil enfocar (en modo foto) a 1.2, además de que pierde mucha nitidez. En vídeo, y con ayuda de una lupa o un monitor, me resulta relativamente sencillo enfocar a 1.2. La luminosidad es alucinante: ¡saca luz de donde no la hay! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernzini Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 @Rubenastu ¡Gracias por los enlaces! No conocía la peli. Me ha gustado mucho escuchar al director explicar cómo la rodaron. Otra prueba de que el talento vale más que el equipo que uno utilice. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas