Jump to content

Madre e Hija, tres veces Mar...


Vinzenso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

55 visitas - 0 comment...

 

Es triste pero es la cruda realidad compañero!!

A mi la toma me gusta, me parece un momento precioso, lo que no acabo de ver las pintitas estas como de lluvia, sobre todo en la parte izquierda.

 

Me gustaria verla sin eso, pero vamos que la toma me parece buena.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es de estas fotos que nada más verlas dices... ¿que demonios le ha hecho a la foto? y eso ya te impide valorar el resto. Es como un mensaje equívoco donde el procesado distorsiona la imagen y por tanto el mensaje visual que quiere transmitir. Ya hay un mar de fondo, una bella mamá, una imagen dinámica... hay muchas cosas para añadirle efectos especiales.  Pero la foto es agradable y creo que muy salvable.  Un parecer

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras opiniones

 

¿que demonios le ha hecho a la foto?

 

jjpoeta, desde el momento en que un simple efecto (acertado o no) hace que te escandalices de esa manera y no puedas valorar nada mas, hace, que piense que tu comentario sea eso que dices... un parecer. De todas formas gracias por dar tu opinion

 

Un abrazo

 

Ahi va la toma original y la terminada

 

10332372355_cf0db3c7df_b.jpg
Mar_Original por Vinzenso, en Flickr
Editado por duquephoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo el original y la retocada, a la terminada le va de 10 el reencuadre y el ajuste de exposición y colores que le has hecho. Solamente me hace "ruido" el efecto de lluvia, y es porque me gustaría ver la piel de las modelos sin él. Pero no deja de ser una toma bonita.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da igual la original o la procesada, me gustan las dos, pero mas que nada por las sensaciones tan agradables que me transmiten.

 

Hacia tiempo que una fotografia no me transmitia tan agradable sensacion ............ :1good: .

 

Yo la original, creo que la apaisaria, aportando encuadre por la derecha y rellenandolo , no parece dificil y dejaba un apaisado portente con las dos protagonistas bien a la izquierda y todo lo demas mar y cielo, lo enmarcaba en tamaño poster gigante y lo ponia en la pared del salon ........... :bravo: :bravo: .

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da igual la original o la procesada, me gustan las dos, pero mas que nada por las sensaciones tan agradables que me transmiten.

 

Hacia tiempo que una fotografia no me transmitia tan agradable sensacion ............ :1good: .

 

Yo la original, creo que la apaisaria, aportando encuadre por la derecha y rellenandolo , no parece dificil y dejaba un apaisado portente con las dos protagonistas bien a la izquierda y todo lo demas mar y cielo, lo enmarcaba en tamaño poster gigante y lo ponia en la pared del salon ........... :bravo: :bravo: .

 

Un saludote.

 

Casi lloro de la emocion, jod... una persona, una sola ha llegado donde siempre tendriamos que mirar, el mensaje final de una imagen.

 

Independientemente de lo tecnico, de si esta o no centrada, de si algo "molesta" (?? nunca entendere ese termino en fotografia), de si hay una pequeña (apenas perceptible) zona de altas luces, de si el procesado nos gusta o no...

 

Existe el mensaje que quiere dar el autor, y si no somos capaces de verlo por un procesado que no compartimos, porque esta o no centrada, porque simplemente no nos gusta, porque no sabemos llegar donde se ha de llegar... si siempre nos detenemos donde no ven mas alla los neofitos, nunca avanzaremos por muy tecnicos y compositivos que seamos...

 

Ese efecto lluvia tiene su porque en el mensaje de la foto, de hecho tiene varios porques y nadie se ha molestado en pensar en el, simplemente esa "cosa" (??) no hos ha dejado verla adecuadamente, simplemente los arboles no nos han dejado ver el bosque...

 

Esta foto tiene su lectura (todas han de hacerse con alguna intencion), esta vez no voy a molestarme exponiendola, que cada cual haga la suya propia, positiva o negativa segun la sienta...

 

83,3 en 500px, no llega al 90 pero no sera tan mala como pensais algunos...  http://500px.com/photo/49352708

 

Gracias Pepelu10, y no solo por tu comentario...

 

Un abrazo

 

P.D. Edito para hacer un ultimo comentario... no me vengais ahora con el cuento de que hay que aceptar las criticas. Una critica se acepta cuando viene precedida por un argumento valido o por la exposicion de otro camino u opcion igualmente valido, si no, deja de ser una critica para convertirse en memez...

Editado por duquephoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La original me gusta mucho.

 

Noto risas, luz, mar, buen ambiente, juego....dame color compañero, dame el mismo encuandre y alégrame el día, ¿habrá algo más bonito que un juego entre madre e hija, una sonrisa de la niña y el mar de compañero?...escucho risas....

 

Bello el momento captado, y no hago este comentario por lo que has dicho...para mí, totalmente neófito en esto, pero consumidor al fin y al cabo, me gusta la escena, el momento, lo que me da la toma....enhorabuena compañero.

 

Nota: Amén de la técnica, importantísima por supuesto, siempre prevalecerá el momento captado, seguramente algunos diréis, este no es fotógrafo...ni lo soy ni lo quiero ser, el día que esto se convierta en una obligación lo dejaré...para obligación ya tengo mi trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La original me gusta mucho.

 

Noto risas, luz, mar, buen ambiente, juego....dame color compañero, dame el mismo encuandre y alégrame el día, ¿habrá algo más bonito que un juego entre madre e hija, una sonrisa de la niña y el mar de compañero?...escucho risas....

 

Bello el momento captado, y no hago este comentario por lo que has dicho...para mí, totalmente neófito en esto, pero consumidor al fin y al cabo, me gusta la escena, el momento, lo que me da la toma....enhorabuena compañero.

 

Nota: Amén de la técnica, importantísima por supuesto, siempre prevalecerá el momento captado, seguramente algunos diréis, este no es fotógrafo...ni lo soy ni lo quiero ser, el día que esto se convierta en una obligación lo dejaré...para obligación ya tengo mi trabajo.

 

Ttgonzalez, soy de la opinion (que seguro que muchos no lo seran) de que la tecnica es muy importante, tambien la composicion, estas ayudan a confirmar, armonizar y quizas embellecer aun mas la toma, pero el mensaje debe prevalecer por encima de ellas y puedo asegurarte que muchisima gente que dice saber y entender mucho, tan solo por haber leido un par de reglas de composicion y saber medir correctamente las luces, hace fotos totalmente huecas de sentimiento pero muy buenas tecnicamente.

 

Totalmente respetable, pero que respeten tambien a aquellos que buscamos algo mas 

 

Y te puedo asegurar que ser fotografo no es, solo, sacar a alguien o algo "tecnicamente correcto o descentrado", debe haber algo mas que muchos ni siquiera se paran a pensar o tratan de llegar.

 

Precisamente lo realmente dificil empieza cuando dominas la tecnica (esta es lo mas facil de aprender), y la composicion (la verdadera composicion no solo la de los tres tercios). Ser fotografo, a mi entender, es captar los sentimientos que desprende cualquier sujeto o elemento en un momento determinado o en su defecto saber crearlos y mostrar al espectador su mensaje de forma sencilla. 

 

Mas complicado aun es dominar la sencillez... 

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui de los que visitó la foto y no opiné, ¿y por qué no lo hice? pues porque el efecto lluvia no me convencía en absoluto pero el comentarlo podía abrir un debate en el que la gran frase final es: "sobre gustos no hay nada escrito y a mí que soy el creador sí que me gusta" y ante eso... poco hay que discutir, pero como veo que deseas que te hagamos llegar nuestro parecer, te haré llegar mi humilde opinión, me gusta todo el post-procesado que has hecho a la foto excepto el efecto de la lluvia que creo que le quita protagonismo a la toma en gran parte porque resulta poco creíble.

 

  Gracias por compartirla 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui de los que visitó la foto y no opiné, ¿y por qué no lo hice? pues porque el efecto lluvia no me convencía en absoluto pero el comentarlo podía abrir un debate en el que la gran frase final es: "sobre gustos no hay nada escrito y a mí que soy el creador sí que me gusta" y ante eso... poco hay que discutir, pero como veo que deseas que te hagamos llegar nuestro parecer, te haré llegar mi humilde opinión, me gusta todo el post-procesado que has hecho a la foto excepto el efecto de la lluvia que creo que le quita protagonismo a la toma en gran parte porque resulta poco creíble.

 

  Gracias por compartirla 

 

Pues te agradezco que hayas salido de la sombra y hayas opinado. Cierto es que para gustos los colores y cada uno lo veremos de forma distinta

 

Si te soy sincero no buscaba credibilidad con esa lluvia.

 

A ti gracias por comentarla

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, he estado leyendo todos los post y en muchas cosas tienes razón!! Pero sin animo de ofender y con todo el respeto del mundo hacia tu trabajo, tb es "obligación" del fotografo el hacer entender/interpretar la foto al que la está contemplando, y si como bien tu dices, pocos han llegado a donde tu has querido mostrar, entiendo, (insisto con todo el respeto y sin animo de crear polemica) que parte de culpa tb es del fotografo!!! De no saber haber transmitido el mensaje, porque muchas de las personas que ven las tomas o neófitos, ni tienen idea de fotografía ni les interesa tenerlo, solo dicen si lo que ven le gusta o no.

Eso tb lo tenemos que tener en cuenta.....

 

La foto es bella, se diga lo que se diga, y si a ti te gusta, lo demás no importa!!! 

 

Un abrazo y quiero ver más de tus trabajos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, he estado leyendo todos los post y en muchas cosas tienes razón!! Pero sin animo de ofender y con todo el respeto del mundo hacia tu trabajo, tb es "obligación" del fotografo el hacer entender/interpretar la foto al que la está contemplando, y si como bien tu dices, pocos han llegado a donde tu has querido mostrar, entiendo, (insisto con todo el respeto y sin animo de crear polemica) que parte de culpa tb es del fotografo!!! De no saber haber transmitido el mensaje, porque muchas de las personas que ven las tomas o neófitos, ni tienen idea de fotografía ni les interesa tenerlo, solo dicen si lo que ven le gusta o no.

Eso tb lo tenemos que tener en cuenta.....

 

La foto es bella, se diga lo que se diga, y si a ti te gusta, lo demás no importa!!! 

 

Un abrazo y quiero ver más de tus trabajos....

 

Pues si... y no ofendes... al final si el mensaje no llega en parte, es tambien fallo del fotografo... te doy toda la razon. Quizas salvando ese detalle hubiera llegado al 99 en 500px

 

Gracias por tu acertada opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos y espero no ofenderte ....... :unsure: .

 

Estas diciendo todo lo que estas diciendo de gustos, intenciones, compis y demas, pero vas luego y veo que te estas fijando (para mi gusto demasiado) del porcentaje (lo has comentado en dos ocasiones) de una pagina de fotografia ........... :blink:  .

 

No lo entiendo ................ :wacko: .

 

Opiniones, tendras miles, consejos, te daran algunos menos, quedate con lo que te interese y obvia lo que no .......................... si no esperas nada de nadie ..................... viviras feliz .................. ;) .

 

En un foro de fotografia (como lo es este, entre otros muchos) , hay gustos como colores ...... <_< .

 

Un saludote y a seguir.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...