Jump to content

Lightroom 5 y copia de seguridad

abusimbel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy usuario de Linux y su programa de Edición "Darktable", recientemente me pase al lado oscuro y me impresionó LR 5, tanto que tengo (temporalmente) abondonado el otro sistema.

Cuestion: Despues de leer varios blog y videos de youtube, sigue sin quedarme claro, como guardar una copia de las fotos que importo directamente desde la cámara al PC a través de LR5

Tengo claro que puedo exportar el catálogo, pero que eso no es guardar las fotos en el disco externo.

Mi pregunta es , si hay un modo de guardar en un HD externo las fotos y catalogo, de una forma automatica, y si no, pues un modo manual de hacerlo.

Se que podria copiar mi carpeta, manualmente, al HD externo, , p.ej. copio >2013 incluyendo subdirectorios, y seguramente exportar el catalogo al HD.

Pero.. hay una forma mas elegante, sencilla, automatica y lo mas correcta.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La importación es la madre del cordero, al hacerla tu decides donde ubicas las fotos en tu disco duro y al mismo tiempo en otro externo como bien dice argine, yo así lo tengo ya establecido por defecto en mi flujo de trabajo, lo único que hago en cada importación es crear nuevas carpetas (porque así lo quiero, no me gusta que el programa le cree por defecto con la fecha por ejem.) y listo.

En ese momento asignas palabras clave, datos de contacto, en fin, lo que queras.

Es una forma fácil y efectiva de trabajar. :1good:

Enlace al comentario

Cuando importas las fotos tienes la opción de que te genere una copia en otra ubicación que le indicas. En la parte superior derecha de la pantalla de importación, te da la opción de "realizar una segunda copia en:" y ahí pones la ubicación de la copia de seguridad.

Salu2

Muchas Gracias, es muy buena, en todos los videos y blogs de lightroom, no he sabido encontrar esa solución.

Saludos

Enlace al comentario

Si me acostumbre con Darktable, nada mas importar, etiquetar, etc...

Me viene de lujo, muchas gracias de veras.

Una cuestión que lanzo, ¿y para guardar en la carpeta creada (tiene el mismo nombre que en C:/ ), las fotos que ya tengo importadas ?, las muevo manualmente?, luego (entiendo) solo le tendria que decir donde estan ¿no?

Saludos y perdonad por el abuso.

La importación es la madre del cordero, al hacerla tu decides donde ubicas las fotos en tu disco duro y al mismo tiempo en otro externo como bien dice argine, yo así lo tengo ya establecido por defecto en mi flujo de trabajo, lo único que hago en cada importación es crear nuevas carpetas (porque así lo quiero, no me gusta que el programa le cree por defecto con la fecha por ejem.) y listo.

En ese momento asignas palabras clave, datos de contacto, en fin, lo que queras.

Es una forma fácil y efectiva de trabajar. :1good:

Enlace al comentario

Si me acostumbre con Darktable, nada mas importar, etiquetar, etc...

Me viene de lujo, muchas gracias de veras.

Una cuestión que lanzo, ¿y para guardar en la carpeta creada (tiene el mismo nombre que en C:/ ), las fotos que ya tengo importadas ?, las muevo manualmente?, luego (entiendo) solo le tendria que decir donde estan ¿no?

Saludos y perdonad por el abuso.

Al importar de una tarjeta se crea la carpeta en la unidad/es de disco que elijas y el catalogo que no es mas que la referencia que apunta a esa ubicación, no se crea dos veces (una en c/ y otra en ligthroom) esa es a mi juicio la grandeza de este programa, que no crea los archivos físicos y por tanto no duplica información.

Creo haberte entendido bien en tu pregunta.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que no me explique bien, o casi jejeje

Me refiero , a que como yo no hacia la copia en otra unidad, como bien me habeis indicado, desde el principio tengo creada en "C:/", una carpeta (creada por LR5), /2013, y las subcarpetas consiguientes que se crean con fecha, (se que no te gusta tevi62, jeje), ahora tengo unas cuantas carpetas y subcarpetas, que no estan copiados en el HD externo. Me refiero a esto, esas carpetas "antiguas", que forma seria la ideal para copiarlas al HD externo y que siguiesen ligadas tambien con metadatos, etiquetas, etc...

Al importar de una tarjeta se crea la carpeta en la unidad/es de disco que elijas y el catalogo que no es mas que la referencia que apunta a esa ubicación, no se crea dos veces (una en c/ y otra en ligthroom) esa es a mi juicio la grandeza de este programa, que no crea los archivos físicos y por tanto no duplica información.

Creo haberte entendido bien en tu pregunta.

Saludos.

Enlace al comentario

Para mover manualmente las fotos ya importadas a LR5, debes hacerlo desde el modulo Biblioteca, a la izquierda Carpetas.

Todo lo que muevas desde Carpetas, LR5 lo actualiza automáticamente en el catalogo, conservando metadatos, palabras clave, etc.

La forma de mover es prácticamente como en el explorador de Windows.

El catalogo de LR y la ubicación de la copia de seguridad del mismo, ya sabes que también se puede mover sin problemas (no desde carpetas en ese caso).

Suerte y 1saludo.

Enlace al comentario

Creo que LR sólo hace copia de seguridad del Catálogo, no de las fotos.

Yo uso un programa externo: Cobian Backup gratuito y totalmente configurable.

Y tengo desactivada la copia seg de LR.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Me encuentro con el mismo problema. Se que en la importación tienes la opción de crear una copia de seguridad en otro disco duro (en mi caso tengo 2 conectados al pc). El problema es que cuando hago la selección de fotos y elimino el resto, sólo las elimina del primer disco duro. De manera que tengo un disco con las fotos que quiero pero en el otro (backup) tengo las que quiero y las que quería eliminar. O sea un 60 o 70 % más de espacio ocupado con fotos que no quiero. He descargado un plugin TPG LR Backup pero no se si me sirve y tampoco lo se utilizar. Alguien utiliza este plugin? Funciona para esto?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...