Jump to content

Mi primera aportación. Hermanos

Iván Lázaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros.

Bueno, esta es mi primera aportación al foro, tras mucho tiempo sin atreverme a subir nada por fin me he decidido.

Esta foto fue tomada en mi primera salida para estrenar la cámara, fue tomada en el puerto de Castellón. En fin, espero que os guste y que no seáis muy duros conmigo :paz: aunque toda crítica la tomaré como constructiva. Espero que os guste!

NIKON D3100

F/5.3

1/200 s

ISO 400

Objetivo 55-200 VR

DSC_0573-copia.jpg

Espero que la disfrutéis. Gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Iván; bienvenido al club compañero, he de confesar que yo también he tardado bastante en decidirme a subir la primera foto, porque me sentía muy pequeño al lado del gran nivel que veo y me arrepiento de no haberlo hecho antes porque he recibido mucha ayuda y siempre con la mejor intención que es para que mejoremos y oye poco a poco...jejeje

Nada más que sumarme a las observaciones de los compañeros y decirte que me gusta mucho la foto...composición, color...aunque como sabrás, siempre puede haber detallitos que podremos mejorar. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Saludos. Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones, son muy interesantes y procuraré poco a poco aplicarlos.

Quizás le bajaría un poquito la luminosidad a la cuerdas, que distraen la atención de los mininos.

Ciertamente, no me había percatado de eso, todavía no tengo la vista entrenada para ver esas cosas. Pero es que tampoco sé cómo bajar la luminosidad a las cuerdas. Será en el procesado pero sólo tengo el "windows live photo gallery" que venía de serie en mi portátil, es muy basico y es con lo que voy tirando.

Al estar todo entre barullo ese F5.6 sirve solo para perder nitidez y detalle, sube a f8 para otra vez y ganarás mucho, entre otras cosas nitidez.

Está bien. Jugaré con la profundidad de campo y ganaré nitidez. Pero es que entre que los animales son impredecibles y que no tengo cogido aún el tranquillo a la cámara no me dio tiempo de pensar con claridad. Pero para lá próxima en cuanto vea una situación parecida me vendrá el consejo a la mente e intentaré llevarlo a cabo.

A todo esto, la foto me encanta tal y como está. Muy chula (tengo debilidad por los gatetes)

A mí me pasa igual, tengo bastantes fotos de gatos. Me encanta fotografiarlos.

Pues nada, muchas gracias a todos por vuestra aportación y espero poder subir pronto alguna otra toma. Un saludo

Enlace al comentario

Welcome!

Pues no la veo encajonada pues los gatunos están escondidos en un pequeño espacio y esa sensación de encajonado ayuda a la sensación; para mí lo mejor es que no te miran y están a su aire seguros en su refugio.

Yo no tocaría nada.

Gracias por compartirla

Enlace al comentario

Ciertamente, no me había percatado de eso, todavía no tengo la vista entrenada para ver esas cosas. Pero es que tampoco sé cómo bajar la luminosidad a las cuerdas. Será en el procesado pero sólo tengo el "windows live photo gallery" que venía de serie en mi portátil, es muy basico y es con lo que voy tirando.

Efectivamente. En el procesado. Si te gusta este mundillo tendrás que meterte también a conocer las herramientas de procesado (Photoshop, Lightroom, Camera Raw, etc.) Pero tranquilo, todo a su tiempo.

Enlace al comentario

Primero de todo bienvenido. Lo mejor que has podido hacer es decidirte a comenzar a subir fotos.

Por experiencia te digo que aprendes mucho mas asi que simplemente leyendo, o con cursillos.

La toma me gusta como esta de composicion, yo no la veo encajonada. Creo que trasmite mas asi el encierro de los gatitos.(ya ves, hay para todos los gustos)

Lo que creo es que a parte del diafragma mas cerrado tambien bajaria Iso porque parece que tenias suficiente luz.

A ver que opinan los mas expertos. Un saludo y enhorabuena. :1good:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos de nuevo. Poco a poco iré puliendo detalles. Espero poder subir pronto alguna foto más. Ya he tomado nota de los programas de procesado que edsaez me ha comentado; les echaré un vistazo y a ver si me atrevo :1ok: Un saludo y muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario