Jump to content

Ayuda primeros objetivos

xtu37
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , llevo ya casi un mes con mi primera reflex ( nikon d5100 + NIKKOR 18-105mm) .

Me estoy equipando poco a poco, no se si comprar primero un teleobjetivo o bien un 35mm 1.4 o 1.8

He estado leyendo mucho por el foro y e llegado a la conclusion que necesito un teleobjetivo con estabilizador, y creo que con motor de enfoque tambien porque entindo que seria necesario para fotografiar sujetos en movimiento mas rapido, no?  me gustaria que fuera macro para aves insectos  y demas,  el problema es el presupuesto tenia pensado destinarle unos 500€ y por este precio no encuentro nada, los hay mas baratos o mucho mas caros, el uso seria para paisajes animales... y fotografia deportiva en la nieve todo esto a nivel principiante, que dilema me hago con uno mas barato tipo un tamaron 70 300 f/4-5,6 o espero un poco mas y me cojo algo mejor? notare grandes difencias en el uso que le voy a dar?

O bien me compro primero un 35mm 1.4 o 1.8? este me gusta (samyang 35 mm f/1.4)

Que me aconsejais?

muchas gracias

Editado por xtu37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mu wenas:

Por tu misma situacion pase yo hace 6 meses y ademas con la misma camara y todo. Primero deberias pensar que tipo de fotografia quieres hacer.

Yo tambien pensaba que necesitaba un tele como tu y me compre un 70-300 vrii nuevo que costo 600€ y que ahora tengo apartado en la mochila pensando si me merece la pena venderlo. Oportunidad de ampliar tu equipo tendras muchas pero yo que tu esperaria a saber que tipo de fotografia quieres hacer.

Espero te haya valido de algo mi consejo.....

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por el consejo, pero

1. Cuando utilizo mi equipo echo de menos mas distancia focal (antes tenia una birdge olympus con objetivo estabilizado de 20 aumentos y usaba largas distancias para muchisimas fotos, retratos fotos deportivas...)

2. Despues de ver las maravillosas fotos con unos increibles desenfoques de las focales fijas de 35mm y 50 mm quiero probar a ver que puedo hacer,

Mi duda es cual me compro primero,

y en caso de que sea un teleobjetivo hay mucha diferencia con uno mas luminoso (f2.8) o no para el uso que le voy a dar

y en caso de que sea la focal fija , lo mismo hay grandes difenrencias entre f1.4 y f1.8 ( porque de precio si)

Toda ayuda sera bienvenida

muchas gracias

Editado por xtu37
Enlace al comentario

Yo buscaría un fijo f1.8 de segunda mano (básicamente por el precio, si no te convence podras revenderlo sin perder casi nada en la operación).... en cuanto a si hay grandes diferencias, yo diría que diferencias, haberlas haylas... pero no son "grandes", y son muy subjetivas, en el sentido de que se pueden encontrar comentarios que prefieren el 1.8 al 1.4....

http://neilvn.com/tangents/lens-review-nikon-50mm-f1-4g-vs-nikon-50mm-f1-8g/

Por otra parte ten en cuenta que los teleobjetivos luminosos aparte de caros, son muy voluminosos y pesados. Yo me lo pienso dos veces antes de coger my 80-200...

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

Muchas gracias, despues de estos consejos creo que me voy a decantar por un teleobjetivo 70- 300 o bien el nikkor vr o tamron, creo que este ultimo es mas rapido enfocando y De 200 a 300 trabaja mejor ademas es mas barato,

Y el fijo tengo que estudiarlo mejor aunque la idea de un 1.8 de segunda mano baratito me seduce bastante

Enlace al comentario