Locnar Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 (editado) Bueno, os cuelgo mis primera fotos, de una puesta de sol en l'Albufera de València, un sitio ideal para iniciarse en la fotografía. Están un pelín retocadas, pero muy poco, sobre todo porque no tengo ni idea aún Aquella tarde estaba lleno de fotógrafos: 2 bodas y 6 aficionados, estábamos apretados en el embarcadero! Las fotos están hechas con una d80 y un tokina 12-24 y sin trípode (pero con barandilla de madera ) Saludos La primera: Editado 10 de Noviembre de 2008 por Locnar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 (editado) La segunda: Editado 10 de Noviembre de 2008 por Locnar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Y tres: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 La primera un fotón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Gracias! A mí también es la que más me gusta, pero bueno, he puesto las 3 porque seguro que en todas se puede mejorar algo (o bastante, mejor dicho), y son composiciones distintas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 La primera tiene una composición que se sale de las normas, con ese horizonte casi centrado... pero me da igual, es una foto que me encanta. Probaré a hacerla un día de poco viento!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 La primera tiene una composición que se sale de las normas, con ese horizonte casi centrado... pero me da igual, es una foto que me encanta. Probaré a hacerla un día de poco viento!!!! Si te digo la verdad, la composición estaba condicionada principalmente por la altura de la barandilla del embarcadero Así que hice lo que pude. Cuando marionikon me pase el trípode que me debe iré probando con otros encuadres. De momento, a pulsómetro o barandillómetro Personalmente, el horizonte centrado, aunque típico, puede estar bien para determinadas cosas, y en realidad siempre me ha gustado. En este caso no lo buscaba deliberadamente. Ahora con la d80 hay que experimentar y aprender Sí, la verdad es que aquel día no hacía viento y la tarde fue buenísima, los fotógrafos de las bodas tuvieron suerte. Seguro que ahora hay unas cuantas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Estupenda fotografia la primera. A lo mejor es mi vista pero creo que la tienes algo caida a la izq. En la segunda, no me gusta tanto la verticalidad y en la tercera te has pasado con el PS Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Estupenda fotografia la primera. A lo mejor es mi vista pero creo que la tienes algo caida a la izq.En la segunda, no me gusta tanto la verticalidad y en la tercera te has pasado con el PS Un abrazo Manuel Hola, muchas gracias por los comentarios. Lo de la primera caída no lo llego a apreciar bien, sería que el barandillómetro no estaba calibrado En la segunda estaba probando, me gustaba ver cómo quedaba incorporar parte del embarcadero, pero no ha acabado de salir del todo bien el experimento. Y en la tercera me pasé, pero bueno, es que estoy añun en fase de pruebas en tema de retoque. Dejo aquí abajo la original (bueno, el jpg que sacó la cámara, tal cual), por si alguien le apetece apuntar ideas o consejos a la hora de retocarla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Pues yo de retocarla poco, a una buena foto no tienes porque hacerle muchos retoques, y las tuyas son sorprendentes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Muy buenas las tres. FELICIDADES. La segunda me da que con tokina 12,24 eeehhhh???? Colores espectaculares. ¡¡ NO CONOZCO LA ALBUFERA El agua de la primera me sale como cuarteada?? La luz ? ...... JAIME Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Pues yo de retocarla poco, a una buena foto no tienes porque hacerle muchos retoques, y las tuyas son sorprendentes... Muchas gracias por tu comentario, y supongo que tienes razón. En realidad lo del retoque viene por la novedad del disparo en raw, y por ver todo lo que se puede hacer. Es como que me quedaba a medias si no tocaba nada, por poco que fuera. Ten en cuenta que son mis primeras fotos, y en realidad no sabía por dónde tirar a la hora de procesarlas. Por eso he hecho distintas versiones, algunas más agresivas y otras menos, supongo que con el tiempo iré encontrando el equilibrio. Y la verdad es que toda la culpa de las fotos la tiene l'Albufera, que es un sitio espectacular, y no por conocido menos digno de visitarse frecuentemente. Los colores son "made in Valencia", por mucho que le pese a mi d80 La verdad, tengo ganas de ir un día con trípode, con calma (salí de trabajar un viernes a toda leche para llegar con algo de luz) y a ver qué soy capaz de hacer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Muy buenas las tres. FELICIDADES. La segunda me da que con tokina 12,24 eeehhhh???? Colores espectaculares. ¡¡ NO CONOZCO LA ALBUFERA El agua de la primera me sale como cuarteada?? La luz ? ......JAIME Gracias! Sí, el tokina va muy bien para estos paisajes, es una maravilla Y los colores, la respuesta de antes: aunque quiera, mi d80 no tiene nada que ver! (bueeeeno, un poquito). Pues el sitio es precioso, tienes de TODO: mar, dunas, bosque, todo tipo de pájaros (limícolas, anátidas, paseriformes, marinos...), un lago, amaneceres por la costa y atardeceres con el sol en la propia Albufera... Y a 10 minutos de Valencia! Si alguna vez te pasas, dilo que seguro que los de por aquí estaremos encantados de enseñarte el parque. Un saludo PD: creo que el cuarteo del agua es la compresión del fichero, que está muy apretado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Hola, muchas gracias por los comentarios. Lo de la primera caída no lo llego a apreciar bien, sería que el barandillómetro no estaba calibrado En la segunda estaba probando, me gustaba ver cómo quedaba incorporar parte del embarcadero, pero no ha acabado de salir del todo bien el experimento. Y en la tercera me pasé, pero bueno, es que estoy añun en fase de pruebas en tema de retoque. Dejo aquí abajo la original (bueno, el jpg que sacó la cámara, tal cual), por si alguien le apetece apuntar ideas o consejos a la hora de retocarla. Un saludo Pues la original esta estupenda como esta. Estoy de acuerdo con Silvia, ésta no necesita ningun retoque, asi esta formidable. Un abrazo y a seguir haciendo fotrografias asi Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Pues la original esta estupenda como esta. Estoy de acuerdo con Silvia, ésta no necesita ningun retoque, asi esta formidable.Un abrazo y a seguir haciendo fotrografias asi Manuel Gracias de nuevo... viéndolas a la vez sí se aprecia que los retoques no la mejoran... tendré que ir con cuidado! En el Capture me emocioné, pero es lo que pasa cuando tocas las cuervas y niveles por primera vez. La verdad es que para ser la primera vez que cuelgo fotos, os habéis pasado unos cuantos, y estoy de lo más contento Se aprende un montón con vuestros comentarios, y bueno, a veces también alegra saber que las fotos tal cual las hemos hecho están lo suficientemente bien como para no necesitar casi ningún retoque (otra cosa es si la toma se podía haber mejorado in situ, pero ése es otro tema). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Hola Locnar La primera es la que más me gusta, al no estar picada el agua el reflejo queda muy bien. Felicidades por tu foto. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Hola LocnarLa primera es la que más me gusta, al no estar picada el agua el reflejo queda muy bien. Felicidades por tu foto. un abrazo Gracias... Bueno, parece que la primera gusta claramente más... habrá que sacar lecciones de ello, pues. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas