Jump to content

Balance de blancos flash a 6150?

PedroFloro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Desde no hace mucho me he dado cuenta que un RAW disparado con mi D800 con balance de blancos puesto en flash, en el Camera Raw me dice que la temperatura de color es de 6150 K y +7 de magenta. En el manual pone que la temperatura de color para flash es 5400 K. Qué estoy haciendo mal o cuál es el problema?

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Desde no hace mucho me he dado cuenta que un RAW disparado con mi D800 con balance de blancos puesto en flash, en el Camera Raw me dice que la temperatura de color es de 6150 K y +7 de magenta. En el manual pone que la temperatura de color para flash es 5400 K. Qué estoy haciendo mal o cuál es el problema?

Gracias.

Un saludo.

No estás haciendo nada mal, si lo abres con otros reveladores te toparas con otros valores (numéricos), si es importante que coincidan utiliza los valores en grados K, suelen coincidir casi siempre, la razón para ello presumo que tiene que ver con la codificación que realiza Nikon en los NEF y que no licencia.

Enlace al comentario

No se, yo lo que puedo decirte es que en raw no me preocupo por el balance de blancos , el cual pongo en auto, y luego en el revelado , si no me gusta, lo toco a mi gusto o en ps busco el punto de gris neutro y lo corrijo.

Y para vídeo? No me refiero de poner el balance de blancos a flash, obviamente  :lol: Pero es interesante si las demás temperaturas de color las respeta. Y sí,  yo también disparo en RAW, pero también en JPG a la vez. El JPG lo entrego al cliente, que muchas veces lo uso para que hagan selección, así que me interesa que el balance de blancos sea lo más fidedigno posible, además que afecta a la foto (histograma de RGB, exposición, ...), aunque se pueda cambiar fácilmente al RAW.

No estás haciendo nada mal, si lo abres con otros reveladores te toparas con otros valores (numéricos), si es importante que coincidan utiliza los valores en grados K, suelen coincidir casi siempre, la razón para ello presumo que tiene que ver con la codificación que realiza Nikon en los NEF y que no licencia.

Gracias por la aclaración, no lo sabía. Ahora estoy con Capture NX2, aunque lo que pasa es que no pone la temperatura de color de la foto (que yo sepa, tampoco lo sé manejar mucho). 

Enlace al comentario

El Capture lo tengo por ahí, no sé porqué, no termina de enamorarme, el otro que utilizo aunque con poca frecuencia es el Raw Therapee y fue con el que noté lo que mencionas. Por otro lado, no aprecio diferencias entre las temperaturas de color, es sólo el valor numérico el que luce diferente.

saludos

Enlace al comentario