Jump to content

Hay otros mundos...

frolik2001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...pero, ¿lejos o cerca?

Bueno, pues después de un arranque complicado de curso escolar, vuelvo a disfrutar de mi tiempo particular para el blanco y negro.

ni el traje gris

me aleja de mis sueños

cada mañana

--- frolik ---

10353643235_d3e647bab5_c.jpg
HayOtrosMundos por frolik2001, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7100
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture f/7.1
Lente 50 mm
Velocidad ISO 560
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

--------------------------------------------- Mejorando lo presente (o al menos intentándolo ---------------------------------------------

Lleváis todos razón en vuestros comentarios, la señora de la izquierda desequilibra la toma, lo reconozco. Cuando detecté a ese hombre mirando el cartel sólo dispuse del tiempo preciso para encuadrarlos, pero nada más. Ya entonces supe que la señora me había estropeado la toma, pero no hubo opción a una segunda foto. Me dio rabia. Le he dado muchas vueltas, y quizás al final me atreví a ponerla aquí. Vuestros comentarios son importantes. Y me he propuesto mejorar dentro de lo posible. He realizado variaciones en el recorte. Quizás haya conseguido alguna pequeña mejora. A Daniel decirle que lo que pide en la foto lo tengo en lista para cuando domine un poco más el Photoshop.

Primera mejora:

10411155825_b7c5b42668_n.jpg

Segunda mejora:

10411146376_107e746cdb_n.jpg

Tercera mejora:

10411274123_baccbf9531_n.jpg

Editado por frolik2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

consigues un amplio rango tonal, negros con detalle y la luz en la zona izquierda, que podría hacer difícil la captura

mejor sin elementos a la izquierda, pero este sitio es de mucho tránsito, y con un 50mm es un gran encuadre

la barca, el hombre en el encuadre, incluso hay espacio después de la fotografía, por la derecha

seguro que lo has pensado, has dejado esa zona, pero me pide recortar, igual que arriba por la derecha, creo que recortaría, aunque la regla de los tercios pida esa barca donde está

a veces me siento como este hombre con traje gris

Enlace al comentario

Me gusta mucho, quizá y sólo quizá oscurecería un poco la zona izquierda para no robar protagonismo a lo importante.

Valió la pena ese pequeño descanso, genial título, espaldas y B&N.

Abrazos hermano.

Muchas gracias Daniel, ya me he apuntado la sugerencia. Un abrazo.

Enlace al comentario

consigues un amplio rango tonal, negros con detalle y la luz en la zona izquierda, que podría hacer difícil la captura

mejor sin elementos a la izquierda, pero este sitio es de mucho tránsito, y con un 50mm es un gran encuadre

la barca, el hombre en el encuadre, incluso hay espacio después de la fotografía, por la derecha

seguro que lo has pensado, has dejado esa zona, pero me pide recortar, igual que arriba por la derecha, creo que recortaría, aunque la regla de los tercios pida esa barca donde está

a veces me siento como este hombre con traje gris

Quizás me falta práctica en esto del callejeo, pero es cierto que a media mañana esa avenida está muy transitada, y me impuse además limitarme al 50 mm en vez del más cómodo 18-200. Y llevas razón, en la zona de la derecha había casi tanto espacio como en la de la izquierda, reduje pero no quise quitarlo todo. Como ves, he seguido tu consejo en mi intento de mejora.

Muchas gracias por tu contribución. 

Y sí, así nos sentimos muchas veces.

Editado por frolik2001
Enlace al comentario

Buen encuadre, B/N muy limpios, creo que cualquier título de foto en este caso, sobran... la foto habla por sí sola, como dice mruiz, creo que todos nos hemos sentido así alguna vez.

Un Saludo.

Perfectamente plasmado ese deseo de huir, de dejar la rutina y perderse por algun paraiso; buen encuadre, sobran los extras, pero es inevitable, la imagen cuenta y trasmite muy bien lo que quieres. Un saludo

Bien vista la escena.

Me gusta el tratamiento en B&N que le has dado.

La mujer de la derecha estropea a mi entender un poco la foto, pero como dice Manuel es un sitio muy transitado.

Saludos.

Pues claro, lleváis razón, también me falta más práctica y agilidad visual para encuadrar de manera más precisa y sobre todo, aprender bien el retoque digital. Gracias por pasar y dar vuestra opinión. Saludos a los tres.

Enlace al comentario

¡Esa señoraaaaaa! :) Sí que cortaría la tirilla que se ve por el lado derecho. Muy bien vista. Enhorabuena por ello.

Un abrazo.

La tirilla pasó a mejor vida, como bien aconsejáis. Gracias por pasar y comentar. Otro abrazo.

Me encanta el momento captado y el contraste que hace el hombre de traje y maletín y el paisaje que está mirando.

Seguro que está pensando;

- lo que daría por estar en estos momentos ahí y alejarme de toda esta mierda que me rodea en estos momentos.

Saludos.

La verdad que con el paso cansino que se prodigaba el buen hombre tengo la sensación de que ese día no estaba muy motivado, es más, un poco más adelante paró en otro cartel similar, pero la gente se empeñó en pasar por delante de la cámara, demasiados turistas... que le vamos a hacer. Gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Nunca me cansaré de decirte que transmites en tus fotografías justo lo que quieres transmitir y nos haces a todos verlo desde tu perpectiva. Se te echaba de menos, me alegra verte por aquí.

Un abrazo

Gracias por tu comentario, que me infla (aunque pienso que inmerecidamente). Yo sí que echaba de menos no entrar por este magnífico foro. Otro abrazo.

Enlace al comentario

Bueno, llego tarde pero quiero comentar que me gusta después de los arreglos, osea, la 3ª

es la compo ideal, llena de misterio con esa foto de fondo.

Me quedo con la tercera "mejora"

Gracias a ambos por pasar e indicar vuestra predilección. Yo también me quedo finalmente con la tercera. Se ha conseguido imprimir más fuerza.

10411274123_baccbf9531_c.jpg
Editado por frolik2001
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Buena foto, buen tema para filosofar y filosofar y lástima la señora de la izquierda, quizás hubiera bajado el f para hacer bajar la profundidad de campo pero entiendo que era una foto de aquellas que no tienes casi tiempo de reacción, no sé si desde PH le aplicas a esa zona un desenfoque gaussiano o bien un viñeteo la toma ganaría algo, es complicado. Saludos.

Enlace al comentario