alexbaader Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Hace unos días, me entere de una forma de poder hacer fotografía macro mucho más barata, que consiste en utilizar un lente por ejemplo de 28mm al reves. Me explico, lo unico que hay que hacer es tomar el lente y dejar los contactos apuntando hacia el exterior y posicionar la otra punta en el mismo lugar donde esta encastra. Para fijar el lente, existen unos anillos llamados "anillos inversores". Me gustsaría utilizar unos lentes antiguos que tengo para esto, pero tengo ciertas dudas y agradecería mucho a quien me pueda responder: 1- ¿ Cual me permitiría un mejor acercamiento, un lente de 50mm o uno de 28mm? 2- ¿ Cual es el anillo que necesito para acoplar estos lentes a una nikon d5100? ¿ Serviría este? http://dx.com/p/58mm-aluminum-lens-reversal-filter-adapter-ring-for-nikon-ai-17994 Gracias!!!! :D Pd: los lentes que tengo son de un diametro de 49 y 58mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Particularmente no te los aconsejo. Son muuuyyyyy complicados para enfocar, ya que tienes que enfocar o bien moviendo la cámara o bien moviendo el objeto a fotografiar (Si me equivoco que me corrijan) yo lo tuve y me termine comprando un objetivo no conseguia nada aceptable y mucho menos buena. Algo económico los tubos de extension, seguro que es otra opcion que te habias planteado. Estero haberte ayudado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Yo si te lo recomiendo pero no con esos diámetros de filtro, tengo una colección de puros "D", entre mis favoritos esta el AF D 35mm f/2 este y mi anillo inversor Nikon BR2A he logrado fantásticas tomas de muy pequeños insectos como una minúscula oruga y una mosca todas ellas con mucho detalle y color de igual forma sin problema alguno con la profundidad de campo ni por el flash ya que este lo fijo en manual y la exposición igual, lo que si representaría problema es el fuelle de extensión BR6 ya que requiere disparar el objetivo por separado y requieres el AR-7 si mal no recuerdo y en el caso de cuerpos con terminal de 10 contactos el MC-30 si no, el MC-25 más el MC-12A y la terminal de disparo suave MR-3 estos últimos yo los tuve nuevos pero me faltaba el fuelle y la D800 y mejor los vendí junto con un SB-24 impoluto, nada más me quede con mi SC-28 y SB-700 y estoy más que contento. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Yo si te lo recomiendo pero no con esos diámetros de filtro, tengo una colección de puros "D", entre mis favoritos esta el AF D 35mm f/2 este y mi anillo inversor Nikon BR2A he logrado fantásticas tomas de muy pequeños insectos como una minúscula oruga y una mosca todas ellas con mucho detalle y color de igual forma sin problema alguno con la profundidad de campo ni por el flash ya que este lo fijo en manual y la exposición igual, lo que si representaría problema es el fuelle de extensión BR6 ya que requiere disparar el objetivo por separado y requieres el AR-7 si mal no recuerdo y en el caso de cuerpos con terminal de 10 contactos el MC-30 si no, el MC-25 más el MC-12A y la terminal de disparo suave MR-3 estos últimos yo los tuve nuevos pero me faltaba el fuelle y la D800 y mejor los vendí junto con un SB-24 impoluto, nada más me quede con mi SC-28 y SB-700 y estoy más que contento. Saludos cordiales Yo haría caso entonces a copacabana, seguro tiene mas experiencia que yo y mas conocimientos. Yo fui incapaz de hacer una buena,seguro que algo hacia mal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexbaader Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 (editado) Yo si te lo recomiendo pero no con esos diámetros de filtro, tengo una colección de puros "D", entre mis favoritos esta el AF D 35mm f/2 este y mi anillo inversor Nikon BR2A he logrado fantásticas tomas de muy pequeños insectos como una minúscula oruga y una mosca todas ellas con mucho detalle y color de igual forma sin problema alguno con la profundidad de campo ni por el flash ya que este lo fijo en manual y la exposición igual, lo que si representaría problema es el fuelle de extensión BR6 ya que requiere disparar el objetivo por separado y requieres el AR-7 si mal no recuerdo y en el caso de cuerpos con terminal de 10 contactos el MC-30 si no, el MC-25 más el MC-12A y la terminal de disparo suave MR-3 estos últimos yo los tuve nuevos pero me faltaba el fuelle y la D800 y mejor los vendí junto con un SB-24 impoluto, nada más me quede con mi SC-28 y SB-700 y estoy más que contento. Saludos cordiales disculpa mi ignorancia, pero no se mucho del tema... cual es el problema con esos diametros de filtro?? es que lo que pasa es que encontre la camara y los lentes de mi abuelo, y les quiero dar un uso, (ademas de que no tengo presupuesto para comprar ningun lente nuevo). Y según entiendo, no hay ningun anillo convertidor que me permita husarlos en mi nikon D5100. la cámara es una Pnetax asahi análoga:http://www.kenrockwell.com/pentax/35mm/cameras/images/me/D3S_4313-1200.jpg los lentes son: Pentax réflex análogo digital 35-80mm: http://www.pentaxforums.com/lensreviews/data/45/large/SMC_Pentax-F_35-80mm.jpg vivitar 70-150mm 1:3.8 auto zoom: http://thumbs1.ebaystatic.com/d/l225/m/mAe98HXzqqpDgF3eaAa5wGw.jpg vivitar 35-105mm 1:3.5 zoom soligor 28mm f2.8: http://farm3.static.flickr.com/2345/2330126781_ecbfedc5d8.jpg smc pentax m 50mm f1.7: http://www.kenrockwell.com/pentax/35mm/lenses/images/50mm-f17-smc-m/D3S_4046-1200.jpg Si saben alguna forma para poder usarlos con mi camara les agradecería mucho que me contaran!!! Por ahora me devo conformar con husarlos invertidos... por eso pregunto ¿Sera posible usar el de 28 o el de 50mm, y cual es mejor? gracias por pasarse!!! Editado 20 de Octubre de 2013 por alexbaader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 (editado) Puedes usar invertidos todas los objetivos que quieras, pero necesitarás un adaptador adecuado al diámetro frontal de tu objetivo, ya que va roscado al mismo como si fuera un filtro. En este enlace puedes encontrar casi todos los tamaños y a un precio ridículo. Suerte con las fotos. Editado porque puse mal el enlace... sorry. Editado 23 de Octubre de 2013 por Micropterus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexbaader Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Puedes usar invertidos todas los objetivos que quieras, pero necesitarás un adaptador adecuado al diámetro frontal de tu objetivo, ya que va roscado al mismo como si fuera un filtro. En este enlace puedes encontrar casi todos los tamaños y a un precio ridículo. Suerte con las fotos. Editado porque puse mal el enlace... sorry. Jajajajaja gracias pro el link!!! y gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastianvallejo Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 hola mi pregunta es hay manera de que un lente canon ande en mi nikon d3200??? graciasss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yosoy Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Hola, Buscando en el foro he caido aquí. Busco anillos para mi D90, para experimentar un poco con los objetivos invertidos. El caso es que tengo algunos objetivos de 52. Necesitaria un anillo de 52-52? Acabo de ver el enlace de micropterus, y no veo anillos de la misma medida, es decir, todos son para un diametro mayor. Cómo podría solucionarlo? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Necesitarias un anillo de 52mm a Nikon, por un lado rosca de 52 para roscar en la rosca de filtros del objetivo y por el otro montura nikon. Como no hay contactos sera todo manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yosoy Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Necesitarias un anillo de 52mm a Nikon, por un lado rosca de 52 para roscar en la rosca de filtros del objetivo y por el otro montura nikon. Como no hay contactos sera todo manual. Ok, algo como esto, no? http://www.ebay.es/itm/52mm-Macro-Adaptador-Anillo-Inversa-Accesorio-para-Nikon-SLR-Camara-Digital-/181573084186?hash=item2a4699641a:g:ohAAAOSwFMZWsx~H Luego ya con el pack ese, por ejemplo, se podria poner cualquier otro diametro. Gracias riomolin, ahora me ha quedado claro :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Hace unos días, me entere de una forma de poder hacer fotografía macro mucho más barata, que consiste en utilizar un lente por ejemplo de 28mm al reves. Me explico, lo unico que hay que hacer es tomar el lente y dejar los contactos apuntando hacia el exterior y posicionar la otra punta en el mismo lugar donde esta encastra. Para fijar el lente, existen unos anillos llamados "anillos inversores". Me gustsaría utilizar unos lentes antiguos que tengo para esto, pero tengo ciertas dudas y agradecería mucho a quien me pueda responder: 1- ¿ Cual me permitiría un mejor acercamiento, un lente de 50mm o uno de 28mm? 2- ¿ Cual es el anillo que necesito para acoplar estos lentes a una nikon d5100? ¿ Serviría este? http://dx.com/p/58mm-aluminum-lens-reversal-filter-adapter-ring-for-nikon-ai-17994 Gracias!!!! :D Pd: los lentes que tengo son de un diametro de 49 y 58mm Corroboro lo dicho acerca de lo frustrante que puede resultar hacer macrofotografía con un objetivo invertido. Pero si aún así quieres probar (si ya tienes objetivo para invertir, al fin y al cabo el anillo es barato), ten en cuenta: Cuanto menor sea la focal del objetivo invertido mayor magnificación tendrás: conseguirás más ampliación con un 28 que con un 50 Da igual la marca/montura del objetivo que vas a invertir. Solo necesitas que la rosca para filtros del objetivo y la del anillo concuerden (y que la montura de la cámara y la del anillo también concuerden) El objetivo a invertir (mejor un fijo que un zoom) necesitas que tenga anillo de diafragmas (descarta objetivos tipo "G") que se pueda manipular con él desmontado (por ejemplo, tengo un Canon 50 f/1.8 FD que cuando lo desmontas se queda el diafragma en una abertura fija, independientemente de lo que hagas con el anillo de diafragmas, por lo que no sería adecuado) Solo vas a poder enfocar a una distancia determinada, y a ninguna otra, por lo que solo vas a tener (para dada objetivo invertido) un encuadre, una magnificación... La profundidad de campo (dependerá de la focal del objetivo, y por tanto de la magnificación) va a ser muy, pero que muy pequeña. Si quieres saber mas al respecto de la macrofotografía: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-photography-intro.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas