ledes Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Me gustaría comenzar este post como propuesta para compartir diagramas y configuraciones de iluminación.Las bases que digamos,las podemos mejorarlas entre todos.El fin de todo esto, es compartir mejorar y aprender. Mediante una colaboración y el uso de material que demuestre como se ha realizado la/las capturas. Cada foto debe llevar acompañado de un esquema que se realiza de la manera que uno quiera. Yo recomiendo esta pagina (realmente sencillo y util): http://www.lightingdiagrams.com/Creator Los pasos ha seguir (como ya he dicho se pueden mejorar): Foto Exif Descripción del material de iluminación utilizado y de la realización de la toma Esquema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Empiezo yo con algunas: Juan Antonio. Strobist por Pablo L.P, en Flickr Exif D90+ nikon 50mm 1.8g.f3.2 1/200 ISO 320 Flash manual BW manualMaterial de iluminación empleado: Flash Metz 48 con paraguas en un monopie a 1 metro del sujeto por su izquierda.El flash fue disparado en modo esclavo, bajando al mínimo el flash de la camara para que lo activase. Esquema: Sketch about the pictures: Juan Antonio. Strobist por Pablo L.P, en Flickr Otra más: Strobist por Pablo L.P, en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Flash manual BW manual Material de iluminación empleado: Flash Metz 48 con octabox sobre un tripode a 2 metros del sujeto. Orientado a la izquierda del sujeto.El flash fue disparado en modo esclavo. Esquema: Strobist diagram por Pablo L.P, en Flickry ahora un macro: Jaque a la Reina por Pablo L.P, en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 50 mm más anillo extensor Velocidad ISO 160 Flash manual BW manual Material de iluminación empleado: Flash Metz 48 con octabox en un tripode sobre el anillo a su derecha.Cartulina blanca reflectora a su izquierdaEl flash fue disparado en modo esclavo. Esquema: Macro ring diagram por Pablo L.P, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TTGonzalez Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Magnífico Ledes, gran idea, a ver si el personal se apunta y sobre todos los crack de iluminación pueden aportar, gran post que puede dar mucho de sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Como idea es excelente. Yo ando escaso de material, pero me encantaria que la gente se animase, asi los demas aprendemos cosas nuevas. Gracias por compartir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TTGonzalez Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Yo de momento, hasta que llegue mi material, aporto este libro que es gratuito, espero que la gente se anime: http://www.efraimweb.com/efraims/LibroIluminacion_v4.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Furkapas Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Muchas gracias a todos por las aportaciones, para los que queremos comenzar en este mundillo, no es de gran ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gohato Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Una idea genial, a ver si los q saben se van animando y podemos aprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Solicito a los administradores que pongan una chincheta a este post porque yo llevo tiempo buscando algo como ese libro en pdf que por cierto da muchísimas ideas. Supongo que habrá mucha mas gente como yo. Buen post compañero! Lo sigo para ver más ideas! Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Yo de momento, hasta que llegue mi material, aporto este libro que es gratuito, espero que la gente se anime: http://www.efraimweb.com/efraims/LibroIluminacion_v4.pdf TTGonzález, muy bueno el enlace. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Por cierto, la idea de este hilo genial! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pietrus13 Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Muy buena idea compañero. En mi caso es uno de los temas en los que queria empezar. De momento tengo poco material y queria empezar a adquirirlo. Me sera de gran ayuda. Una saludo Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordigsx Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Yo de momento, hasta que llegue mi material, aporto este libro que es gratuito, espero que la gente se anime: http://www.efraimweb.com/efraims/LibroIluminacion_v4.pdf Gracias por tu aporte,esta muy bien explicado y es ameno de leer..(he leido cada tostón por ahí)¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Me gustaría comenzar este post como propuesta para compartir diagramas y configuraciones de iluminación. Las bases que digamos,las podemos mejorarlas entre todos. El fin de todo esto, es compartir mejorar y aprender. Mediante una colaboración y el uso de material que demuestre como se ha realizado la/las capturas. Cada foto debe llevar acompañado de un esquema que se realiza de la manera que uno quiera. Yo recomiendo esta pagina (realmente sencillo y util): http://www.lightingdiagrams.com/Creator Los pasos ha seguir (como ya he dicho se pueden mejorar): Foto Exif Descripción del material de iluminación utilizado y de la realización de la toma Esquema Pues grcias a tí por la iniciativa, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TTGonzalez Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 TTGonzález, muy bueno el enlace. Gracias Gracias por tu aporte,esta muy bien explicado y es ameno de leer..(he leido cada tostón por ahí)¡¡ Gracias a vosotros, estoy muy picado con este tema de iluminación, cualquier cosa que caiga en mis manos viene derechito para este post. Ledes tu idea magnífica. Pido a los administradores que sopesen la idea de chincheta para este post y a ver si la gente se anima y va poniendo las fotos y el esquema de luz tal como se indica al comienzo del hilo....yo sigo a la espera del correo chino para que llegue lo mío....uffff paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 27 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Espero que la gente se vaya animando.Pongo 3 muy simples con la misma configuración Sin título por Pablo L.P, en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Flash manual BW manual Material de iluminación empleado: Flash Metz 48 con octabox en un tripode a la izquierda de la camara.El flash fue disparado en modo esclavo. Esquema: Sin título por Pablo L.P, en Flickr Y usando este mismo esquema DSC_2312 por Pablo L.P, en Flickr DSC_2312-2 por Pablo L.P, en Flickr Exif Cámara Nikon D90Exposición 0,005 sec (1/200)Aperture f/3.5Lente 50 mmVelocidad ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tialokilla Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Bien¡¡¡¡ Pido chincheta para este post y que los genios que pasan por este foro nos deleiten con sus magnificas tomas. Hay otro post muy parecido en el foro (como aquí le llaman algunos) de los del lado oscuro así que, enseñémosle como se hace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Gracias. Os seguire porque este tema me gusta, pero me temo que no tengo experiencia aun para aportar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Lo primero de todo excelente hilo .................. ............................. Bueno compis, pues estoy enfrascado en iluminacion Storbist en estudio (mi casa ...... ) y bueno despues de muchas pruebas, pues voy sacando algunos resultados que no me parecen muy descabellados. Como dichos resultados me emipiezan a agradar, los quiero compartir con vosotros, para ver distintas opiniones (a la mia y mi circulo mas cercano de amigos) y sacar mas conclusiones aun, sobre como voy encaminado. La iluminacion que estoy usando es mediante dos flash de momento. Empece, solo con uno, pero ninguno de los resultados me terminaban de gustar y opte, por añadir una segunda unidad al esquema de iluminacion. Los resultados me satisfacen bastente mas. MAs adelante, meteré una tercera unidad para el fondo unicamente y probar otras cosas, pero ahora lo que mas me importa o sobre lo que estoy mas enfocado es en la exposicion sobre el sujeto protagonista y ademas de iluminarle, separarle del fondo y darle volumen. Para esta prueba utilize este material: Flash Nissin DI-866 PRO con softbox de 80 cm a las 8 a 1/4 de potencia. Flash Nissin Di-622 Mark II con paraguas blanco translucido a las 2 a 1/2 de potencia. Dejo al final del hilo el esquema utilizado y posicion para que se vea mejor (que yo me explico fatal jjjajajajaja). La prueba del delito: Modelo: Ainhoa Martin.FyE: JLMEyM: Pilar MuñozLocalizacion: Estudio casero.ç *** Por favor, pinchar sobre la imagen **** Exif: Velocidad: 1/200Nº f: 7,1Iso: 200Distancia focal: 48 mm. Esquema de luz utilizado: Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.Un saludote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabri Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Un hilo muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Lo primero de todo excelente hilo .................. ............................. Bueno compis, pues estoy enfrascado en iluminacion Storbist en estudio (mi casa ...... ) y bueno despues de muchas pruebas, pues voy sacando algunos resultados que no me parecen muy descabellados. Como dichos resultados me emipiezan a agradar, los quiero compartir con vosotros, para ver distintas opiniones (a la mia y mi circulo mas cercano de amigos) y sacar mas conclusiones aun, sobre como voy encaminado. La iluminacion que estoy usando es mediante dos flash de momento. Empece, solo con uno, pero ninguno de los resultados me terminaban de gustar y opte, por añadir una segunda unidad al esquema de iluminacion. Los resultados me satisfacen bastente mas. MAs adelante, meteré una tercera unidad para el fondo unicamente y probar otras cosas, pero ahora lo que mas me importa o sobre lo que estoy mas enfocado es en la exposicion sobre el sujeto protagonista y ademas de iluminarle, separarle del fondo y darle volumen. Para esta prueba utilize este material: Flash Nissin DI-866 PRO con softbox de 80 cm a las 8 a 1/4 de potencia. Flash Nissin Di-622 Mark II con paraguas blanco translucido a las 2 a 1/2 de potencia. Dejo al final del hilo el esquema utilizado y posicion para que se vea mejor (que yo me explico fatal jjjajajajaja). Muchas gracias Pepelu! Como ya te comenté, a mi me gusta mucho esa nitidez que has sacado. Decirte que no veo ninguna sombra de fondo, lo cual me gusta mucho y creo que lo has conseguido muy bien Quizas un fondo un poco mas dramatico, pero tambien es verdad que habria perdido elegancia la toma. Yo por ahora tengo un flash (con octabox y paraguas) y la verdad es que se nota lo que dices, que resulta muy limitado. Aunque la verdad es que luego encuentras alguna foto que sorprende con un solo flash. Acabo de adquirir un reflector 5 en 1, que tengo la sensacion que va a ser una gran compra. Algo que queda muy bien, si vas a hacerte con un tercer flash, es un difusor tipo grid apuntando al fondo y si ya se le añade algo de color, suele dar grandes resultados. La verdad, es que esto de la iluminacion es una maravilla y engancha mucho . Aprender de esto genera un antes y un despues. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Me parece Ledes muy buena idea. Yo también estoy empezando a hacer fotos strobist en un estudio que me he montado en casa. En cuanto tenga tiempo subiré unas fotos de estudio para que podamos aprender todos. Saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Hola a todos: Os dejo un ejemplo de la sesión que estuve haciendo el otro día a unos familiares. Espero que os guste y me déis vuestra opinión. Elena por j a i c o, en Flickr Fecha creación: 01/11/2013 18:04Cámara: NIKON D7000 + 18-200 NikonDistancia focal: 50 mm (equiv. 75 mm)Abertura: F4.8Tiempo exposición: 1/50"Ratio velocidad ISO: 800/30°Programa: ManualModo Medición: SpotBalance de blancos: ManualFlash: Flash fired, compulsory flash mode, return light detected La persona está iluminada con un flash nissin di466 + gel CTO montado sobre paraguas traslúcido. El fondo está iluminado con dos focos de 500w, que aunque parezca lo contrario dan muy poca luz en comparación con el flash. Es por eso que tengo que subir ISO y reducir velocidad para que el fondo quede lo más blanco posible. Debido a que la habitación donde hago las fotos es pequeña, me rebota la luz del fondo sobre la parte posterior de la persona. Habrá que colonizar el salón, jejeje La foto está procesada con ACR. No tiene ningún retoque posterior en photoshop, he preferido dejarla al natural. Saludos, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 No hay nadie que se anime a opinar o a colgar otras fotos?? Esto está demasiado tranquilo... Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cacauet Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Este hilo es muy interesante. Estoy empezando con el tema de flahes y estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros. Gracias! Sent from my Androide using Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 29 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Actualizo con algún esquema que he encontrado por la web.( se me ha ido mi guapa modelo temporalmente y no tengo tanto donde practicar )1 flash +1 reflector. Simple y sencillohttp://digital-photography-school.com/forum/how-i-took/105814-studio-portrait-just-one-flash-one-reflector.htmlEn cuanto a retratos de rostro, hay un esquema extremadamente sencillo y famoso que da muy buenos resultados.Consiste en poner un flash con un difusor (octobox, softbox, beuty dish,etc...) sobre el modelo y colocar un reflector por debajo.Algunos ejemplos de esto son:http://photo.stackexchange.com/questions/6772/what-is-butterfly-lighting-and-when-do-i-use-ithttp://www.stefantell.se/blog/2010/03/actress-headshot-studio-lighting-diagram/http://digital-photography-school.com/how-to-take-a-perfect-head-shot-with-a-single-lighthttp://www.digitalcameraworld.com/2013/05/22/headshots-how-to-shoot-passport-photos-social-media-avatars-and-other-informal-portraits/3/(en este ultimo enlace, las sombras son muy duras debido a que el difusor que utilizó no era muy grande)Algunos enlaces y ejemplos más de esquemashttp://www.photonews.ca/?p=447 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.