Jump to content

Brendilane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En realidad subir la imagen no es más que una excusa para mataros a preguntas... ya que me da cosa comentar en cada foto para preguntar: cómo has hecho eso? y por qué? cómo se hace? jajajajaja. Supongo que notaréis que soy nueva nuevisima (NOVATA) jajaja así que ahí va: 

¿Cómo hago para que la velocidad de obturación sea más rápida?

¿Cómo sé que ISO le conviene mejor a cada tipo de situación?

Yo generalmente usaba el modo automático por que no se controlar bien la cámara, pero sé y me han dicho que para aprender es mejor utilizar un tipo de modo, he elegido el A porque más o menos lo controlo pero el Manual (M) se me va de la mano completamente no sé... hay muchas cosas que no sé sinceramente... Ah! y en la parte que pone AF (el modo de enfoque) ¿Cual es el más recomendable? y ¿por qué cuando pongo el modo MF me salen las fotos fatal? Me estreso :fiesta:, es que esta el A/S/C y MF y bueno tengo el automático la verdad XD

¿Qué es la medición?

Y nada creo que ya he sido demasiado plasta por hoy xD (aunque tengo muchas preguntas mas que ahora mismo no se me vienen a la cabeza, porfii!! echadme una mano  :(

He vuelto a resubir la foto desde Flickr !

10464748743_1978953aac_b.jpg

F 4.2

1/30 seg

ISO 110

26 mm

Flash, automático con retorno estroboscópico 

Editado por Brendilane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Brendilane

Yo te responderé a una de tus preguntas, sobre como recuperar la información o datos exif de la foto. Tienes dos opciones la más sencilla es: de las imágenes que tienes en tu ordenador pinchas con el botón derecho del roedor y en el menú que se despliega, abajo del todo en propiedades vuelves a pinchar y en el nuevo menú verás una pestaña que pone general, entra en ella y baja un poco por el menú y encontrarás esa información.

Esa era la más fácil, pero lo más práctico para incluir esa información en este foro es desde la propia página de flickr desde donde acostumbramos a subir las fotos, verás en cada imagen cuando las seleccionas que abajo a la derecha hay tres puntitos blancos y si pinchas sobre ellos se te despliega un menú en el que en la parte inferior (penultima) veras - datos exif - Pues pinchando sobre ellos te dará la información que podrás copiar y pegar cuando abras el post de esa foto en concreto.

No sé si me habré explicado con claridad, espero que sí.

Para las demás preguntas, yo te recomendaría ver unos videos en internet.

A) El más sencillo y creo que más cómodo al principio: Curso Trípode

B) Mas completo y mucho mejor en mi opnión: Un año de fotografía por José Benito Ruiz

Con ellos podrás aprender mucho al principio, yo lo hice y me ayudó bastante, aún me queda mucho más claro pero para empezar están genial.

Un saludo

Editado por Mado
Enlace al comentario

Hola Brendilane

Yo te responderé a una de tus preguntas, sobre como recuperar la información o datos exif de la foto. Tienes dos opciones la más sencilla es: de las imágenes que tienes en tu ordenador pinchas con el botón derecho del roedor y en el menú que se despliega, abajo del todo en propiedades vuelves a pinchar y en el nuevo menú verás una pestaña que pone general, entra en ella y baja un poco por el menú y encontrarás esa información.

Esa era la más fácil, pero lo más práctico para incluir esa información en este foro es desde la propia página de flickr desde donde acostumbramos a subir las fotos, verás en cada imagen cuando las seleccionas que abajo a la derecha hay tres puntitos blancos y si pinchas sobre ellos se te despliega un menú en el que en la parte inferior (penultima) veras - datos exif - Pues pinchando sobre ellos te dará la información que podrás copiar y pegar cuando abras el post de esa foto en concreto.

No sé si me habré explicado con claridad, espero que sí.

Para las demás preguntas, yo te recomendaría ver unos videos en internet.

A) El más sencillo y creo que más cómodo al principio: Curso Trípode

B) Mas completo y mucho mejor en mi opnión: Un año de fotografía por José Benito Ruiz

Con ellos podrás aprender mucho al principio, yo lo hice y me ayudó bastante, aún me queda mucho más claro pero para empezar están genial.

Un saludo

Eh!! muchas gracias! Tengo que usar Flickr definitivamente aunque mis fotos de momento son una cutrez xD, ya he conseguido el exif gracias a ti! (La primera opción me ha válido también):

F 4.2

1/30 seg

ISO 110

26 mm

Flash, automático con retorno estroboscópico 

El curso que dices ayer me quede por el capitulo 6 jajaj, ahora que me lo has recordado me pondré otra ves! Gracias  ;)

Enlace al comentario

Para subir a flickr y acceder a los datos exif

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

Para lo demás, ver cursos, como o que te recomienda mado al que yo añadiría los de Toni de Ros: http://www.youtube.com/watch?v=AAbWMriP4SQ&list=PL1E74653264415827

Ademas tienes webs que te explican conceptos, trucos, etc, como dzoom y xataka foto. De la segunda, también tienes un curso: http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-índice

Hay mucho mas, pero para empezar ya tienes bastante.

Y otra cuestión importante, a la vez que miras los cursos, lee el manual de la cámara, no el que te viene en papel con la misma, que es el reducido, sino el completo que te vendrá en el cd

Del modo automático olvídate, ya que la cámara lo hace todo, pero ese todo no significa que sea lo que tu quieras (generalmente nunca será lo que tu quieras: congela el movimiento, conseguir profundidad de campo, conseguir desenfoque, etc: la cámara en automático no entiende de eso)

Te voy adelantando algo:

Pues dependerá en que modo estes. Si estás en modo A (prioridad a la apertura), no puedes modificarla ya que tu fijas la apertura y la cámara, a groso modo, fija la velocidad de acuerdo a las condiciones de luz, pero también a la ISO que tengas puesta, por eejmplo. En modo S, es lo contrario: tu fijas la velocidad y la cámara la apertura. Y en modo M, tu fijas ambas cosas.

S,í el manual de la cámara ya me lo he visto, pero me sonaba un poco a chino. Después estoy tomando apuntes de un libro que finalmente he sacado de la biblioteca que se llama "Exprimir la fotografía digital" de Scott Kelby, voy por el capítulo ocho de Fotografía Trípode( que lo he retomado cuando me lo ha mencionado Mado ahora mismo xD) , y bueno ahora empezaré también el que tú me has dicho jejeje... Espero que me ayuden pero es que me veo demasiado torpe. Es todo muy básico pero es lo que me toca  :superman:

Gracias por lo de la obturación también, ¡ahora encaja todo! jajaja, gracias por las recomendaciones, y las respuestas en general Vivas ^^ ! ^_^

PD: mañana saldré por primera vez sólo especialmente a sacar fotos! a ver que me sale :D

Editado por Brendilane
Enlace al comentario

Para subir a flickr y acceder a los datos exif

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

Para lo demás, ver cursos, como o que te recomienda mado al que yo añadiría los de Toni de Ros: http://www.youtube.com/watch?v=AAbWMriP4SQ&list=PL1E74653264415827

Ademas tienes webs que te explican conceptos, trucos, etc, como dzoom y xataka foto. De la segunda, también tienes un curso: http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-índice

Hay mucho mas, pero para empezar ya tienes bastante.

Y otra cuestión importante, a la vez que miras los cursos, lee el manual de la cámara, no el que te viene en papel con la misma, que es el reducido, sino el completo que te vendrá en el cd

Del modo automático olvídate, ya que la cámara lo hace todo, pero ese todo no significa que sea lo que tu quieras (generalmente nunca será lo que tu quieras: congela el movimiento, conseguir profundidad de campo, conseguir desenfoque, etc: la cámara en automático no entiende de eso)

Te voy adelantando algo:

Pues dependerá en que modo estes. Si estás en modo A (prioridad a la apertura), no puedes modificarla ya que tu fijas la apertura y la cámara, a groso modo, fija la velocidad de acuerdo a las condiciones de luz, pero también a la ISO que tengas puesta, por eejmplo. En modo S, es lo contrario: tu fijas la velocidad y la cámara la apertura. Y en modo M, tu fijas ambas cosas.

+1 

Nada como primero conocer tu camara al 100 para que despues la puedas manejar tranquilamente y que durante el curso no estes buscando este o aquel botonsito :/

Saludos!!

PD: Nunca temas preguntar por algo que no entiendes, seguro te ayudamos con la respuesta :D

Enlace al comentario

Yo no intentaría asimilar mucho de primeras ni salir a la calle para hacer cualquier tipo de foto el primer día. Céntrate en lo básico: entender que es el diafragma y la velocidad y como afectan a las fotos, la sensibilidad y la focal. Saber que son los modos A, S y M y que en los dos primeros (como te dije) tu fijas un valor y en manual ambos, teniendo que quedar el exposímetro centrado /en un principio) para que la foto salga bien expuesta. Yo haría fotos sin complicaciones y con luz normal (de día), así que ISO a 100 o como mucho 200 si el día está nublado, medición matricial para empezar (aunque te salga alguna parte quemada), balance de blancos automatico y enfoque AF-S. Haz fotos sencillas, donde no haya movimiento. por ejemplo un edificio, un coche parado, un banco, o de algo inanimado enfocando a ello (un banco de nuevo) y con algo detrás (un edificio por ejemplo) pero acierta distacia y juega con los valores del diafragma para ver resultados. Juaga con los modos A, S y M y ver que pasa al ir variando valores. Puedes hacer fotos a una fuente y aquí juega con el valor de la velocidad...

Siiii, se que es mucho para asimilar... Pero no veo mal salir a la calle a hacer fotos sinceramente me apetecía y aunque me salgan mal aún, lo he hecho, necesitaba hacerlo!...

Muchas gracias por las otras recomendaciones me parecen utilisimas!!!! :D y de seguro que las pondré en practica, porque la mayoría no las sabia. Me he metido en xataka, y también bastante bueno. Practicare con las tipos de fotos que me has mencionado, muchas gracias por tus consejos Vivas siempre son muy bien recibidos ;) ^^

Enlace al comentario

Yo también soy novatísimo como tu y me he hinchado de leer cursos online gratis (que hay mucho), consejos en blogs, por aquí, otros sitios (San Google), etc. Pero sobre todo, como te han dicho ya, una vez conocidas todas y cada una de las funciones y nomenclaturas en el uso de tu cámara, lo mas importante que he leído en varios sitios y que comparto es hacer muchas fotos, tanto las que creas buenas como las que tu misma  veas malas y de todas se aprende, por un lado a no hacer mas las malas y  por otro a mejorar las demás. Después de tener información de todos los conceptos, te irás dando tu misma cuenta de las que valen mas que otras, aunque al principio, las que creas buenas, si las pones por aquí te darás cuenta de que no lo son tanto. Pero para esos están por aquí (todavía no me incluyo), para ayudarnos a que cada vez sean mejores nuestras fotos. Espero en un futuro poder ayudar a otros como nosotros, significaría que he ido avanzando y me agradaría mucho.

Enlace al comentario

Yo no intentaría asimilar mucho de primeras ni salir a la calle para hacer cualquier tipo de foto el primer día. Céntrate en lo básico: entender que es el diafragma y la velocidad y como afectan a las fotos, la sensibilidad y la focal. Saber que son los modos A, S y M y que en los dos primeros (como te dije) tu fijas un valor y en manual ambos, teniendo que quedar el exposímetro centrado /en un principio) para que la foto salga bien expuesta. Yo haría fotos sin complicaciones y con luz normal (de día), así que ISO a 100 o como mucho 200 si el día está nublado, medición matricial para empezar (aunque te salga alguna parte quemada), balance de blancos automatico y enfoque AF-S. Haz fotos sencillas, donde no haya movimiento. por ejemplo un edificio, un coche parado, un banco, o de algo inanimado enfocando a ello (un banco de nuevo) y con algo detrás (un edificio por ejemplo) pero acierta distacia y juega con los valores del diafragma para ver resultados. Juaga con los modos A, S y M y ver que pasa al ir variando valores. Puedes hacer fotos a una fuente y aquí juega con el valor de la velocidad...

+1,la foto de la gota esta muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también soy novatísimo como tu y me he hinchado de leer cursos online gratis (que hay mucho), consejos en blogs, por aquí, otros sitios (San Google), etc. Pero sobre todo, como te han dicho ya, una vez conocidas todas y cada una de las funciones y nomenclaturas en el uso de tu cámara, lo mas importante que he leído en varios sitios y que comparto es hacer muchas fotos, tanto las que creas buenas como las que tu misma  veas malas y de todas se aprende, por un lado a no hacer mas las malas y  por otro a mejorar las demás. Después de tener información de todos los conceptos, te irás dando tu misma cuenta de las que valen mas que otras, aunque al principio, las que creas buenas, si las pones por aquí te darás cuenta de que no lo son tanto. Pero para esos están por aquí (todavía no me incluyo), para ayudarnos a que cada vez sean mejores nuestras fotos. Espero en un futuro poder ayudar a otros como nosotros, significaría que he ido avanzando y me agradaría mucho.

Sí es cierto, ahora mismo es lo que me toca... Pero ya ves la cámara la tengo hace menos de 2 semanas imagínate, voy comprendiendo cosas si, pero me hago un lío! Leeré mucho, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano por conseguir mis metas =) Espero que nos vaya bien a los dos compañero!!! un saludo  ;)

+1,la foto de la gota esta muy bien.

Saludos

Gracias por el cumplido ^^, y por comentar claro!

Enlace al comentario

Creo que esta chica promete, seguro que antes de lo que pensamos, nos quitamos el sombrero.

Un saludo :1good:

Pues con una simple frase has conseguido ponerme roja XD, dios te oiga y pueda dar todo lo que hay en mi :). Sabía que me gustaba la fotografía y que quería encaminar mi vida hacia ese camino, pero... desde que tengo la cámara estoy completamente obsesionada!! 

Gracias por tu comentario ^^

Enlace al comentario

Una cosa que me vino muy bien cuando empecé, fue intentar reproducir fotografías que me gustaban!

O.O MUY BUENA IDEA. Estoy tan loca por comenzar, que no veo la simpleza de lo esencial. Gracias por abrirme los ojos!  +1 ! (Anda eh que veo que se pone aquí cuando algo te gusta, ya voy controlando la jerga del foro.. xD jajaja)

Lo haré ;) Gracias por la idea y el comentario ^^

Hola Brenda, lo primero la todo no esta nada mal, y lo segundo no tengas prisa, haz fotos y pregunta poco a poco, hay mucho para asumir, lee practica y compara tus fotos con diferentes parámetros.

Un saludo.

Gracias Jordi por el cumplido y el comentario!

Si tengo que ralentizar mis nervios que me matan, y ser mas paciente con el aprendizaje!! Es que lo quiero todo ya y no puede ser. Buenas noches ^^ 

Enlace al comentario