Invitado JoseFigueredo Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Pues tengo un dilema personal. Tengo un 18-105 y un 60-300. Estaba pensando en comprarme un 50mm 1.8 ya que el 1.8 se me va de precio y vender el 18-105. Os pregunto, ¿ Seria un acierto ? ¿ O seria un error ? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Me refería a comprarme un 1.8, ya que el 1.4 se me va de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Hombre, si no haces fotos por debajo de 50mm....acierto!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Echarás de menos la polivalencia del 18-105. Mejor ahorrar durante un poco más de tiempo y tener el 50 1.8 como lente alternativa para retratos de medio cuerpo y otras tomas que requieran una profundidad de campo reducida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Echarás de menos la polivalencia del 18-105. Mejor ahorrar durante un poco más de tiempo y tener el 50 1.8 como lente alternativa para retratos de medio cuerpo y otras tomas que requieran una profundidad de campo reducida. Saludos. Pues creo que llevas toda la razón. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 O pillar un 35 1.8, que sería el equivalente al clásico 50 en FF. El 50 tiene un ángulo de visión en tu cámara equivalente a un 75 en FF y eso puede hacerlo demasiado largo como objetivo normal. Pero no te quites de encima el 18-105. Yo, que soy de fijos y siempre voy con un 50 montado, llevo siempre un 24 en el bolsillo (que sería equivalente a un 16 en DX). Y, por lo que dices, creo que aún no has definido cuales son tus focales favoritas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 O pillar un 35 1.8, que sería el equivalente al clásico 50 en FF. El 50 tiene un ángulo de visión en tu cámara equivalente a un 75 en FF y eso puede hacerlo demasiado largo como objetivo normal. Pero no te quites de encima el 18-105. Yo, que soy de fijos y siempre voy con un 50 montado, llevo siempre un 24 en el bolsillo (que sería equivalente a un 16 en DX). Y, por lo que dices, creo que aún no has definido cuales son tus focales favoritas. Un saludo Nitus, me he perdido. A qué te refieres con FF. No entiendo porque se me va a 75 el 50. Yo es el tipo de objetivo que quiero para los retratos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Nitus, me he perdido. A qué te refieres con FF. No entiendo porque se me va a 75 el 50. Yo es el tipo de objetivo que quiero para los retratos. Gracias. Mi cámara es una D700 que es FX (o FF, que es lo mismo). La tuya una D90 que es DX. Si ponemos un 50 en mi cámara y otro 50 en la tuya, el ángulo de visión es equivalente a un 50 en mi cámara y a un 75 en la tuya, en virtud del factor de recorte de 1.5 de tu sensor. Siempre referido al standard de 35 mm. Yo uso el 50 para retratos 'de medio cuerpo' que en realidad no son retratos . El perfecto retratero parece ser el 85 en DX o el 105/135 en FX, aunque cada uno usa lo que quiere y le va mejor. Al final hay que jugar con lo que uno tiene e intentar sacar el mejor rendimiento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Mi cámara es una D700 que es FX (o FF, que es lo mismo). La tuya una D90 que es DX. Si ponemos un 50 en mi cámara y otro 50 en la tuya, el ángulo de visión es equivalente a un 50 en mi cámara y a un 75 en la tuya, en virtud del factor de recorte de 1.5 de tu sensor. Siempre referido al standard de 35 mm. Yo uso el 50 para retratos 'de medio cuerpo' que en realidad no son retratos . El perfecto retratero parece ser el 85 en DX o el 105/135 en FX, aunque cada uno usa lo que quiere y le va mejor. Al final hay que jugar con lo que uno tiene e intentar sacar el mejor rendimiento. Un saludo Entonces para "retratos" de medio cuerpo me aconsejas el 35. Pues te haré caso que es el tipo de foto que suelo hacer. Muchas gracias. Eres un artista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 (editado) Pues tengo un dilema personal. Tengo un 18-105 y un 60-300. Estaba pensando en comprarme un 50mm 1.8 ya que el 1.8 se me va de precio y vender el 18-105. Os pregunto, ¿ Seria un acierto ? ¿ O seria un error ? Gracias Pues es un acierto y un error, con el 18-105mm tienes angular, que es muy importante, con el 50mm no tienes angular. Mi recomendación es que intentes comprar el 50mm manteniendo el 18-105mm. Nikon tiene un 50mm f/1.8 AF-D que siendo muy barato va estupendamente con tu D90. Para retratos de medio cuerpo mejor el 50mm que el 35mm. Editado 26 de Octubre de 2013 por Isis89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas