gatomotero Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Saludos macreros ¡¡¡ Llevo varios dias participando relativamente poco en el foro de forma activa. La razón es que he estado bastante liadete con el extremo. No estaba nada conforme con los resultados. Habia llegado un punto en que me habia estancado gravemente, cometiendo una y otra vez los mismos errores y fallos. Así que nada mejor que cortar por lo sano, y empezar de cero con los conocimientos y caidas previas. Esto ha supuesto un cambio radical del todo el equipo. Desde el posicionamiento a la iluminacion, pasando por los difusores, reflectores, lentes... Vamos un giro total en la forma de trabajo.... Aunque hay margen de mejora aun, he quedado gratamente sorprendido con esta nueva forma de trabajo. Os dejo hoy los dos primeros trabajos de esta nueva etapa, con el equipo de extremo aun al 50% de la nueva construccion que tengo en mente... Tienen muy poco procesado, casi están a pelo, lleva ajustes basicos en CR y Ps...poca cosa... Yo creo que ha sido un acierto.... Ahí quedan para que valoreis... Un saludo y buen fin de semana a todos.. frontotoface por gatomotero, en Flickr Esta primera toma presenta aun, pese a la mejora, algunas deficiencias, que traté de subsanar en esta segunda pila que dejo a continuacion modificando el posicionamiento del bicho. perfil16 por gatomotero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola Miguel. Yo de macro extremo poco te puedo decir, aparte de técnicamente no tengo ni idea de qué comentar tampoco es que me entusiasme esta técnica, pero lo que sí puedo decirte es que de las que te he visto subir últimamente la segunda en conjunto, luz, nitidez, texturas, pdc..., es la mejor. A la primera creo que le vendría bien bajarle la iluminación general y darle algo de contraste para apreciar mejor los detalles y contornos. Desde luego yo diría que los cambios que has hecho van por muy buen camino. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola Miguel. Yo de macro extremo poco te puedo decir, aparte de técnicamente no tengo ni idea de qué comentar tampoco es que me entusiasme esta técnica, pero lo que sí puedo decirte es que de las que te he visto subir últimamente la segunda en conjunto, luz, nitidez, texturas, pdc..., es la mejor. A la primera creo que le vendría bien bajarle la iluminación general y darle algo de contraste para apreciar mejor los detalles y contornos. Desde luego yo diría que los cambios que has hecho van por muy buen camino. Un saludo. Gracias... El problema si te das cuenta es que el ojo derecho esta bajo de luz... Si bajo luz ese ojo queda casi empastado... Por eso he tenido q darle luz para poder contrastar algo....pese a lo cual sigue bajo aun... La segunda esta sin duda mejor iluminada... Un saludo Pues para haber vuelto hacia atrás, y empezar nuevamente el camino, veo que lo has empezado con el pie derecho. Respecto a la primera veo lo mismo que el vecino de arriba, además de cierta dominancia verdosa en la parte inferior. Me quedo con la segunda Saludos. Gracias crack....Bueno...no es lo mismo empezar desde tres que desde cero. Algo de experiencia si tengo...... Ya son unas cuantas... Lo de la dominancia puede ser...ajuste el balance de blancos a mano...el auto con esas luces, reflectores y difusores falla mucho...curiosamente a la calidez... Desconozco a que temperatura se mueven esos leed del ikea... Y era la primera vez que lo hacia en la olympus... Un saludote crack... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola Miguel pues ese reset o renacimiento en extremo parece que ha tenido sus frutos y buenos, veo mejora respecto a las anteriores que nos presentastes, esa ligera dominante verde yo tambien la aprecio, cuestion de afinar el BB, bonitas de ver. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimp Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 muy interesantes las fotos, espero podamos seguir disfutando de tus fotos en esta nueva etapa, personalmente me gusta mas la segunda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Eso si que es un macro y apilado extremo con resultados muy buenos y llamativos, te sentó muy bien el "game over, insert coin", por curiosidad ¿cuantos tiros hay apilados +/-? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Cuando uno persiste, siempre mejora.... y la capacidad autocritica es una virtud que tu tienes. Esta formula solo tiene una solución: conseguirás lo que te propongas. Para muestra los trabajos que nos presentas, ya sabes que esto no puedo ayudarte mucho pero esta claro que esto pinta muy bien. El resto son detalles que seguro pulirás en breve, mi enhorabuena Un abrazo Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola Miguel pues ese reset o renacimiento en extremo parece que ha tenido sus frutos y buenos, veo mejora respecto a las anteriores que nos presentastes, esa ligera dominante verde yo tambien la aprecio, cuestion de afinar el BB, bonitas de ver. Un abrazo Tomas La oly tiene dos ajustes de blancos. El auto me daba mal resultado. Supongo que porque no mide bien los leed con difusores... Hice tal como pide un ajuste con esa luz y un folio blanco...aunque igual no lo hice bien del todo... Leere el manual con calma... Un abrazo master muy interesantes las fotos, espero podamos seguir disfutando de tus fotos en esta nueva etapa, personalmente me gusta mas la segunda Tecnicamente la segunda esta mejor, aunque la compo creo q es mas correcta la primera. Un saludo y ya ire subiendo... Eso si que es un macro y apilado extremo con resultados muy buenos y llamativos, te sentó muy bien el "game over, insert coin", por curiosidad ¿cuantos tiros hay apilados +/-? Un saludo Gracias...pues creo recordar que eran 45 la primera y 70 la segunda. Hay una formula para el calculo exacto, pero no la aplique...es posible que hiciera de mas. Un saludo Cuando uno persiste, siempre mejora.... y la capacidad autocritica es una virtud que tu tienes. Esta formula solo tiene una solución: conseguirás lo que te propongas. Para muestra los trabajos que nos presentas, ya sabes que esto no puedo ayudarte mucho pero esta claro que esto pinta muy bien. El resto son detalles que seguro pulirás en breve, mi enhorabuena Un abrazo Miguel. Pues se agradecen y mucho los animos y mas viniendo de un master como tu... Lo malo de estas tomas es que llevan mucho trabajo y horas...no es como salir al campo y disparar 600 tiros...aqui de una en una, y poco a poco. Cada trabajo llevara tranquilamente sus 5-6 horas... No obstante ahora en invierno le dedicare mas tiempo y dedicacion. Un abrazo Antoni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Hola Miguel, las dos tienen detalles para regalar, la segunda, con un pelo más de alegría en los colores, estaría rozando el notable...me tienes que contar de que van esos arreglos, que yo la semana que viene quiero hacer alguna (me tienes que redireccionar a ese hilo donde rehidrataban los bichos) Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 26 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Hola Miguel, las dos tienen detalles para regalar, la segunda, con un pelo más de alegría en los colores, estaría rozando el notable...me tienes que contar de que van esos arreglos, que yo la semana que viene quiero hacer alguna (me tienes que redireccionar a ese hilo donde rehidrataban los bichos) Saludos, Gotzon. Ok...mandame si quieres un mail, pues es un archivo de entomologia que ademas explica otras muchas cosas. Y de los arreglos te ire comentando...basicamente se reducen a difusores y reflectores... Un abrazo Gotzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Hola Miguel, te ha venido muy bien ese "reset", veo las tomas con muy buenos detalles. Buenos aportes!! Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Hola Miguel, has dado un gran paso atras y empezado desde cero, pero creo que tambien has dado un gran paso adelante, eso si, con una experiencia ya adquirida en la otra etapa, las tomas las veo estupendas las dos, la primera quizas un pelin menos por los problemas de iluminación que tu mismo comentas, en cambio la segunda esta muy bien y con muy buenos detalles. Lo mejor tu paciencia y perseverancia por hacerlo bien aprendiendo de los errores y ademas como dice Antoni tu nivel de autocrítica, con esto y mucha practica llegaras muy lejos en esto del macro extremo, uff ahora que lo pienso menudo rollo te he metido, pero realmente es lo que pienso de ti, creo que lo que te propongas lo conseguiras. Buenos aportes. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Yo también me quedo con la segunda, y es verdad que se ven diferentes. Les veo otro aire... no sé, como más limpias, menos agresivas, más refinadas... no sé si tendrá que ver con tu "reset" o son pajas mentales mías. Saludos, Ramón PD: Lo de participar poco en el foro no creo que merezca excusarse... yo ya he entrado en barrena en época de trabajo y la verdad es que la cosa irá con cuentagotas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luli2000 Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Pues creo que la composición de la primera es mejor, pero desde luego que el resultado final de la segunda, la hace mejor foto de todas, todas. A los que andamos empezando en esto (yo llevo un año queriendo arrancar) nos vendría bien un esquema de cómo lo has preparado y el equipo usado. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Me gusta mas la segunda, muy buen detalle Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola Miguel, te ha venido muy bien ese "reset", veo las tomas con muy buenos detalles. Buenos aportes!! Un saludo, Geno Gracias Geno....poco a poco--- Un saludo Hola Miguel, has dado un gran paso atras y empezado desde cero, pero creo que tambien has dado un gran paso adelante, eso si, con una experiencia ya adquirida en la otra etapa, las tomas las veo estupendas las dos, la primera quizas un pelin menos por los problemas de iluminación que tu mismo comentas, en cambio la segunda esta muy bien y con muy buenos detalles. Lo mejor tu paciencia y perseverancia por hacerlo bien aprendiendo de los errores y ademas como dice Antoni tu nivel de autocrítica, con esto y mucha practica llegaras muy lejos en esto del macro extremo, uff ahora que lo pienso menudo rollo te he metido, pero realmente es lo que pienso de ti, creo que lo que te propongas lo conseguiras. Buenos aportes. Un saludo. Carlos. Gracias por los animos Carlos....Se agradecen te expreses como te expreses... Por mi parte ire intentaré que vayan quedando mejor. Un saludo Yo también me quedo con la segunda, y es verdad que se ven diferentes. Les veo otro aire... no sé, como más limpias, menos agresivas, más refinadas... no sé si tendrá que ver con tu "reset" o son pajas mentales mías. Saludos, Ramón PD: Lo de participar poco en el foro no creo que merezca excusarse... yo ya he entrado en barrena en época de trabajo y la verdad es que la cosa irá con cuentagotas... gracias Ramón...En efecto, los procesados son mas suaves y naturales, con menos contraste y saturacion... Lo de participar en el foro mas o menos, pues cuando se pueda chico....que le vamos a hacer... No te preocupes... Un abrazo Pues creo que la composición de la primera es mejor, pero desde luego que el resultado final de la segunda, la hace mejor foto de todas, todas. A los que andamos empezando en esto (yo llevo un año queriendo arrancar) nos vendría bien un esquema de cómo lo has preparado y el equipo usado. Salud. Estoy de acuerdo...la compo es mejor en la primera, pero el resultado mejor en la segunda... En cuanto al esquema es simple.... Camara olympus omd, sujeta a un carril micrometrico por abajo, Por delante un fuelle con una lente de micro, el Leitz photar 50mm. Iluminacion por leeds, tres luces, dos a los lados y una trasera. Delante de la lente un reflector casero. El bicho tapado con difusores de luz tambien caseros... Ya subiré una foto con la parafernalia usada... Saludos Me gusta mas la segunda, muy buen detalle Salu2 Tecnicamente esta mejor realizada. Es normal que te guste mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cami50 Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Entiendo muy poco o nada de este tipo de macro, ademas no se de tu etapa anterior.. asi es que sere quizas el mas imparcial, aunque no con opinion experta. Es evidente la dominancia en la primera del verdoso......por otro lado cuenta con un halo muy fuerte que no deja ver bien los pelillos que con tanto esmero sacais en estas tomas y que SI tiene maravillosos la segunda. Por la tanto y sin entender y pese a lo que dices de la compo.. en este caso es muy facil elegir. Pero ya quisiera yo alguna de las dos para mi.. incluido el equipo.. jeje. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Entiendo muy poco o nada de este tipo de macro, ademas no se de tu etapa anterior.. asi es que sere quizas el mas imparcial, aunque no con opinion experta. Es evidente la dominancia en la primera del verdoso......por otro lado cuenta con un halo muy fuerte que no deja ver bien los pelillos que con tanto esmero sacais en estas tomas y que SI tiene maravillosos la segunda. Por la tanto y sin entender y pese a lo que dices de la compo.. en este caso es muy facil elegir. Pero ya quisiera yo alguna de las dos para mi.. incluido el equipo.. jeje. Un saludo compañero. Gracias por el comentario. En efecto coincido en que la segunda esta tecnicamente mucho mejor apañada... Del equipo no te creas. Se puede empezar con muy poca cosa...con un carril micrometrico, unos tubos, y una lente se apaña uno... El resto son añadiduras, mejoras...quitas los tubos y pones un fuelle, mejoras las lentes, etc... Gracias y un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas