Jump to content

Atardecer Otoñal

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, esta tarde he intentado captar la puesta de sol entre las nubes y esto es lo que me ha salido. No estoy del todo satisfecho con el resultado, pero quiero conocer vuestras opiniones. Dejo dos tomas distintas, una "procesada" y otra tal cual ha salido.  Os invito a destripar sin contemplación, que tanto en un sentido como otro los comentarios serán bien recibidos.

Un saludo a tod@s.

10481034543_ff64e10df2_c.jpg
DSC_3833 por jsanchezq65, en Flickr

Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.3 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +8/3 EV

10481039433_9b59f1aee5_c.jpg
DSC_3832 por jsanchezq65, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.3 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +8/3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Pedro, esto es lo que buscaba, vaya como cambia la toma. Tengo que hacer un curso acelerado Ya, y aprovechar, ya que lo tengo Capture NX.

Si no es mucho pedir te puedo enviar el fichero raw?

Un saludo, amigo.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Si , coincido con el resto demasiado oscuras; que tal tirar a manual elevando el tiempo de exposición?

Lo probé, pero no me daba tiempo a poner el trípode, las nubes iban muy rápido y tenía que aprovechar el momento de claro en el cielo.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario

Me  gusta  la  primera;  como  dicen los "compis" el cielo un poco más claro;  pero  muy buena  toma. :bravo:  :bravo:  :bravo:

Por  cierto....ese  nuevo  avatar...te queda   de  "INDURAIN" bien,...jejejeje..

Salu2 :1good:  :1good:  :1good:

Enlace al comentario

Me  gusta  la  primera;  como  dicen los "compis" el cielo un poco más claro;  pero  muy buena  toma. :bravo:  :bravo:  :bravo:

Por  cierto....ese  nuevo  avatar...te queda   de  "INDURAIN" bien,...jejejeje..

Salu2 :1good:  :1good:  :1good:

Gracias, Jose.

Jajaja, A Induráin no me parezco ni en el blanco los ojos, vamos, que somos totalmente antagonistas.

Enlace al comentario

hola pues muy bien captada por ti y bien recuperada por pedro entre los dos veo una toma expectacular , saludos

Gracias, esto del procesado es mi gran asignatura pendiente.

Un saludo 08azul.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

A mi de la primera, mas que el que se vea tan oscuros los arboles y demás, lo que me molesta es la antena, el depósito y la chimenea que se ve.

si la intención era destacar el cielo, para mi gusto hubiera abierto mas la toma, de ser posible o como mínimo haber pillado menos trozo de arboles y por supuesto esos tres elementos que he citado antes eliminados

Enlace al comentario

Hola Jsanchezq,

Coincido con el resto de compañeros al decirte que las veo demasiadas oscura y cuesta apreciar ambas tomas, una Peña porque creo que son buenas tomas de hecho vemos una gran mejoría una vez recuperada por el compañero. Lo del procesado yo también soy de los tuyos y necesito aprender a toda pastilla, así que nada y a por ello compañero.

Saludos

Enlace al comentario

A mi de la primera, mas que el que se vea tan oscuros los arboles y demás, lo que me molesta es la antena, el depósito y la chimenea que se ve.

si la intención era destacar el cielo, para mi gusto hubiera abierto mas la toma, de ser posible o como mínimo haber pillado menos trozo de arboles y por supuesto esos tres elementos que he citado antes eliminados

Tienes razón, tengo otra toma con más claridad, pero tanto la antena como el depósito estaban allí, intenté quitarlos, pero al vecino no le hizo gracia, así que desistí, por lo que como no sé clonar y el objeto principal era el reflejo del sol en las nubes, opté por las dos que he publicado. Muchas gracias por pasar y tu comentario, bien recibido como todos.

Hola Jsanchezq,

Coincido con el resto de compañeros al decirte que las veo demasiadas oscura y cuesta apreciar ambas tomas, una Peña porque creo que son buenas tomas de hecho vemos una gran mejoría una vez recuperada por el compañero. Lo del procesado yo también soy de los tuyos y necesito aprender a toda pastilla, así que nada y a por ello compañero.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, esta tarde me he descargado varios tutoriales del CNX, a ver si entre rato y rato voy practicando y aprendo, tiempo para cursos, afortunadamente, no tengo. Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Enlace al comentario

Llego tarde, pero como  has comprobado el procesado es lo que te faltaba, te quedaste corto, jeje... ;)

La idea es buena muy oscuras levanta las sombras.

Un saludo

Pienso igual que el compi.

Saludos.

Gracias por vuestra visita y comentario.

Enlace al comentario

Hola jsanchezq! me pasaba por aquí como tu siempre te pasas ;)! pero creo que aún no soy digna de opinar de tus fotos aunque para mi están bien.

Yo no creo que esté tan mal, simplemente que hay fotos diferentes (pero claro, yo que voy a saber que soy inexperta total jaja)

La segunda me gusta muchísimo más la verdad, tiene un toque intrigante no sé, incluso añadiría un mensaje de "ver la luz en la oscuridad" xD.

Bueno, saludos =)

Enlace al comentario

Vaya toma difícil brother.

Es de esas que ves, que se te está marchando la luz, te pilla sin trípode, con el objetivo que no es y con la cámara en manual totalmente desconfigurada. Te c...s en tó y tiras la foto como buenamente puedes. Luego, cuando crees que después de todo ha salido la foto medioque, te fijas que hay un montón de cosas que no tienen que estar y que los vecinos no están dispuestos a quitar para que "el niño" tire la foto... Si, conozco esa experiencia. Es mi cruz personal...

Dicho lo cual, creo que has salvado los muebles bastante bien, el cielo de la primera foto está muy logrado...pasada de cielo,por cierto. Sobre el procesado de fotografía hay mucho que opinar y que decir...Sirve para arreglar este tipo de situaciones, como ha demostrado Pedro, pero como la foto no esté bien tirada no la salva ni la Vigen de Fátima.

Un saludo Jose.

Enlace al comentario

Un cielo muy bonito, bien ya has visto el procesado que ha hecho Pedro, lo puedes hacer tu mismo ir procesando a veras como poco a poco veras los resultados, he visto una compensación de exposición, tambien puedes provar en cambiar la medición de la luz, pero todo esto cuando es el momento uno no se acuerda, pero la primera toma me gusta.

Un saludo.

Enlace al comentario