Jump to content

Madrid, a mi pesar

vigotski

Publicaciones recomendadas

No me gusta fotografiar personas que duermen, piden dinero o viven en la calle. Pero la ciudad de Madrid se está acostumbrando demasiado a este tipo de escenas. 
Cada vez hay menos recursos públicos y cada vez hay más desigualdades económicas. Así que cada vez será más común una imagen como esta, a mi pesar. 
Sirva pues como pequeña denuncia del abandono que está sufriendo Madrid.

10330851896_d9771aab77_c.jpg
f6.3
1/100
ISO 100
32mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las expectativas tampoco son brillantes para que la cosa mejore. Además se impone la cómoda creencia de que no se puede hacer nada y de que los primeros que no hacen nada son los propios afectados. El que existan casos así no justifica que se tome como algo general y la situación como inevitable. Pero bueno, hablemos de fotos.

Me gusta la ventana, como a Aliena, también el macetero y molesta un tanto el pivote anti-aparcamiento.

Un saludo

Enlace al comentario

Te entiendo. Salgo de casa y cuando vuelvo, un mínimo de 10 situaciones similares (y peores) han sido registradas por mi retina. Al principio si sacaba fotos que nunca publiqué.., las tengo guardadas y me avergüenzo de no haber podido evitar sacarlas. Ahora casi siempre consigo evitar las fotos, se ha vuelto el tema tan cotidiano y repetitivo... A veces logro entablar alguna conversación, a veces logro que acepten alguna dirección, alguna ayuda... A veces consigo malos modos e insultos... Y siempre la rabia y frustración por apenas poder hacer nada de nada... Y el miedo de que algun amigo, conocido, familiar,.. Acabe así. Y algunos andando por la vida jugando a ver quien es más mejor, quien tiene más cosas y más nuevas, y más grandes... No sé, damos todos un poco de grima... Pinta mal la cosa, y no sólo por la miseria económica...

Por cierto, de la foto lo que más me gusta es la ventana...

Las expectativas tampoco son brillantes para que la cosa mejore. Además se impone la cómoda creencia de que no se puede hacer nada y de que los primeros que no hacen nada son los propios afectados. El que existan casos así no justifica que se tome como algo general y la situación como inevitable. Pero bueno, hablemos de fotos.

Me gusta la ventana, como a Aliena, también el macetero y molesta un tanto el pivote anti-aparcamiento.

Un saludo

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios. Sirva la imagen como pequeña denuncia de lo que ocurre a diario en Madrid (y en otras muchas ciudades de España).

Enlace al comentario

Te diría un consejo básico sobre fotografía:

Acércate más!

32mm. Te aseguro que estaba bastante cerca.

A no ser que te refieras a que la imagen no es lo suficientemente morbosa, que no se distingue bien si este hombre está borracho o si simplemente está descansando sin más. De lo cual me alegro infinitamente, no hay necesidad de ser tan invasivo.

Si puedes explicar a qué te refieres, te lo agradecería.

Enlace al comentario

Lo más triste de esta situación es que hay bandas mafiosas que utilizan la mendicidad para enriquecerse. Indignante.

Buena toma Javier.

Un abrazo.

Tal cual, eso es algo que ha ocurrido sobre todo con menores. Es triste cómo nos acabamos acostumbrando a cosas así :manodown:

Muchas gracias por dejar tu comentario Óscar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...