Jump to content

Annie Leibovitz

EstherM

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Gracias Esther, me ha encantado... me quedo especialmente con este trozo: "Leibovitz no pudo explicar cómo se hace una buena foto o qué es una buena foto. Se pueden utilizar todas las técnicas posibles, y ella se declaró "una fan y una estudiante de la fotografía". Algo en lo que uno nunca deja de prepararse."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Esther, me ha encantado... me quedo especialmente con este trozo: "Leibovitz no pudo explicar cómo se hace una buena foto o qué es una buena foto. Se pueden utilizar todas las técnicas posibles, y ella se declaró "una fan y una estudiante de la fotografía". Algo en lo que uno nunca deja de prepararse."

¿Como hacer una buena foto? Sencillo, o talento innato o muuuucho trabajo o la suma de las dos en diferentes proporciones según el caso.

Enlace al comentario

¿Como hacer una buena foto? Sencillo, o talento innato o muuuucho trabajo o la suma de las dos en diferentes proporciones según el caso.

Añadiría además, unas dosis de buen gusto.

Me atrevería a decir que, las fotos que hacemos,  llevan una buena carga de nosotros mismos, de nuestra personalidad. ¿No creéis?

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Añadiría además, unas dosis de buen gusto.

Me atrevería a decir que, las fotos que hacemos,  llevan una buena carga de nosotros mismos, de nuestra personalidad. ¿No creéis?

Pues te diría que estoy de acuerdo, pero me van a decir que somos amiguitos y no sé si eso está permitido  :lol:  :lol: .

Solo como encuadras, como te acercas al motivo, como enfocas, qué apertura usas... todo eso lo haces porque eres como eres y ves la foto de una determinada manera, que no sería posible sin todo tu bagaje previo, sin tu historia... En cada foto se pone mucho de cada uno...

Enlace al comentario

Pues te diría que estoy de acuerdo, pero me van a decir que somos amiguitos y no sé si eso está permitido  :lol:  :lol: .

Solo como encuadras, como te acercas al motivo, como enfocas, qué apertura usas... todo eso lo haces porque eres como eres y ves la foto de una determinada manera, que no sería posible sin todo tu bagaje previo, sin tu historia... En cada foto se pone mucho de cada uno...

Huy, es verdad, qué amiguitos somos y cuánto nos comentamos! ¿Qué haces esta noche? ¿Quedamos para preparar comentarios? :wub::lol: :lol: :lol:  Ainssss... :lol:

Y después del off topic :lol: pues verás, en una ocasión, Bost dijo que las fotos no tenían alma y eso se me quedó ahí rumiando... pero yo pienso que, no sé si alma, pero mucho nuestro hay en ellas y también interviene el factor emocional de determinados momentos o épocas, pero en general, creo que nuestras fotos somos nosotros. Sí. Así lo veo yo también.

(Para quien no lo sepa, el off topic viene por un hilo que hay por ahí en el cual un compañero aludía a Piter y a mí de ser amiguitos y comentarnos las fotos tipo peloteo :lol: )

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Huy, es verdad, qué amiguitos somos y cuánto nos comentamos! ¿Qué haces esta noche? ¿Quedamos para preparar comentarios? :wub::lol: :lol: :lol:  Ainssss... :lol:

Y después del off topic :lol: pues verás, en una ocasión, Bost dijo que las fotos no tenían alma y eso se me quedó ahí rumiando... pero yo pienso que, no sé si alma, pero mucho nuestro hay en ellas y también interviene el factor emocional de determinados momentos o épocas, pero en general, creo que nuestras fotos somos nosotros. Sí. Así lo veo yo también.

Pues yo, en lugar de preparar comentarios me voy a ir a preparar la cena, que desfallezco de hambre  :wacko: , pero que sepas que esos corazoncitos, me han llegado  :lol:  :lol: .

Yo no tengo nada claro si tengo alma, y mis fotos mucho menos, pero sí que hay de nosotros en ellas y que además se nota nuestro estado de ánimo en ellas. Esas "etapas fotográficas" que pasamos suelen ser reflejos de los estados emocionales o intelectuales que vamos atravesando.

Hasta pronto, amiguita (creo que te voy a llamar así en lo sucesivo  ^_^ )

Enlace al comentario

Pues yo, en lugar de preparar comentarios me voy a ir a preparar la cena, que desfallezco de hambre  :wacko: , pero que sepas que esos corazoncitos, me han llegado  :lol:   .

Yo no tengo nada claro si tengo alma, y mis fotos mucho menos, pero sí que hay de nosotros en ellas y que además se nota nuestro estado de ánimo en ellas. Esas "etapas fotográficas" que pasamos suelen ser reflejos de los estados emocionales o intelectuales que vamos atravesando.

Huy, es verdad, qué amiguitos somos y cuánto nos comentamos! ¿Qué haces esta noche? ¿Quedamos para preparar comentarios? :wub::lol:   Ainssss... :lol:

(Para quien no lo sepa, el off topic viene por un hilo que hay por ahí en el cual un compañero aludía a Piter y a mí de ser amiguitos y comentarnos las fotos tipo peloteo )

Pues como sois tan amiguitos yo voy a hacerme "amigüito" de Dark, ale! que os zurzan!!! xD

Toooooda la razón... y me decantaría mas por la ultima opción, la de la suma de las dos. Creo que el talento debe acompañarle un buen trabajo y por el contrario el trabajo sin talento no sirve de mucho. Y podría decirte que tu eres un buen ejemplo de esto pero entonces a Merche y a Piter les daría pelusilla porque ya no serían los único que son amiguetes y se pelotean mutuamente (notese la ironía, aquí ---> :P) jajajajaj

Y si, Merche, creo que cuando la fotografía la llevas a algo más que hacer una foto a lo primero que pillas, creo que cuando buscas en la fotografía una forma de expresión... entonces si, entonces la fotografía si que lleva mucho de nuestro interior. Yo es que soy un romanticón, y quizás le busco alma, espíritu y corazón a todo :P

Enlace al comentario

Pues yo, en lugar de preparar comentarios me voy a ir a preparar la cena, que desfallezco de hambre  :wacko: , pero que sepas que esos corazoncitos, me han llegado  :lol:   .

Pues nada, nada, lo que Chuchón ha unido que no lo separe el foro :lol:

Pues como sois tan amiguitos yo voy a hacerme "amigüito" de Dark, ale! que os zurzan!!! xD

Toooooda la razón... y me decantaría mas por la ultima opción, la de la suma de las dos. Creo que el talento debe acompañarle un buen trabajo y por el contrario el trabajo sin talento no sirve de mucho. Y podría decirte que tu eres un buen ejemplo de esto pero entonces a Merche y a Piter les daría pelusilla porque ya no serían los único que son amiguetes y se pelotean mutuamente (notese la ironía, aquí ---> :P) jajajajaj

Y si, Merche, creo que cuando la fotografía la llevas a algo más que hacer una foto a lo primero que pillas, creo que cuando buscas en la fotografía una forma de expresión... entonces si, entonces la fotografía si que lleva mucho de nuestro interior. Yo es que soy un romanticón, y quizás le busco alma, espíritu y corazón a todo

Pelusilla  :lol:

Hala, pues ve a pelotear a Dark que tres son multitud :lol:

En cuanto al tema, pues nada, como todos estamos de acuerdo no hay debate, romanticón :lol:

Yo no sé si soy romántica, creo que no, bueno, depende del día, que yo voy como el viento... :lol:

Enlace al comentario

Muy buena artista conocía su obra pero no a ella.

Trabajo talento y un poco de su mierda entiéndase en el buen sentido ejemplo vicent van ....

Muy mal eso de hacer amigos en el foro, donde vamos a llegar. Jajaja

Otro con pelusilla... jajajajaja

Enlace al comentario

Pues nada, nada, lo que Chuchón ha unido que no lo separe el foro :lol:

Pelusilla  :lol:

Hala, pues ve a pelotear a Dark que tres son multitud :lol:

En cuanto al tema, pues nada, como todos estamos de acuerdo no hay debate, romanticón :lol:

Yo no sé si soy romántica, creo que no, bueno, depende del día, que yo voy como el viento... :lol:

:lol: yo os cubrire el enlace de la boda....

Enlace al comentario

en una ocasión, Bost dijo que las fotos no tenían alma y eso se me quedó ahí rumiando...

Yo creo que no tienen alma. Creo que es una forma de hablar que evita la realidad. Una foto para mi es un mero testimonio gráfico de un montón de emociones que es el autor el que las tiene. O el propio paisaje. Las transmite a través de la foto, pero la foto es un simple medio de transporte. Nada más.

Precisametne eso me ocurrió a mi el otro día. Andaba yo por un bosque precioso (suspirando como el tipo con gabardina de los vídeos de la FD :lol: ). Los árboles y las piedras estaban cubiertos de musgo por la humedad. Todo era verde. Incluso aquello que no lo debería ser. El aire era denso, rezumaba agua. Y el silencio era absoluto. Muy lejos de la civilización. Yo estaba haciendo una foto a unas pequeñas setas a contraluz que salían de entre el musgo que cubría una enorme roca y de repente oí que se movía algo a mi izquierda.

Como una aparición, había una yegua completamente blanca a unos 10 metros de mi. En medio de todo aquel verde, sóla, entre las ramas de los árboles con musgo colgando hacia el suelo.  La imagen era preciosa. Era una estampa sacada literalmente de un cuento de hadas. Lo único que le faltaba a la yegua era tener un cuerno de nácar entre los ojos.

Al verme, la yegua se paró y se me quedó mirando. Yo me levanté muy despacio, giré la cámara lentamente, encuadré en dos segundos, revisé los parámetros que salían en el visor y le hice una foto. La yegua oyó el chasquido del obturador y se fue lentamente, entre asustada y curiosa.....

La foto que hice no tiene alma. En este caso, el alma la tiene lo que yo vi delante de mi durante no más de 5 segundos. De hecho, con lo que he escrito deberías sentir el alma de la escena, sin necesidad siquiera de ver la foto.

Enlace al comentario

palabras modestas de una muy buena retratera....

yo diria lo siguiente: como convertirse en un(a) buen(a) y reconocido(a) fotografo(a)?

1) contactos y enchufes (que mas alto el nivel que mejor)

2) experiencia

3) talento, instinto y creatividad

4) dominar las tecnicas

5) querer siempre aprender (como lo dice tan bien Annie L. en su discurso)

Enlace al comentario

Yo creo que no tienen alma. Creo que es una forma de hablar que evita la realidad. Una foto para mi es un mero testimonio gráfico de un montón de emociones que es el autor el que las tiene. O el propio paisaje. Las transmite a través de la foto, pero la foto es un simple medio de transporte. Nada más.

Precisametne eso me ocurrió a mi el otro día. Andaba yo por un bosque precioso (suspirando como el tipo con gabardina de los vídeos de la FD :lol: ). Los árboles y las piedras estaban cubiertos de musgo por la humedad. Todo era verde. Incluso aquello que no lo debería ser. El aire era denso, rezumaba agua. Y el silencio era absoluto. Muy lejos de la civilización. Yo estaba haciendo una foto a unas pequeñas setas a contraluz que salían de entre el musgo que cubría una enorme roca y de repente oí que se movía algo a mi izquierda.

Como una aparición, había una yegua completamente blanca a unos 10 metros de mi. En medio de todo aquel verde, sóla, entre las ramas de los árboles con musgo colgando hacia el suelo.  La imagen era preciosa. Era una estampa sacada literalmente de un cuento de hadas. Lo único que le faltaba a la yegua era un cuerno de nácar entre los ojos.

Al verme, la yegua se paró y se me quedó mirando. Yo me levanté muy despacio, giré la cámara lentamente, encuadré en dos segundos, revisé los parámetros que salían en el visor y le hice una foto. La yegua oyó el chasquido del obturador y se fue lentamente, entre asustada y curiosa.....

La foto que hice no tiene alma. En este caso, el alma la tiene lo que yo vi delante de mi durante no más de 5 segundos. De hecho, con lo que he escrito deberías sentir el alma de la escena, sin necesidad siquiera de ver la foto.

Yo estoy viendo esa foto... pero ahora tengo ganas de verla de verdad :D

Aunque por lo descrito... casi no haría falta ni verla.

No se si será real lo que has descrito Bost pero como ejemplo para describir lo que tiene alma es perfecto!

Enlace al comentario

no comparto esta vista!

Por su puesto tu foto tiene alma, ademas tomada en un momento tan especial, tan natural!

Y lo que seguramente transmite tu foto es alma pura, simplemente con retraso, una "alma transportadora", me explico?

Ponla por fa, me gustaria analizarla, gracias!

Enlace al comentario

Hola amiguitos, me voy a poner espeso de riguroso (y me voy a hacer, de paso, más amiguito de Bost):

El alma, como característica intrínseca de los seres vivos -los que se mueven-, nunca podría constituir la esencia de una fotografía -que no es más que una instantánea de cualquier imagen proyectada-.

Otra cosa es que una fotografía pueda transmitir y comunicar la intencionalidad del fotógrafo o la del sujeto fotografiado. Vamos, que ni mis fotos ni mi D700 poseen alma :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hola amiguitos, me voy a poner espeso de riguroso (y me voy a hacer, de paso, más amiguito de Bost):

El alma, como característica intrínseca de los seres vivos -los que se mueven-, nunca podría constituir la esencia de una fotografía -que no es más que una instantánea de cualquier imagen proyectada-.

Otra cosa es que una fotografía pueda transmitir y comunicar la intencionalidad del fotógrafo o la del sujeto fotografiado. Vamos, que ni mis fotos ni mi D700 poseen alma :lol: :lol:

Dalai Lama dijo que incluso las piedras tienen alma, porque entonces no el papel fotografico?

:rolleyes: (mi D 700 si tiene alma! y a veces charlamos de filosofia de la electronica, si, si, mi vieja querida D 700)....

Enlace al comentario

¿El Dalai Lama va a saber de almas más que nosotros? amos andaaa.....

este sabe MUCHO mas de la vida que tu y yo y todo el foro junto, que apostamos? :saludar:

....incluyendo nuestros queridos administradores y moderadores....

y donde esta la foto compañero Bost, la de tu encuentro magico con la naturaleza?

Tema magia y naturaleza:

1272956983_91574749_1-Pictures-of--PSIQU

Enlace al comentario

Perdonad que me meta en medio de vuestros peloteos varios, en todos los foros hay:

Yo creo que el alma la pone el que mira la foto.

Conozco gente que es incapaz de emocionarse con una canción, con una película, con un reportaje...eso sí, cuando ve el gol de Iniesta en la final del Mundial, se le caenlas lágrimas.

Ya podéis seguir.

Edito para poner emoticono de sonrisita, o de cara de pillo o modo irónico etc...que luego ya se sabe.

Enlace al comentario

Dalai Lama dijo que incluso las piedras tienen alma, porque entonces no el papel fotografico?

:rolleyes: (mi D 700 si tiene alma! y a veces charlamos de filosofia de la electronica, si, si, mi vieja querida D 700)....

Sí, claro...

Cierto que cuando fumamos "tropiezos" en el tabaco de liar nos ponemos sentimentales y hasta intuimos el alma de las cosas :lol:

Enlace al comentario

Perdonad que me meta en medio de vuestros peloteos varios:

Ya podéis seguir.

Otro mas con pelusilla... jajajajaj (Es broma of course... ;P)

Yo en realidad creo que deberíamos cambiar la palabra alma por la palabra ESENCIA o SENTIMIENTO, una foto con sentimiento, una foto con esencia es una foto que transmite, una foto que te dice algo... pero el alma es algo más que todo eso, el alma yo creo que es propia de las cosas vivas... y... esto... no se que mas decir porque hemos llegado a un punto tan trascendental que... :unsure: ...  ¿!¿!¿hay un filósofo en la sala?!?!?!

Enlace al comentario

Sí, claro...

Cierto que cuando fumamos "tropiezos" en el tabaco de liar nos ponemos sentimentales y hasta intuimos el alma de las cosas :lol:

todo depende de la "vista filosofica" y no de los ingredientes de la pipa :lol: (esta fase ya tenemos superada, verdad)?

Tu sabes porque vivemos y que es el sentido verdadero de la vida?.....

Si sabrias una respuesta plausible y acertada, serias mi Dios Don Santo Zappa!!! :thank_you:

Enlace al comentario

Perdonad que me meta en medio de vuestros peloteos varios, en todos los foros hay:

Conozco gente que es incapaz de emocionarse con una canción, con una película, con un reportaje...eso sí, cuando ve el gol de Iniesta en la final del Mundial, se le caenlas lágrimas.

Ya podéis seguir.

Edito para poner emoticono de sonrisita, o de cara de pillo o modo irónico etc...que luego ya se sabe.

a mi me gusta el futbol, si....

pero para que caigan lagrimas de emocion??? tendria una mente un poco triste y algo limitada.....

en cambio, un libro, cuadro, pelicula u fotografia impactante, si, ya me podria imaginar lagrimas de emocion....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...