Jump to content

Publicaciones recomendadas

Fotografía realizada en estudio con la modelo publicitaria Britta Brockmann, primero la imagen original y por último, la final con la piel suavizada.

 

La calidad de las fotos puede verse disminuida ya que están alojadas en facebook.

 

Datos de la toma:

 

  • NIKON D3100
  • Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro HSM
  • 110.0 mm
  • f11
  • 1/125
  • ISO 200
  • 0EV

Se utilizaron cuatro flashes de estudio de 600W, dos iluminando el fondo, otro con softbox y el ultimo con un paraguas de relleno.

 

 

Fotografía original:

 

1382205_528780740545198_711875049_n.jpg

 

 

 

 

 

Fotografía final con postproducción en Photoshop:

 

1385442_530511033705502_113039809_n.jpg

Editado por emartinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de primeras veo que el encuadre corta mucho a la modelo, ese recorte en la cabeza me parece muy desafortunado al igual que el brazo.

La textura de la piel veo que esta sin nada de procesado y eso en una modelo no queda bien se ve poros y los brillos nariz frente y pómulos no están acertados.

Seguramente que podias sacarle mas provecho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal cual, la imagen tiene muy poco proceso, quiero opiniones para mejorar las tomas y postprocesados. Luego subo una retocada y vemos que tal queda. Ahora, cómo ven la iluminación? Gracias por comentar!

Editado por emartinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la foto original aprecio que el foco no está clavado en los ojos. Eso es importante, lo arregras bastante en el procesado con alguna máscara de enfoque o lo que sea,

el procesado de la piel está bastante bien, aunque se ve algo raro en un par de puntos (la frente y la nariz)

 Los labios están perfectos.

   Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni tanto, ni tan calvo, como decía el anuncio...

Creo que la segunda la has "plastificado" demasiado, supongo que con algún tipo de filtro automático o algo, no sabría muy bien decir cómo, pero no ha quedado bien...

 

Tienes una grandísima foto de partida. Tiene sus problemas, pero es una gran foto de partida.

Para empezar, deberías disimular las venas de la frente (verdes y azules), y luego unificar el tono de la piel de la barbilla con el de la frente, dejando las mejillas con el color tal y como está, del maquillaje.

 

Una vez arreglado el color, deberías suavizar un poco la piel, pero eso no significa dejarla sin textura, sino quitar los granitos y las impurezas más visibles.

 

Por último, un poquito de dodge&burn (no sé si conoces la técnica) para eliminar los brillos en la frente, pómulo izquierdo y nariz, así como en la mano, y ya lo tendrías prácticamente hecho.

 

En un retrato, es tan importante la fase de toma de foto como la fase de procesado. Sin una buena foto, por mucho procesado que le des no obtendrás una gran foto, pero con una buena base aún falta bastante trabajo para dejar rematado un buen retrato de moda, como el que estamos viendo...

 

Te insisto, tienes un magnífico material de base para que practiques y aprendas técnicas de procesado.. te animo a que te introduzcas en el...

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para la piel use la herramienta de desenfoque, pero al parecer se me ha ido la mano. voy a seguir puliendo la tecnica a ver si llego al punto justo! gracias por los coments y pronto subire la foto retocada pero no plastificada jajaja

 

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No uses la herramienta de desenfoque...

Busca en google la técnica de separación de frecuencias. Hay varios vídeos que te lo explican en idioma de Cervantes... Descubrirás una nueva forma de corregir pieles sin llevarte las texturas... El amigo Omar lo explica muy bien, a ver si encuentras su vídeo...

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que dia llevo mas raro con el tema del foco en el foco.

 

No se si es mi impresion, pero no veo foco en los ojos ................ :wacko: . Seguramente lo tenga, pero es que no se que me pasa hoy que muchas de las fotografias que estoy observando no lo tienen bien definido. ¡¡¡ Ayuda por favor!!! , alguien mas opina como yo o deberia pasar por el oftalmologo (que ya me lo avisaron recientemente) ............. :( .

 

EL resto bien y con los consejos de "Mr.Pato" (que persona mas encantadora y altruista) pues ya esta todo dicho ............ :1good: .

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No uses la herramienta de desenfoque...

Busca en google la técnica de separación de frecuencias. Hay varios vídeos que te lo explican en idioma de Cervantes... Descubrirás una nueva forma de corregir pieles sin llevarte las texturas... El amigo Omar lo explica muy bien, a ver si encuentras su vídeo...

 

;)

Amen.

Ese "suabizado" que le has aplicado, no hace otra cosa mas que emborronar la imagen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco encajonada veo a la chica en la foto....

 

Hola, la imagen está con zoom y lo que realmente estoy tratando de lograr es el acabado de la piel como bien me han remarcado los expertos en esta publicación, tengo muchas tomas de esta modelo, pero me estoy centrando en el postprocesado de la piel.

 

Saludos y gracias por tu comentario!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy... mucho mejor pinta tiene...

Aún la veo muy sonrosada, pero tu mismo podrás ver que de la segunda que subiste a esta hay una diferencia notable, ¿no?... ;)

 

La verdad que sí, veo muchas diferencias, tambien logré destacar los ojos, me falta más practica con esta técnica de separación de frecuencias, muy efectiva y laboriosa, hay que lograr un buen flujo de trabajo. Lo rosado es maquillaje, por lo que voy a respertarlo, pero si quiero puedo eliminarlo completamente :)

 

No voy a parar hasta lograr la piel perfecta jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...