Lydiacarso Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Buenas Me gusta hacer fotografía deportiva ( en particular futbol). Tengo una D3100 con un objetivo 55-200 VR, ahora me compre un Tamrom 18-270 con CR (que es como se llama al VR). El problema es que utilizo siempre la opción de automatico por lo que pienso que asi nunca llegare a aprender Os mando algunas para que me hagáis una critica-constructiva y me ayudéis a definir los parámetros para no tener que optar siempre por la automica https://www.dropbox.com/s/wzckw739170s8e6/DSC_0027_01.JPG iso 100 automática, 1/200s, F/7.1 https://www.dropbox.com/s/mb7i6z3ec96lkxf/DSC_0052_01.JPG iso 220 automática, 1/500s, F/5.6 https://www.dropbox.com/s/8mslzjk8f9ewe5b/DSC_0073_01.JPG iso 400 automática, 1/500s, F/5.6 https://www.dropbox.com/s/aiuuixyhl6r4lnk/DSC_0087_01.JPG iso 200 automática, 1/500, F/5.6 https://www.dropbox.com/s/9hjrbht7aka728f/DSC_0040_01.JPG iso 320 automática, 1/500, F/5.6 https://www.dropbox.com/s/t4jj0r7bnkmf3pe/DSC_0066_01.JPG iso 250 automática, 1/500, F/5.6 https://www.dropbox.com/s/bnl4vf0h4wwcze5/DSC_0162_01.JPG iso 220 automática, 1/500, F/5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lydiacarso Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Tan malas son???? :( :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel_hernandez Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 (editado) yo la verdad es que veo todas con mucha falta de luz , ya no digo mas cosas Editado 29 de Octubre de 2013 por Mikel_hernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alkariko Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Creo que si las subieras de tal forma que se vieran directamente en el foro, sería más fácil que te opinasen. Por lo que he visto, en este tipo de foto es vital que salga el balón. Los encuadres están más o menos bien y hay que esforzarse en conseguir que el foco esté donde queramos. Al respecto de la exposición, hay que seguir probando; las veo faltas de luz. Poner ISO auto no es la mejor opción salvo que limites el rango de variación de ISO, cosa que tu cámara no permite. Ánimo, y a seguir disfrutando de la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lydiacarso Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Y que parámetros debería poner para mejorar las fotografías y dejar de usar el automatico???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 (editado) también el objetivo me da la sensación de ser blandito falto de nitidez y contraste. lo que solemos usar en deportes es configurar el enfoque en AF-C disparar a unas velocidades altas como 800 y la apertura depende un poco del objetivo, lo ideal seria quizás dos o tres pasos por encima de su maxima apertura y jugar con la iso hasta donde te deje tu cámara conteniendo el ruido,la medición quizás en ponderada central e incluso en puntual. y el enfoque en punto único. esto seria lo que yo te puedo aconsejar, y luego tener un objetivo mejor ,por ejemplo uno de precio contenido seria un 70-300 vr de nikon o su semejante en tamrom el 70-300 VC estos te irían bien en el tipo de partido que has hecho con buena luz. en sitios oscuros o con mala iluminación se dispararía el tener un objetivo adecuado. se me había olvidado que lo normal seria usar la cámara en manual (M) o con prioridad a la velocidad (S) pero deberías habituarte a ello y aprender. esto no se hace de la noche al dia , si no tienes un poco de rodaje. si no has disparado nunca en manual lo suyo es que empieces leyendo algún curso de los que hay por internet, con la cámara en las manos y aprendiendo lo que hace el modificar cada parámetro de la cámara.y aprender a situarte en el campo buscando una buena iluminación. un saludo Editado 29 de Octubre de 2013 por anceco2002 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lydiacarso Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Muchas gracias. Intentare seguir tus indicaciones y dejar de hacerlas en automatico.Gracias ya veremos que sale jajajja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 (editado) Hombre, para un nivel y un material de aficionado no están mal, quizás como te indican un poco faltas de luz y en algunos casos, movidas. Sin que tengas que complicarte mucho, que ya tendrás tiempo de ir aprendiendo, yo subiría el ISO a 800, que creo que tu cámara lo soporta perfectamente, y quizás subiría también la compensaci´n de exposición a +1, ya que parece que tienes tendencia a subexponer. Pasa a modo de prioridad de velocidad, y olvídate del P. Fija una velocidad de 1/800 como poco para el deporte que estás fotografiando, y salvo que el día esté encapotado, o sea ya tarde, con ese ISO 800 debería darte diafragmas ligeramente más cerrados que el 5.6 que veo en casi todas tus fotos. Con lo que te indico vas a conseguir: Más profundidad de campo en el enfoque, mayor nitidez, congelar buena parte de los movimientos, y que las fotos te queden un poco más claras, lo cual es más fácil de corregir que si te quedan obscuras. Con respecto a los encuadres y la composición , no puedo decirte mucho, ya que no controlo de fútbol, pero hacer que el balón salga en la foto parece esencial. Antes de invertir en más material, saca el máximo provecho del que tienes y verás que puedes hacer fotos muy decentes. Saludos Editado 1 de Noviembre de 2013 por Espeleofoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 (editado) Recogiendo información que ya te han dicho los compañeros ya tienes soluciones a punta pala... -Fijar velocidad en el modo de prioridad para no perder la. -Subir ISO para que no te falte velocidad y que salgan resultonas. -Si tiendes a sub-exponer, tendencia de expo. Yo te recomendaría tirar en RAW+JPG, que aún siendo archivos RAW comprimidos nunca es demasiado pronto ni tarde para ir trasteando con los programas de edición y así aplicar los ajustes de manera manual, teniendo más facilidades de recuperar luces, sombras, ajustes de nitidez, etc... Si quieres ir a una solución rápida y directa empieza a mirarte manuales de disparo en modo manual. Yo lo usaba con algo de desconocimiento desde hace mucho tiempo pero después de ver este video empecé a trastearlo con muchísima más idea, así que espero que te sirva (En general, me parecen estupendos todos los tutoriales de Julian Marinov, así que como yo, si encuentras canales donde suban información útil y bien explicada no dudes en repasártelos) Editado 2 de Noviembre de 2013 por kuku_sombra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Yo empecé con este curso en PDF gratuito: http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf Y luego seguí con éste, también gratuito: http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia Empieza primero por el pdf para tener unos conocimientos básicos de fotografía y luego con más tiempo empieza a empaparte con Benito Ruiz. Si te los empapas bien, en menos de 2 meses, llegarás a tener un buen nivel, por lo menos de conocimientos fotográficos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 comienza con el material que tienes,aprende a usar el modo manual juega con la velocidad,diafragma y isos,con en modo AF-C siempre para deporte y poco a poco veras que mas mejorando pero si lo que haces es poner siempre en automático nunca aprenderás,vete subiendo fotos y te ayudaran a mejorar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mpala Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Los instantes captados, me gustan mucho. A las fotos les falta "vida", luz, color y contraste. Para deporte, las lentes luminosas son esenciales, además debes jugar con las ISO, para poder escoger siempre la velocidad más rápida. Te recomiendo pasar el botón de enfoque a la parte trasera, si tu cámara lo permite. Pero insisto en que las "capturas" me gustan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Técnicamente no puedo añadir nada a lo que ya te han dicho... De hecho yo he aprendido bastante leyendo este post :) aunque un par de consejos sobre el foro si me gustaría darte. Lo primero que te recomiendo es que pases de dropbox y subas las fotos desde flickr, picassa o algún servicio similar, de manera que se vean directamente en el post, eso facilitará la lectura de quienes lo vean, y animará las respuestas. Recuerda que todo el que interviene en la conversación lo hace de forma altruista, lo mínimo que podemos hacer es facilitar las cosas. (Esto viene por el hecho de que cuatro horas después de subirlas, estuvieras pidiendo respuestas...)Lo segundo, va a ser muy difícil que aquí encuentres una crítica destructiva (lo digo por el título del hilo). La inmensa mayoría de la gente opina para ayudar, y lo hacen según su punto de vista personal. Puede que alguien te responda algo que no te guste oir, pero si te lo tomas como un ataque, casi seguro que lo estarás mal interpretando. A mi me fascina ver como gente que se gana la vida con la fotografía, se molesta en invertir su tiempo en explicarnos cosas de lo más básicas a los que estamos empezando... es como si un científico explicara a niños cómo se forman las nubes... Cuantas mas opiniones diferentes recibas, mejor, y sobre todo, cuanto más abierta y receptiva estés a esas opiniones, mejor aún.Lo último, integrate en el foro. Comenta las fotos que veas de los demás, las que te gusten, las que quieras saber cómo fueron hechas... Observa los datos Exif de las que te llamen la atención, y sobre todo, sube las tuyas propias! Compáralas con las de los demás, observa cuales son tus carencias, a dónde quieres llegar y cómo piensas hacerlo. Aprender en este mundillo puede resultar apasionante (a mí al menos me lo está resultando) y este foro es un lugar privilegiado para ello.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Competi Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Como aficionadillo y compartiendo que tambien hago fotos en futbol 7 decir que los momentos estan bien captados a falta de meter el balon en el encuadre que es un fallo facil de solucionar en la proxima serie , yo creo que si te gusta la fotografia tirar en automatico es demasiado facil , de echo creo que se nota demasiado que las fotos las hizo la camara y no tu . y no creo que disfrutes demasiado, es solo dar al boton y lo que salga , con todos los consejos de los compañeros ve primero leyendo un poco y practicando veras que facil es comenzar en manual, entonces es cuando disfrutaras del partido pensando en cojer tu los momentos y manualmente no la camara sola Llegas al comienzo y lo primero que piensas es "a ver como hago yo para cojer la jugada con la luz que tienes " y a tocar botones y probar, y pones en practica todo lo que has leido y cuando ves que sale lo que te habian dicho dices "ostras pues es verdad" y cuando acaba el partido ni te has enterado del resultado ni nada ,solo de tus fotos , y si te preguntan ya sabes lo que has sacado por q ya eres tu el q las has sacado y sabes como lo has echo Mas que ayudar es un consejo , yo aprendi todo lo que se leyendo y preguntando a compañeros un saludo espero te vaya muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Con lo que te indico vas a conseguir: Más profundidad de campo en el enfoque no es buena idea en fotografía de futbol profundidad de campo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Yo te recomiendo exactamente lo mismo que el resto de compañeros, y me permito invitarte a que te pases por aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=60 donde encontrarás buenos consejos también y donde podrás subir tus fotos de la misma manera. Saludos!! Y a fotear!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas