Jump to content

Dime algo... (Retrato)

carabela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hoy toca un retrato...y una mirada que espera respuesta.

De nuevo gracias.

Carabela

10564851743_76388203e7_c.jpg
Dime por bo220199da, en Flickr
Cámara
Nikon D70
Exposición
0,008 sec (1/125)
Aperture
f/5.6
Lente
80 mm
Lente
80.0 mm
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash
Velocidad ISO
200
Editado por carabela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que...de retrato no puedo "decir mucho". Lo siento, pero ya que te empeñas "diré" que no creo que quede bien el recorte superior e inferior. La mirada, sin embargo es impactante. Estaremos atentos a la opinión de los expertos en este tipo de tomas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar por aquí y opinar.

Lo cierto es que recordando la toma, fue de las de aqui te pilllo aqui te mato, en la que apenas tuve un par de segundos para enfocar al ojo antes de que perdiese la expresión y pusiera cara de foto. Si soy consciente de que la cabeza no iba entera pero en la barbilla ni me fijé. De lo que se trataba era de pillar la expresión fugaz de la naturalidad.

Caray lo que me queda por aprender...

Un abrazo.

Carabela

Editado por carabela
Enlace al comentario

Muy buen primerisimo plano, y tal vez sin saberlo lograste una toma dentro de la regla. :1ok:

Planos, encuadres y composición fotográfica

El primer plano

El primer plano es el retrato del rostro. Agranda el detalle y miniaturiza el conjunto de la escena, eliminando la importancia del fondo. Es muy útil recurrir a encuadres verticales, reservando los horizontales para cuando tomemos imágenes en las que el rostro se acompaña con gestos de las manos o queramos jugar con el aire de la imagen.

Primerísimo primer plano. (Big Close up)

La cabeza llena aproximadamente la pantalla. El primerísimo primer plano se caracteriza por la desaparición de la parte superior de la cabeza y la fijación del límite inferior en la barbilla del personaje. La carga emotiva se acentúa y la atención en el personaje es prácticamente total.

El plano detalle es el plano más cercano. (Extreme Close up)

Se refiere a hacer una toma cerrada de una parte de la cara (labios, ojos, nariz etc). Los detalles se agrandan al máximo y la carga emocional alcanza su punto álgido. No da referencia alguna ni del entorno ni siquiera, del propio sujeto.

El plano detalle suele confundirse con el concepto de foto macro, y no es lo mismo. Como su nombre indica, el plano detalle muestra un pequeño detalle que, en un plano "normal" pasaría desapercibido.

Fuente: Leticia Bárcena Díaz     (Profesora)

Editado por AndreaNi
Enlace al comentario

La mirada serena me encanta, lo que no me termina de convencer

como gusto personal es el procesado, en este caso ese grano...

El corte de la barbilla ya te lo han comentado. El B/N suave

acentua esa sensacion de serenidad aunque le daría un pelin

mas de contraste. Buena nitidez.

Saludos

+1 a lo comentado por Jacris, corte superior ayuda acentuar rasgos, el de la barbilla o lo haces más arriba para remarcar la expresión en los ojos o tratas de evitarlo. Y sobre el virado me gusta pero le daría más contrasté afín de remarcar las expresiones y arrugas de la edad. Todo desde mi humilde opinión y siempre para intentar mejorar.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Apoyo el recorte de la barbilla. El de arriba me gusta. No sé si es impresión mía pero yo la veo un pelín pasada de enfoque y con ruido en las sombras. El virado me gusta pero también creo que está poco contrastado.

Salu2

Enlace al comentario