JOSECP7 Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Hola me gustaria saber si vale la pena un duplicador seria para de D3200 y los objetivos: Nikon 18/55 Nikon 55/200 VR Tamron 90 VC Proximamente tengo la intencion de hacerme con la 7100 de nikon El uso del duplicador es para aumentar la focal para aves y demas bichos Se que lo ideal es objetivos especificos pero los precios se van de madre El tipo de duplicador seria similar al kenko 2X MC4 DG Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Con esos objetivos no te valen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 1 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Con esos objetivos no te valen A que te refieres con que no me valen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Los problemas con los que te puedes encontrar pueden ser de varios tipos: Incompatibilidad física. Algunos TC's directamente no encajan en según que teleobjetivos. Por ejemplo, los Nikon de ´`ultima hornada no los vas a poder montar en el 55-200. Y en algún otro caso, existe riesgo de que el elmento posterior del tele y el delantero del TC, "se toquen", pudiendo deteriorar dichas lentes Un 200 f/5.6 + TC 2X se convierte en un 400 f/11. Vas a ver todo muy oscuro a través de la pantalla de enfoque. Y el módulo de enfoque de la cámara también lo va a ver muy oscuro. Y ni siquiera con tu futura D7100 y su módulo de enfoque capaz de enfocar a f/8 vas a tener garantizado el autofocus En caso de que no estés pensando en un TC 2X (e irte a f/11), sino en un TC 1.4X, y quedarte en f/8, con 280mm, para esas gaitas, yo en vez de con el TC me hacía con un 55-300 o 70-300 estabilizado. Ahora bien, una vez dicho todo esto, pruebas pueden hacerse las que quieras. De hecho yo las he hecho: Kenko TX 2X + Nikkor 55-300 VR (f/5.6), en una D3100 (que en teoría no enfoca con luminosidades menores a f/5.6): _DSC21440 por 500MMMC, en Flickr Como puedes ver, la pérdida de calidad óptica es manifiesta. No termino de tener muy claro si no es preferible disparar a la mitad de focal y recortar. Aparte de eso, el autofcus, a pesar de tener una escena con toda la luz del mundo, se perdió en bastantes ocasiones. No quiero ni pensar lo que hubiese sido un pájaro entre unas ramas un día con nubes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 En un caso como éste, sin duda es preferible recortar, los duplicadores, y multiplicadores en general, sólo tienen sentido práctico con ópticas luminosas (mínimo f/4 y mejor f/2,8) y de gran calidad, y mejor focales fijas que zoom. Una buena óptica para plantearse el uso de multiplicadores, dentro de presupuestos relativamente contenidos (los precios de los teles más luminosos se disparan), es el 300 f/4 AF-S, o el 70-200 f/2,8 si se prefiere un telezoom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Desde mi ignorancia el el uso de duplicadores, que ha sido muy escaso y de grandes teles: Que tal veis los que domináis el tema, la opción de una nikon V1 con el adaptador FT1, en vez de un duplicador o el recurso del recorte? Porque por ejemplo, un sencillo 55-200 con el TF1 se convierte en un aprox 150-550mm o un 70-300 en un 190-810mm. Lo mismo puede ser una buena opción para comenzar en el mundillo de los teles, pajarería y demás, o se pierde mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Con buenas ópticas, los resultados son (muy) buenos, estos sensores pequeños tienen una gran densidad de píxeles y piden ópticas que rindan bien a aperturas grandes (para evitar los efectos tempranos de la difracción). Hay que tener en cuenta también que la prestación del AF, reducida a punto único central con el FT1 (aunque las V1/2 enfocan muy rápido y muy bien) , y la del visor electrónico, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, es inferior a lo que ofrece una réflex con pentaprisma. He puesto ya varios ejemplos en otros hilos, pongo aquí alguno mas, con el 300 f/2,8 a plena apertura: Original (ISO 200) Recorte 100% Otra con el 300, a plena apertura e iso 200 Algún recorte mas (torpedo a f/4) 300 a f/5,6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Menudos ejemplos te has marcado.. !!!! La pena en la V1, es que solo nos ofrezca el enfoque con punto único central cuando utilizamos objetivos con el adaptador FT1, porque si mantuviera el enfoque que tiene con "sus objetivos" sería la bomba Yo la utilizo con el 28mm f1.8G, el 50mm f1.8G y aun no la he probado con el 85mm, pero con teles nunca. Gracias por la aclaración Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 2 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Aclarado y convencido a ahorrar toca Tambien he visto esto y es demasiado varato que os parece lo conoseis http://www.fotovega.com/Todos-Nikon/Samyang-Zoom-650-1300-f/8-16-MC-IF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas