Jump to content

Escaleras de caracol.

Locomalo

Publicaciones recomendadas

Este tema no incluye fotografías

No sabía si colocar esta pregunta aquí o en Arquitectura. Al final lo dejo aquí porque no contiene fotografía.

Hace poco subí a una torre del siglo XVIII, estaba formada por tres tramos de escaleras de caracol y me llamó la atención el que en el primer tramo subíamos girando hacia la izquierda (en contra de las agujas del reloj) El segundo tramo cambiaba el sentido del giro (a favor de las agujas del reloj) para, en el tercero, volver a girar a la izquierda.

¿Porqué esos cambios en el sentido de giro de las escaleras? Evidentemente no es casual.

Bueno. No sé. Espero haberme expresado con la suficiente claridad y que alguien me aclare la cuestión.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco veo la foto???

Perdon perdon era broma broma, no pude evitarlo.. ;)

Leí mas de una vez que esos cambios de sentido se hacian para evitar el mareo de las personas que tenian que subir y bajar continuamente, por lo general en esos cambios de sentido tambien suelen poner huecos de ventilacion para que puedan despejarse un poco.

Enlace al comentario

Yo tampoco veo la foto???

Perdon perdon era broma broma, no pude evitarlo.. ;)

Leí mas de una vez que esos cambios de sentido se hacian para evitar el mareo de las personas que tenian que subir y bajar continuamente, por lo general en esos cambios de sentido tambien suelen poner huecos de ventilacion para que puedan despejarse un poco.

!!!!!!!?????

:mad:

Pues debe de ser por eso, porque sí que había ventanucos y, además, descansillos entre un tramo de un giro y el tramo de giro contrario. Lo que, medio en broma, comentó el compañero papilloni, parece ser al final lo más razonable.

Muchas gracias, Víctor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...