Jump to content

Primera sesión con modelo

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El sábado estuve en mi primera sesión con una modelo, en un abandono. No es mi fuerte la fotografía de modelos, así que os dejo cuatro fotos que he seleccionado para que las critiquéis. Gracias por adelantado.

10667425363_333ea271c2_c.jpg
_DSC1581-Editar por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/3.5; 1/160 s; ISO 400; 35 mm.

10667424913_94ce3022c7_c.jpg
_DSC1585-Editar por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/3.8; 1/100 s; ISO 800; 20 mm.

10667424013_ef52fd4102_c.jpg
_DSC1609-Editar por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/500 s; ISO 400; 55 mm.

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/320 s; ISO 400; 55 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sábado estuve en mi primera sesión con una modelo, en un abandono. No es mi fuerte la fotografía de modelos, así que os dejo cuatro fotos que he seleccionado para que las critiquéis. Gracias por adelantado.

10667425363_333ea271c2_c.jpg
_DSC1581-Editar por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/3.5; 1/160 s; ISO 400; 35 mm.

10667424913_94ce3022c7_c.jpg
_DSC1585-Editar por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/3.8; 1/100 s; ISO 800; 20 mm.

10667424013_ef52fd4102_c.jpg
_DSC1609-Editar por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/500 s; ISO 400; 55 mm.

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/320 s; ISO 400; 55 mm.

Pues para ser la primera sesión no están nada mal, además ahí tienes modelo para rato, no se le da nada mal posar.

Voy a intentar decir lo que veo en cada una de las fotos:

1ª - Bien encuadrada y buena pose. A mi parecer le ha faltado mucha luz en el lado izquierdo de la modelo (derecho según miramos la foto), con un reflector o un flash podrías haber matado esas sombras. Luego en procesado, la veo demasiado fría, aunque podría estar bien ese balance de blanco si le acompañara un procesado mas apagado, es decir, menos saturado en la ropa de la modelo.

2ª - Muy chula, para mi gusto le ha faltado un poco de aire por debajo pero esta muy bien desde ese punto de vista ;)

3ª - Me gusta mucho, creo que yo le hubiera dado también un poco de aire por debajo para dejar la mano completa y en la compo hubiera dado mas importancia al paisaje de la ventana que a la pared, pero eso ya son gustos personales. Luego en procesado yo le hubiera arreglado esas sombras tan duras en la cara, que si te fijas a la pobre se le marcan mucho las ojeras y eso para mi gusto afea la expresión de la cara.

4ª - Original por el giro, pero el corte en el pie pues tampoco lo veo demasiado bien para mi corto entender :P Y le veo lo mismo que a la tercera en cuanto a la luces y sombras en la cara de la modelo.

Pero lo dicho, las veo muy bien para ser una primera sesión de retrato, que no son nada nada sencillas :)

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por comentar. Ciertamente, me habéis aportado cosas interesantes en las que no había reparado.

Foto 1: Víctor, bien vista la sombra en la cara de la modelo así como el sobresaturado de la ropa. Hay que arreglar eso. Vivas12, el muro a mi me gusta, aunque entiendo que quizás tiene bastante protagonismo ahí. He intentado quitarle luminosidad para restarle protegonismo.

Foto 2: Víctor, en efecto le falta aire por debajo. Cuando lo advertí, ya era tarde. Vivas12, en efecto el graffiti llama mucho la atención. Quería que tuviera protagonismo en la foto pero a lo mejor toma tanto que se lo resta a la modelo. Tendría que bajarle un poco la saturación. Buen aporte.

Foto 3: ¡La mano! Desde luego, como en la foto 2, un fallo importante. No tengo claro que hubiera metido más ventana en la composición, porque sino le quitaría espacio a la modelo por delante. Lo de las ojeras, ni lo había notado. Tengo que trabajarlo más.

Foto 4: Lo del giro ha sido un experimento que no sabía cómo iba a resultar. Me atraen las líneas diagonales, aunque mejor con todo el pie. Nuevamente, las sombras en la cara hay que trabajarlas más.

Lo dicho, muchas gracias. Me habéis aportado mucho. Saludos.

Enlace al comentario

En general me gustan. Lo que veo es falta de aire en alguna y el corte de ese pie en la segunda y la cuarta.

Lo que tienes que tener cuidado es en la pose de la modelo. Si te fijas sale en las cuatro con el brazo izquierdo de la misma manera, caído, en plan "no se que hacer con él, así que ahí se queda". Yo en las pocas sesiones que he hecho me he dado cuenta que hay que cuidar que la pose quede natural porque si no, aún que la foto quede chula, quedará rara.

Los procesados me gustan.

prueba con alguna a desaturarla un poco y suavizar las luces. Da resultados bonitos.

Si me tuviese que quedar con alguna me quedaría con la primera por ese contraste de luz en su cara que le da un bonito volumen. Lo único... que es eso blanco brillante que hay a la izquierda??? clónalo que se me va la vista a él.

Para ser la primera te han salido buenas fotos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Mygor. Me encanta postear porque os dais cuentas de cosas que yo ni huelo. Lo del brazo... es totalmente cierto. Por otra parte, sí que es cierto que tengo que trabajar las luces y rebajar algo los colores, como hemos comentado antes.

Lo blanco brillante a la izquierda de la primera foto es un agujero en la pared  ;) . Probaré a clonarlo. Ni había reparado en él.

Un saludo y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

En general me gustan. Lo que veo es falta de aire en alguna y el corte de ese pie en la segunda y la cuarta.

Lo que tienes que tener cuidado es en la pose de la modelo. Si te fijas sale en las cuatro con el brazo izquierdo de la misma manera, caído, en plan "no se que hacer con él, así que ahí se queda". Yo en las pocas sesiones que he hecho me he dado cuenta que hay que cuidar que la pose quede natural porque si no, aún que la foto quede chula, quedará rara.

Los procesados me gustan.

prueba con alguna a desaturarla un poco y suavizar las luces. Da resultados bonitos.

Si me tuviese que quedar con alguna me quedaría con la primera por ese contraste de luz en su cara que le da un bonito volumen. Lo único... que es eso blanco brillante que hay a la izquierda??? clónalo que se me va la vista a él.

Para ser la primera te han salido buenas fotos.

Buen consejo! Es mas, lo que nosotros solemos hacer (digo nosotros porque trabajo en equipo junto a mi pareja :P) es llevar las poses preparadas de casa, incluso si se las puedes pasar a la modelo mucho mejor, así las tendrá en la cabeza...

Si hay una cosa que he aprendido en el poquito tiempo que llevo en esto es que cuanto más preparada esté la sesión mejor saldrá ;) (cosa que parece de cajón si, pero que no todo el mundo hace...).

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Pues despues de las explicaciones y sugerencias de los compañeros no puede decir nada, pues no entiendo de retrato, pero si que puede decir como los compañeros que para ser de las primeras estan muy bien, menos la segunda las otras las encuentro fantasticas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar. La verdad es que los retratos tampoco son lo mío. De hecho, ni siquiera tengo objetivos apropiados, pero aproveché la ocasión que se me presentó.Trabajaré las fotos en el sentido que me habéis comentado para mejorarlas un poco.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Muchas gracias pajavi y JACRIS por participar. La verdad es que tengo tendencia a tirar en horizontal y me cuesta girar la cámara. Tengo que obligarme un poco más. Respecto a lo demás (falta de aire, colores vistosos que distraen la atención, etc.), decir que he aprendido la lección y que volveré a cometer los mismos errores (ya me conozco), aunque procuraré fijarme la próxima vez.

Enlace al comentario

Gracias por los aportes chicos. De todas formas, esto era una sesión organizada por un profesional en el que varios aficionados íbamos a practicar, por lo que el mérito de la preparación es de otros. Incluso yo ni siquiera sé manejar a la modelo. Otros le sugerían las poses. Mi mérito es únicamente el de encuadrar, disparar y procesar. Y como hemos visto, hay muchas cosas mejorables. Pero sin duda, he aprendido mucho tanto en la sesión en sí como con todos vuestros comentarios.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario