Txemari Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Buenas os dejo esta foto que hice el otro día a ver que os parece. Salí a probar el filtro polarizador para ver el efecto que produce en las fotos y tuve varios fallos de novato que espero poder corregir en próximas salidas con este filtro, entre ellos la falta de trípode. Vuestros consejos y sugerencias son bienvenidos para ir aprendiendo. Cámara Nikon D3100Exposición 0,013 sec (1/80)Aperture f/7.1Lente 24 mmLente 24.5 mmVelocidad ISO 400 Saluditos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmariaruiz Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Me parece una buena foto , el camino conduce la mirada hasta la fuente en una bonita diagonal; luego para mi gusto esta falta de contraste y un poco más de estructura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Muchas gracias por comentar y por tus consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carabela Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Pues siendo buena toma, creo que hay muchos elementos: puente, fuente, árbol...habría quizás que elegir uno más predominante, y a lo mejor en una toma vertical...de todas formas muy agradable de ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Es una buena toma. Muy agradable. Estoy un poco con lo que dice Carabela, quizá hubiese que buscar un "prota" más marcado en la foto. Aunque la fuente parece querer tomar ese papel a través de la diagonal marcada por el puente... La veo un pelin oscura. La primera vez que tiré con polarizador también me quedaron un poco oscuras, no me di cuenta de que con el polarizador en la cámara hay que subir la exposición dos pasos, eso dicen los expertos y creo que tienen razón. Viendo la iso y la V.O. sospecho que te diste cuenta...,así y todo los árboles del fondo se han quedado un poco subexpuestos... Si le subes un pelo la luz y el contraste puede quedar muy guapa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Como ya te han comentado falta algo que de más protagonismo y creo que la veo poco nítida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Es una buena toma. Muy agradable. Estoy un poco con lo que dice Carabela, quizá hubiese que buscar un "prota" más marcado en la foto. Aunque la fuente parece querer tomar ese papel a través de la diagonal marcada por el puente... La veo un pelin oscura. La primera vez que tiré con polarizador también me quedaron un poco oscuras, no me di cuenta de que con el polarizador en la cámara hay que subir la exposición dos pasos, eso dicen los expertos y creo que tienen razón. Viendo la iso y la V.O. sospecho que te diste cuenta...,así y todo los árboles del fondo se han quedado un poco subexpuestos... Si le subes un pelo la luz y el contraste puede quedar muy guapa. Un saludo. Retiro lo de oscura. Es la segunda vez que meto la pata al juzgar una foto desde un ordenador que no es el mio. Ahora con MI MONITOR, efectivamente está mucho mejor y de oscura nada. Sin embargo me mantengo en lo del encuadre y lo del contraste...quizá desde una posición más a la izquierda...no se, hay que estar allí y juzgar. Es ultimo extremo el encuadre también va en gustos. Sigo pensando que es muy agradable de ver y que es una buena toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Pues siendo buena toma, creo que hay muchos elementos: puente, fuente, árbol...habría quizás que elegir uno más predominante, y a lo mejor en una toma vertical...de todas formas muy agradable de ver. Gracias por comentar Carabela. La idea era que la vista siguiera el puentecito y siguiendo la diagonal llegase a la fuente y ser este el elemento principal. Evidentemente al querer hacer todo este han salido otros elementos por detrás que no quería. Quizás probando con otro PDV lo consiga. Como no está lejos de casa en otro momento haré un excusión y probaré. Me alegra que no te desagrade del todo ;-) Es una buena toma. Muy agradable. Estoy un poco con lo que dice Carabela, quizá hubiese que buscar un "prota" más marcado en la foto. Aunque la fuente parece querer tomar ese papel a través de la diagonal marcada por el puente... La veo un pelin oscura. La primera vez que tiré con polarizador también me quedaron un poco oscuras, no me di cuenta de que con el polarizador en la cámara hay que subir la exposición dos pasos, eso dicen los expertos y creo que tienen razón. Viendo la iso y la V.O. sospecho que te diste cuenta...,así y todo los árboles del fondo se han quedado un poco subexpuestos... Si le subes un pelo la luz y el contraste puede quedar muy guapa. Un saludo. Retiro lo de oscura. Es la segunda vez que meto la pata al juzgar una foto desde un ordenador que no es el mio. Ahora con MI MONITOR, efectivamente está mucho mejor y de oscura nada. Sin embargo me mantengo en lo del encuadre y lo del contraste...quizá desde una posición más a la izquierda...no se, hay que estar allí y juzgar. Es ultimo extremo el encuadre también va en gustos. Sigo pensando que es muy agradable de ver y que es una buena toma. Un saludo. Gracias Manolomé. Me alegro que te guste y te parezca una buena toma y te agradezco los consejos con el filtro polarizador. Estoy haciendo pruebas a ver si le voy pillando el truquillo. No veas como baja la luz con el filtro, eso si, las fotos salen con un colorido que me encanta. Y lo dicho anteriormente, volveré a buscar nuevas posiciones. Como ya te han comentado falta algo que de más protagonismo y creo que la veo poco nítida. Gracias por comentar. Lo de la nitidez yo también me di cuenta y no sé porque, si filtro, velocidad, el pulso, mal enfoque, etc, etc Hola, no se por que, veo algunas zonas poco nítidas, no se si será por el enfoque, pero a esa velocidad-focal no necesitabas trípode. Lo único lo del polarizador, lo hubieses dado más uso si hubiera algun lugar con agua, y un cielo que destacar. Para exprimir el polarizador mira esto: http://www.aprendefotografiadigital.com/afd/2011/06/14/filtro-polarizador/#axzz2jtRPOpqL Gracias por tus comentarios koteo, voy a mirar el enlace que me has puesto a ver como puedo sacarle todo el jugo al filtro. Tengo claro que sobre todo va con cielos y agua pero quería también ver los colores y el efecto que daba en el paisaje. Ya sabes, probar, probar, probar hasta que finalmente sabes como funciona. Una toma correcta que creó que sí la hubieras realizado con un PDV más bajo diría mucho más al que la ve Pedroskysss, muchísimas gracias por pasarte y comentar. Lo probaré con otro PDV. Gracias a todos y saluditos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Una foto muy agradable, representa bien el entorno, con colores muy naturales, no sé sin con un poco más de luz sería mejor, lo que no acabo de entender es el uso del filtro para esa toma, donde no hay reflejos ni colores especificos para resaltar, que cre3o que lo único que puede dar son problemas, tampoco es que sea yo muy entendido en el uso del filtro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Una foto muy agradable, representa bien el entorno, con colores muy naturales, no sé sin con un poco más de luz sería mejor, lo que no acabo de entender es el uso del filtro para esa toma, donde no hay reflejos ni colores especificos para resaltar, que cre3o que lo único que puede dar son problemas, tampoco es que sea yo muy entendido en el uso del filtro. Saludos Gracias por comentar. Como he dicho es ir haciendo pruebas. Evidentemente no llevé el filtro para este sitio en concreto sino que a la entrada del valle hay un embalse que había unos reflejos muy bonitos (a ver si subo alguna foto) y ya lo dejé puesto para ver qué pasaba. Lo dicho, estoy en proceso de aprendizaje y son pruebas y más pruebas hasta que le pille el punto. Muchas gracias por comentar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Una toma correcta que creó que sí la hubieras realizado con un PDV más bajo diría mucho más al que la ve +1 Comentario muy acertado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas