dave_mayvaz Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Nuevo libro de Lightroom 5 de Mellado, alguien lo tiene? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 En este foro no he leído nada, pero en otros están diciendo que es decepcionante y que, para alguien que ya conozca el programa, no merece la pena en absoluto comprarlo (teniendo en cuenta además lo caro que es). Solo hay que echarle un vistazo al índice y te das cuenta que no tiene nada que ver con su superventas de Photoshop, aquí no hay magia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 En este foro no he leído nada, pero en otros están diciendo que es decepcionante y que, para alguien que ya conozca el programa, no merece la pena en absoluto comprarlo (teniendo en cuenta además lo caro que es). Solo hay que echarle un vistazo al índice y te das cuenta que no tiene nada que ver con su superventas de Photoshop, aquí no hay magia. Saludos. Muy buenos días tevi62, lo primero de todo yo he visto un tutorial tuyo sobre Lightroom 4 y esta muy bien donde tienes colgados mas? yo tengo Lightroom 5 estoy con los tutoriales que están saliendo en la revista Digital Camera, yo que soy novato en esto ,me recomiendas este libro de mellado? ó no?, también me han hablado de los de Hugo Rodríguez. En definitiva lo que estoy buscando es un buen libro para aprender desde 0, también estoy buscando cursos aquí en Bilbao, pero solo de Lightroom no encuentro, todos son con temas de fotografía digital para aficionados y luego tocan de refilon el tema Lightroom y Camera Raw. No encuentro nada que sea especifico sobre Lightroom. Un saludo y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deckard Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Yo compre el libro de Mellado, de hecho tengo los dos. Así como el primero es muy bueno, el de Lightroom sólo es aconsejable para aquel que empieza desde cero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Maria 65 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 El libro de Mellado no está mal si no conoces el programa. Para este público considero que es útil. Para los que lo manejan con asiduidad puede que aprendan algo pero no les compensa lo que el libro cuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Vale entonces para mi si, ya que de Lightroom controlo 0, y como llegan las navidades y se hace lo del amigo invisible con la familia, pues ya se lo q Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 que pedir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep Maria 65 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Si partes de 0 te gustará, verás que didácticamente esta muy bien. Las explicaciones son muy claras y acompañadas de captura de pantalla. Ojalá que te sea útil y te diviertas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spicon Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Hola, buenas tardes. Entresacando información por fuera de este foro, dado que me voy a meter en el mundo de Lightroom, me dieron de referencia 2 libros. Uno, el ya citado de Mellado, cuyo coste es de 47/48 €, y otro el de Martin Evening, con precio de 69,90 €. Como más completo y con más y mejores consejos, todos hablaban del de Evening..... Al final, lo adquirí. Estoy empezando y me gusta la forma de exponer los temas. Lo que sí me indigna es que este mismo libro editado en inglés cueste menos de 45 $ USA, es decir, menos de 37 € al cambio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Yo también he mirado ese, pero se iba del presupuesto que tenemos del amigo invisible ( 50€ ) , en cuanto al precio del otro en USA , debe ser que traducir al castellano cuesta mucho. , lamentablemente esto pasa con muchos productos, en bicis, no quiero ni contar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Hola, buenas tardes. Entresacando información por fuera de este foro, dado que me voy a meter en el mundo de Lightroom, me dieron de referencia 2 libros. Uno, el ya citado de Mellado, cuyo coste es de 47/48 €, y otro el de Martin Evening, con precio de 69,90 €. Como más completo y con más y mejores consejos, todos hablaban del de Evening..... Al final, lo adquirí. Estoy empezando y me gusta la forma de exponer los temas. Lo que sí me indigna es que este mismo libro editado en inglés cueste menos de 45 $ USA, es decir, menos de 37 € al cambio. Saludos. A dia de hoy, puedes tener la versión 4 (desconozco si ya ha salido la version 5) de este autor, en inglés claro, a 32€ puesto en casa, a través de una web de Reino Unido. Yo adquirí hace tiempo la versión 3 y el libro está muy bien. Y no creo que te debas indignar por ello: si se lee mucho más en inglés que en español, es lógico que el precio también sea distinto. Es la ley del mercado. Tan sencillo como eso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berp Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 La verdad es que me senti verdaderamente desepcionado. El libro es MALO!!!! no esta a la altura de sus ultimos trabajos sobre PS Te recomiendo a Martin Evening que es a mi juicio el mejor y tambien el de Scott Kelby , los 2 los encuentras en la red, eso si en ingles Tambien los videos de video2brain estan muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Os comento mi propia experiencia con Lightroom por si le sirve a alguien Después del verano me estuve bajando unos tutoriales de youtube creados por Lonny Narvaez Vargas, un hombre mexicano que se dedica profesionalmente a la creacción de videos pero que sabe lightroom por un tubo, como se suele decir. Partí de cero en conocimientos no solo de este programa, sino de cualquier otro de edición de fotografías. Bueno, pues después de unos cuantos tutorials vistos y puestos en práctica, me voy defendiendo bastante bien. Creo que es un gran trabajo de este hombre y puede servir muy bien para conocer Lightroom, sobre todo para saber que se puede hacer con el producto, que hay que hacer para conseguir lo que queremos y donde y como hay que actuar. Evidentemente la práctica generará el dominio del producto (como en todo) y por supuesto, de una mala foto no se obtendrá una obra maestra, por mucha técnica que se conozca. Os dejo su página en Facebook, desde donde se puede acceder a todos los video-tutoriales que ha publicado, que son: De Lightroom 3: 33 videos, colección finalizada De Lightroom 4.1: Lleva por el momento 74 videos y no ha finalizado aún la colección. De Lightroom 5: Leva por el momento 11 videos y por supuesto, tampoco ha finalizado la colección. Además hay otros videotutoriales, de Photoshop CS6, lleva 84 videos y no ha finalizado la colección y acerca de trabajar con Lightroom y Photoshop juntos, que lleva 10 videos y sigue sumando,. Podéis llegar a su página de Facebook, buscando: liclonny o bien directamente en esta dirección: https://www.facebook.com/liclonny?ref=profile Sin coste alguno, permite ver los videos, descargarlos, etc. Lo único que no se puede hacer es volver a publicarlos en Youtube como si fueran propios. Y solo pide una cosa, un "me gusta" si realmente ha gustado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spicon Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Hola, Markus. Efectivamente me refiero a la versión de Lightroom 5, editada en inglés en Mayo/2013 y publicada en castellano en Noviembre/2013. Aunque disiento notablemente de tu argumento para duplicar el precio de la versión en castellano. Lo entendería si se hubiesen publicado en las mismas fechas. Y no es el caso. La versión "spanish" es la traducción literal de la inglesa....un trabajo de traducción, cobrado a precio de oro, lo que a mi entender - y de otros muchos- es abusivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spicon Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Hola rmfs21. Gracias por tu información. Le doy la más cordial bienvenida, ya que andaba vagabundeando por todo el universo internet a la búsqueda de unos buenos tutoriales prácticos, sin que pidieran algún tipo de contraprestación "normal".. Muchas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 OS recomiendo el vídeo tutorial de LR5 de video2brain lo he seguido de principio a fin y vale su peso en oro :) Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 OS recomiendo el vídeo tutorial de LR5 de video2brain lo he seguido de principio a fin y vale su peso en oro :)Enviado desde mi GT-I9100 mediante TapatalkYo diría que vale muchísimo más de lo que cuesta.Ahora han sacado uno para mejorrar el flujo de trabajo de quien ya lo use con fluidez, que también está muy bien. Pero la gente sigue empeñada en aprender a base de leer libros y, aunque es muy respetable, es más tedioso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HrC Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 El libro de Hugo Rodriguez es muy bueno y el curso de video2brain para aprender desde 0 es bestial. Como fallo es que el de video2brain no tiene guia escrita y que el de Hugo no tiene versión pdf. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nexus Roy Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 El libro de Hugo Rodriguez es muy bueno y el curso de video2brain para aprender desde 0 es bestial. Como fallo es que el de video2brain no tiene guia escrita y que el de Hugo no tiene versión pdf. Eso de que el libro de Hugo Rodriguez no esté en PDF, creo que más bien es para tratar de minimizar el pirateo. Vamos, digo yo... Aprovecho la coyuntura para preguntar: El libro de "Captura digital y revelado de RAW" de ese autor lo he visto muy bien valorado, PERO observo que se dedica al Camera Raw; yo uso el LR, de modo que ¿me valdría la pena un libro como ese, tan alabado en su primera parte, pero que me va a explicar un software que no uso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Eso de que el libro de Hugo Rodriguez no esté en PDF, creo que más bien es para tratar de minimizar el pirateo. Vamos, digo yo... Aprovecho la coyuntura para preguntar: El libro de "Captura digital y revelado de RAW" de ese autor lo he visto muy bien valorado, PERO observo que se dedica al Camera Raw; yo uso el LR, de modo que ¿me valdría la pena un libro como ese, tan alabado en su primera parte, pero que me va a explicar un software que no uso? Hola, aunque el libro no trata expresamente de LR, lo he leído y está muy bién, el uso es bastante extrapolable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nexus Roy Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Hola, aunque el libro no trata expresamente de LR, lo he leído y está muy bién, el uso es bastante extrapolable. Saludos Ok, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokul Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola, como decís, el nuevo libro de Mellado (me llegó hace unas semanas) es muy bueno pero para quien empieza de 0. A mí no me ha aportado tanto como el libro PS CS5 que me encantó y del que aprendí muchísimo. Con este, es cierto que he aprendido algunos trucos como empezar a revelar por el centro del histograma y no por los extremos y llevar las altas luces todo lo que puedas a la izquierda y las sombras todo lo que puedas a la derecha. Con esto y algunas cositas más, mis fotos han ganado una vida que antes no tenía. Sin embargo, no creo que el libro sea tan indispensable como lo era el anterior. En fin, que me sumo a lo dicho y resumo: buen libro para quien no domine Lr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 No sabía de la existencia de éste libro de LR de Mellado y la verdad es que me puede interesar. Una duda que tengo antes de comprarlo, ¿trata también de las importaciones, los catálogos, etiquetados y todo eso? Esto es lo que más me lía a mí y por lo que siempre acabo cerrando el programa y olvidándolo. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Merche, las dudas que planteas las puedes resolver perfectamente con los video tutoriales de L. Clonney. Además son gratis. Si estás interesada te comento como puedes acceder a estos video tutoriales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Merche, las dudas que planteas las puedes resolver perfectamente con los video tutoriales de L. Clonney. Además son gratis. Si estás interesada te comento como puedes acceder a estos video tutoriales. Muy interesada. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.