Jump to content

Mi nieto mayor

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un poco más liberado, intento retomar el contacto con el foro con esta foto de ni nieto, que, como veis, posa con gran naturalidad.

La iluminación es mixta, empleando algún elemento inusual. Los resultados son los pretendido; si gusta o no lo diréis vosotros.

Aquí os la dejo

10715822624_3104c12c65_b.jpg
MI NIETO MAYOR por samot_v.p., en Flickr

Editado por samot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que nada transmitirte el gusto que me da ver trabajos tuyos y el saber de ti.

El retrato estupendo, mostrando complicidad, amor.

Buena descendencia Tomás, ojalá también le de para el gusto de la fotografía.

Te mando un abrazo grande Maestro.

Enlace al comentario

De buen palo, buena astilla.

Viendo primero el retrato de tú hija, y ahora el de su hijo, sólo decirte que ambos son estupendos aunque muy diferentes. El primero tiene un no se que msiterioso que engancha.

Este es un trabajo más pensado, me da la impresión. Yo sólo veo que se puede pulir el tema de la iluminación. En cuanto postura y expresión me parece estupendo. La sombra de la nariz delata una fuente de luz muy lateral a la derecha de la cámara, la que no me convence es la sombra inferior de la nariz que produce esa luz cenital. Finalmente la luz de relleno da la sensación que viene un poco de atrás y sólo perfila su rostro y los hombros. Me gustaría que hubiese desdibujado esa sombra tan marcada del brazo.

En fin, te dicho que me gusta?  :lol:  Porque es así.

Saludos

Editado por Tmoline
Enlace al comentario

una iluminación y una posición que busca dar carácter, creo, fuerza al retrato

le hubiera dado algo más de suavidad en cuanto a la iluminación, pero es algo en lo que la intención es principal

buen trabajo, muy bueno el retrato

sabes sacar a la persona, a lo que quiere transmitir

un abrazo

Enlace al comentario

le hubiera dado algo más de suavidad en cuanto a la iluminación, pero es algo en lo que la intención es principal

un abrazo

Coincido plenamente, la composición, incluyendo pocos elementos pero muy bien escogidos, transmite carácter, seguridad en sí mismo, ideas claras, arrojo. Qué más decirte, que enhorabuena. Saludos.

Enlace al comentario

Buen retrato Samot, te felicito por ello, le has dado caracter con esas sombras de la parte derecha de tu nieto, supongo que buscadas, el encuadre me parece perfecto y la nitidez tremenda. Me gusta. Saludos.

Enlace al comentario

Primero que nada transmitirte el gusto que me da ver trabajos tuyos y el saber de ti.

El retrato estupendo, mostrando complicidad, amor.

Buena descendencia Tomás, ojalá también le de para el gusto de la fotografía.

Te mando un abrazo grande Maestro.

Gracias Daniel por tu proverbial gentileza. 

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario

De buen palo, buena astilla.

Viendo primero el retrato de tú hija, y ahora el de su hijo, sólo decirte que ambos son estupendos aunque muy diferentes. El primero tiene un no se que msiterioso que engancha.

Este es un trabajo más pensado, me da la impresión. Yo sólo veo que se puede pulir el tema de la iluminación. En cuanto postura y expresión me parece estupendo. La sombra de la nariz delata una fuente de luz muy lateral a la derecha de la cámara, la que no me convence es la sombra inferior de la nariz que produce esa luz cenital. Finalmente la luz de relleno da la sensación que viene un poco de atrás y sólo perfila su rostro y los hombros. Me gustaría que hubiese desdibujado esa sombra tan marcada del brazo.

En fin, te dicho que me gusta?  :lol:  Porque es así.

Saludos

Si te digo qué iluminación usé te asombrarías "rocambolesca". 

Con lo que te digo lo entenderás, el muchacho había sido operado de una fractura en la ´órbita tres semanas antes; el c. maxilofacial hizo un maravilloso trabajo, no quedándole ni una cicatriz visible. Pero, aún no le habían extraído las placas de titanio; por consiguiente había unos tenues moratones, porlo que forcé esa extraña iluminación, que además de disimularlos aportó un, para mi, extraordinario relieve.

Cordial saludo

Enlace al comentario

Vaya nieto majo que tienes Tomás!!! esta toma es muy tuya, me gusta.

Un abrazo!!

¿Me creerás si te digo qué los niño-adolescente que considero ,más bonitos y llevo visto en los últimos tiempos, son el tuyo de los ojos dulces y mi nieto?

Un saudiño con abrazo

Enlace al comentario

Fotos distintas (madre e hijo -hija y nieto-), pero esos ojos hablan solos..., en ambos casos, se te clavan. Bonito retrato, me gusta la iluminación y la definición.

Un saludo.

Comentarios como el tuyo animan a uno a continuar en la brecha 

Cordial saludo

Enlace al comentario

Buen retrato Samot, te felicito por ello, le has dado caracter con esas sombras de la parte derecha de tu nieto, supongo que buscadas, el encuadre me parece perfecto y la nitidez tremenda. Me gusta. Saludos.

Agradecido por comentario, sobe todo porque lo hace un maestro 

Saludo

Enlace al comentario

un abrazo

Gracias Manuel, aprecio en lo que vale tu valioso comentario. De los buenos es de quién más se aprende: de los buenos maestros, claro 

Abrazos

Enlace al comentario

El marco no me gusta nada, jeje, es que no hace juego que se decía antes, el resto

si me gusta, aunque las sombras del lado izquierdo habría que haberlas suavizado,

el gesto, de lo más natural.

Respecto al marco, lo ha motivado la necesidad de aislar la toma del fondo de pantalla y respetar así el tenue blanco amarillento del fondo de la toma.

Sobre las sombras en el rostro te remito a respuestas en los pisos de arriba

Abrazo

Enlace al comentario